Semblanzas
Solía realizarse en clubes nocturnos, cabarés o despedidas de soltero, y era ejecutado por profesionales a menudo llamados strippers. La esencia del acto no es el desnudo inmediato, sino el juego de seducción visual y el control del ritmo.

Confirmado – 04-07-72
Cuando Había Tiempo Para la Desnudez, el Strip-tease Nació Como Arte
El strip-tease (o estriptis) es una forma de entretenimiento o baile sensual en el que el intérprete se quita la ropa progresivamente, de manera lenta y provocativa, generalmente al ritmo de la música.
Este tipo de arte tiene su fecha de origen, fue un 9 de febrero de 1891, según los franceses, nació el strip-tease en la pista del Moulin Rouge. Los estudiantes de Bellas Artes, esa noche, decidieron dirimir una vieja querella entre FarideCharité y Janine Tharide, dos modelos que posaban desnudas en las clases de dibujo. Cuando la Charité se quitó la última prenda el público la aclamó como la más bella, y estalló una batalla descomunal entre los presentes. Monsieur Zidler, el patrón del Moulin, tuvo que acudir a la policía para calmar los ánimos.
Una semana después, la ganadora, acusada por el senador Víctor Berenger, presidente de la Liga Patriótica Francesa de la Decencia Pública, fue condenada por el juez de faltas la condenó a abonar cien francos bajo el apercibimiento de pasar seis meses a la sombra en caso de reincidencia. El magistrado ignoraba que, inútilmente, acababa de castigar el primer intento de un arte que medio siglo más tarde habría de invadir los escenarios del mundo.
El término proviene del inglés y combina las palabras strip (desnudar) y tease (tentar). Solía realizarse en clubes nocturnos, cabarés o despedidas de soltero, y era ejecutado por profesionales a menudo llamados strippers. La esencia del acto no es el desnudo inmediato, sino el juego de seducción visual y el control del ritmo.

Año: 1963. – Sophia Loren – Película: Ieri, Oggi, Domani.
Pero este arte ha caído casi en desuso, en estos tiempo donde todo es Ya…! Desde comer, comprar, viajar y hasta para relacionarse entre pares o bien para buscar pareja.
La sensualidad, se cambió por la inmediatez, los sitios y películas para adultos, arrasando así con el strip-tease como arte.
Las mujeres que subían al escenario eran actrices y bailarinas con formación clásica, que vieron en esta actividad crecer sus ingresos.
Desde aquella noche en Paris, se tardó sesenta y tres años para que el strip-tease arribe al Río de la Plata, el arte femenino de quitarse la ropa al compás de la música tuvo historias muy poco apacible por aquellos años
El primer espectáculo de strip-tease sobre un escenario en Little Theatre en Lavalle al 700, uno de los dos únicos locales en Buenos Aires el otro es el Teatro Florida, en la Galería Güemes
La palabra strip-tease quedó acuñada en Nueva York, en los primeros días del siglo, cuando los hermanos Minsky crearon una revista musical con dicho nombre.
El strip-tease, como forma de arte fue llevado al cine con escenas memorables a cargo de Kim Basinger a ritmo de «You Can LeaveYourHatOn» en “Nueves Semanas y Medias” o Demi Moore en «Striptease» dirigida por Andrew Bergman,

Pero la lista es más grande que estos dos títulos:
Año: 1963. – Sophia Loren – Película: Ieri, Oggi, Domani.
Año: 1983. – Jennifer Beals – Película: Flashdance.
Año: 1994. – Jamie Lee Curtis – Película: True Lies.
Año: 1995. – Elizabeth Berkley – Película: Showgirls.
Año: 1996. – Demi Moore – Película: Striptease.
Año: 1996 – Salma Hayek – Película: Del Crepúsculo al Amanecer.
Año: 2004. – Natalie Portman – Película: Closer.
Año: 2005. – Penélope Cruz – Película: Chromophobia.
Año: 2005. – Jessica Alba – Película: Sin City.
Año: 2007. – Lindsay Lohan Película: I Know Who Killed Me.
Año: 2007. – Rose McGowan – Película: Death Proof.
Año: 2013. – Jennifer Aniston – Película: We’rethe Millers.
Año: 2019 – Jennifer López – Película: Estafadoras de Wall Street (Hustlers).
Temas
Comentarios
Columnistas