Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Haciendo el Bien
Compartimos este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud
Haciendo el Bien

Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar. Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Por Claudio Valerio

Muchas son las veces que nos sentimos inmune a todo mal, que solo queremos repartir el bien; y esto nos hace fuerte tanto en cuerpo, como en alma nos engrandece. Y es casi seguro que llegamos a creer que nuestro espíritu esfuma toda maleza, toda dificultad, y llegamos a pensar que es posible vencer todo virus… No nos olvidemos de alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma, porque con nuestra fuerza física no será esto posible. Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar.

Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Hoy quiero compartir este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que, con su lectura, podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud.

Contra Viento y Marea

 Por Jorge Philippon (*)

Me gusta, tu mirada que habla,
desde el fondo
Allá, tu corazón, con el alma que me toca
dulcemente,  acaricia y sutil , que  me provoca
Y adivinas, mis pensamientos en lo más hondo

Me gusta mirarme en el espejo de tus ojos,
bello reflejo de dos almas enamoradas 
Son rubias y cristalinas tus miradas
como Lirios  de caricias en sus manojos 

Me gusta tenerte entre mis brazos y mirarte
Atrapada en ti, entre tu corazón y mi alma
Contra viento y marea llena de amor y calma
Hasta al fin, que naufragas en mi boca  al besarte

Rendida por mi amor y poseída en el deseo
Y se cierran tus ojos y ya, eres  toda mía .

(*) Jorge Philippon Estudió en ISCM Santiago de Cuba. Es médico Cardiólogo Ecocardiografista en el Hospital Juan B. Viñas; es Cardiólogo Ecocardiografiata, Cardiopediatra en Ministerio de Salud Pública de Cuba; Especialista en ecografia Fetal Pediátrica y de Cirugía Cardiovascular.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos