El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Cuando la Comida se Lleva las Miradas
El chef Miri Ruda nacido en Albania nos comparte un trabajo sin sofisticaciones, pero de gran estética, y de agradable sabor
Cuando la Comida se Lleva las Miradas

En todo evento que organizamos, o concurrimos, sean estos  conciertos, conferencias, reuniones de trabajo, de empresa, o simplemente en comidas familiares, la comida es protagonista y, claro está, un plato es que se lleva todas las miradas.

Ya sea por lo deslumbrante, por lo bien presentado, o por su finura y estética …  Definitivamente, a la comida en general y a los platos terminados en particular, hay que llevarlos a la categoría de arte. Y,  como tal, la gastronomía contiene una composición, un proceso creativo y una técnica…

No caben dudas,  a través de la comida pueden ser transmitidos una buena cantidad de ideas y sentimientos.

Al igual que una escultura, una poesía, o una pintura, que despierta en nosotros nuestros sentidos en el arte, a través de la gastronomía, cada plato es una obra de arteque, como  tal, debe ser comprendida y disfrutada… Métodos de cocción que nos ayudan a preservar el sabor, y mismo a veces realzarlos, la selección y utilización de ingredientes frescos e integrales, el manejo correcto de los utensilios de cocina, herramientas de esta actividad para manipular, cortar, picar, trocear o filetear; disponiendo de las herramientas correctas, todo se vuelve fácil. Ollas y sartenes son también necesarias.

El chef Miri Ruda nacido en Albania y que desde hace varios años vive y trabaja en Alemania, nos comparte un trabajo sin sofisticaciones, pero de gran estética, como también de agradable sabor.

Estemos preparados para realizar nuestra próxima comida en casa considerando que contenga un proceso creativo, una técnica  y una composición… Nunca dejemos de lado el carácter estético del artede cocinar.

Un alimento, además de muy nutritivo para el ser humano, debe ser vistoso y agradable a los sentidos.

When Food Steals the Show
In every event that we organize, or attend, be it concerts, conferences, work meetings, business meetings, or simply family meals, food is the protagonist and, of course, one dish is the one that gets all the attention, whether for the dazzling, for how well presented, or for its finesse and aesthetics… Definitely, food in general and finished dishes in particular, must be taken to the category of art. And, as such, gastronomy contains a composition, a creative process and a technique… There is no doubt, a good amount of ideas and feelings can be transmitted through food.

Just like a sculpture, a poem, or a painting, which awakens our senses in art, through gastronomy, each dish is a work of art that, as such, must be understood and enjoyed… Methods cooking methods that help us preserve the flavor, and sometimes even enhance it, the selection and use of fresh and whole ingredients, the correct handling of kitchen utensils, tools of this activity to manipulate, cut, chop, chop or fillet; With the right tools, everything becomes easy. Pots and pans are also necessary.

Chef Miri Ruda, born in Albania and who has been living and working in Germany for several years, shares with us a job without sophistication, but with great aesthetics, as well as a pleasant flavor.

o make our next meal at home considering that it contains a creative process, a technique and a composition… Let us never leave aside the aesthetic nature of the art of cooking.

A food, in addition to being very nutritious for humans, must be attractive and pleasant to the senses.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Oropesa la Capital del Aroma del Pan en el Perú

Oropesa la Capital del Aroma del Pan en el Perú

La próxima vez que estés en Cusco, tómate un tiempo para visitar este rincón del Perú, siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, y deja que la magia te envuelva. Porque en la Plaza de Armas, cada pan tiene algo que decir… y tú estás invitado a escuchar.
Bitácora Humana
Lo que tu Forma de Amar a tu País Dice de ti

Lo que tu Forma de Amar a tu País Dice de ti

Hay que resaltar que cuando un ser humano tiene un autoestima adecuada o equilibrada, es capaz de amar a su país y esto sucede, porque la autoestima le otorga valoración de sí mismo y por extensión de esa valoración, valora a la comunidad que pertenece.
Semblanzas
Los Celos

Los Celos

Patológicos o no, los celos son un revoltijo de asco. Para cualquier sexo. Y en cualquier estación del año. Donde hay un celotípico (o celotipica) cuenta por lo menos una víctima. Y es curioso, se actúa en nombre del amor.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
San Patricio: De Irlanda al Mundo

San Patricio: De Irlanda al Mundo

Celebrar el Día de San Patricio no es solo rendir homenaje a Irlanda, sino también a la capacidad humana de renacer, de encontrar luz en la historia y de brindar por la vida, por la amistad y por la fe en los nuevos comienzos.
Cancionero
Bandidos Rurales

Bandidos Rurales

La historia se confunde con la leyenda y los nombres se asocian bajo un común denominador: son perseguidos por la justicia y el poder. Así se mezclan Mate Cosido con El Gauchito Gil; Bairoletto con Hormiga Negra o Juan Moreira, y tantos otros.
Columnistas
Más Artículos