Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
¿Cómo Son Tus Letanías Sobre la Vida?
Las piedras existen y de nosotros depende evitarlas, escogiendo una dirección, o quitarlas y seguir por la misma senda
¿Cómo Son Tus Letanías Sobre la Vida?

Muchas son las veces que juzgamos ser capaces de encontrar la seguridad que tanto necesitamos. Casi siempre no aceptamos la opinión de nadie y solo reconocemos nuestro error cuando no nos es posible aguantar las aflicciones y angustias.

Por Claudio Valerio

¿Sabemos para dónde estamos yendo y dónde estamos situados? Sabemos de la existencia de pedruscos; pero, ¿qué tan lejos están ellos de nosotros?… Las piedras existen y de nosotros depende evitarlas, escogiendo una dirección, o quitarlas y seguir por la misma senda.

Sigamos avanzando, sigamos insistiendo sin quejarnos y murmuraciones. No dejemos de insistir en llamamientos. Con algunas otras letanías, la escritora panameña nos expone el no retroceder por las adversidades.

Letanías

Ana Cristina Anguizola Núñez, Panamá

Me dirigen las piernas,
no tengo cabeza, soy un saco de huesos;
soy un tronco, un pescuezo que anda,
el síntoma de óbito.

Camino mis arrastrados pies

Hay lluvia en los rostros, la piel carcomida.
Hay gritos llenos de piedras;
otros se ahogan callados.
La rueda se mueve en el dosel del bosque.
-El morral de utopía pesa más que la muerte.

Camino mis arrastrados pies.

Estoy vestido con mi última herencia;
No tengo tristeza; no hay agua en mis ojos;
Leche fangosa toma mi hijo del pecho;
él llora;
la selva se traga su llanto.

Camino mis arrastrados pies

Por el sueño mis pies despiertan;
La peregrinación maldita se reanuda;
El campo de concentración es un albergue;
Espero todos los juicios;
la esperanza es mi dominatriz.

Camino mis arrastrados pies

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
El Plumbago: Esa Sensación de Fidelidad y Sincero Amor

El Plumbago: Esa Sensación de Fidelidad y Sincero Amor

El jazmín del cielo o plumbago es una planta sencilla de cuidar y muy agradecida; su resistencia a las adversidades nos invita a fortaleces la adaptación a las nuevas condiciones del entorno, valorando nuestra tenacidad y perseverar en la belleza interior.
Reflexiones de un Nuevo Día
Si Cambiamos por Dentro…

Si Cambiamos por Dentro…

El cambio personal (interior) modifica nuestro derredor (exterior) mejorando los vínculos, hallando nuevas y mejores formas de comunicación y hasta modos de resolver los conflictos aplicando métodos pacíficos.
- Central -
El Hombre es un Animal de Costumbres

El Hombre es un Animal de Costumbres

Esta simplificación del pensamiento aristotélico, no siempre es razonado antes de expresarlo; pero tiene su buena cuota de realidad. Un inventario de nuestras propias costumbres personales, parecen confirmar éste aserto.
El Arte de la Culinaria
El Vino y su Presencia en las Fiestas

El Vino y su Presencia en las Fiestas

En estas noches tan especiales, dejemos que el vino nos hable despacio, que nos invite a agradecer, a reír y a soñar. Porque brindar con vino es un ritual sibarita: un abrazo líquido que nos recuerda que vivir también es un arte.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Nuestro Calendario Gregoriano Tiene Fallas

Nuestro Calendario Gregoriano Tiene Fallas

El calendario gregoriano es un sistema imperfecto, pero ha sido ampliamente adoptado y ha permitido la coordinación y comunicación global. Sin embargo, es importante reconocer sus limitaciones y errores...
Columnistas
Más Artículos