Algunas investigaciones ubican “fideos” en el segundo milenio (A.C.) en la Antigua Persia; la actual República de Irán. Es conocido como “ash reshteh”, parecido a una sopa, y continúa siendo una alimentación popular en ese país y otros de la región.
Y me pagaban y vivía en ese hotel por hablar. La llamé a mi madre. ‘¿Conseguiste trabajo?’ ‘Sí’. ‘¿Dónde estás?’ ‘En Mar del Plata’. ‘¿Y qué hacés?’ ‘Soy artista’. ‘Ya te dije: nunca me llames cuando estés borracho’. Y cortó.
La desaparición de Peñaloza y el terrorismo simultaneo sobre los gauchos prisioneros significaba, para las oligarquías locales- ligadas a intereses financieros europeos- y para el sistema central, la garantía del orden y la seguridad.
Se destacaba la abundante melena que caía sobre su rostro y pechos. Pero vista de atrás, la ocasión era calva. Es evidente el símbolo que nos transmite. Pasa muy rápido y ya se torna imposible asirla por los pelos que no tiene detrás.
Los cambios que trajo el COVID-19, han moldeado aspectos de nuestra existencia: desde cómo amamos hasta cómo percibimos y nos relacionamos con el mundo globalizado. Incluso ha llegado al nivel neurológico, impactando nuestro cerebro y el de las nuevas generaciones.