Reflexiones de un Nuevo Día
La información que nos brindan las emociones debemos usarla en forma sana y positiva para mejorar nuestras relaciones sociales, sin reprimirlas para adaptarnos al entorno buscando mejorar nuestro bienestar físico y emocional.
¿Uso Sano o Uso Nocivo?
¿A qué se refiere la pregunta?
Las emociones brindan información ante cada situación, la cual podrá ser placentera o displacentera.
Las emociones afectan nuestras reacciones, repercuten en nuestro organismo y dependiendo de la intensidad también incide en la salud física y mental.
Podemos hablar de:
Podríamos seguir clasificando las emociones pero en este articulo solo nos importa que “uso hacemos de la información que las emociones nos brindan”

Manejar las emociones es escoger cómo y cuándo expresar las emociones entonces observemos el siguiente cuadro:


Cuando pensamos en un “uso nocivo” de la información que recibimos de las emociones es pensar en acciones limitantes o negativas tales como:
Cuando pensamos en un “uso sano” de la información que recibimos de las emociones es pensar en acciones positivas tales como:

¿Qué ocurre ante un conflicto?

La información que nos brindan las emociones debemos usarla en forma sana y positiva para mejorar nuestras relaciones sociales, sin reprimirlas para adaptarnos al entorno buscando mejorar nuestro bienestar físico y emocional.
Educar para la Paz es usar sanamente la información que nos traen las emociones.
Educar para la Paz es validar y gestionar saludablemente nuestras emociones.
Educar para la Paz es tomar decisiones equilibradas y empáticas.
Temas
Comentarios
Columnistas