Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Haciendo el Bien
Compartimos este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud
Haciendo el Bien

Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar. Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Por Claudio Valerio

Muchas son las veces que nos sentimos inmune a todo mal, que solo queremos repartir el bien; y esto nos hace fuerte tanto en cuerpo, como en alma nos engrandece. Y es casi seguro que llegamos a creer que nuestro espíritu esfuma toda maleza, toda dificultad, y llegamos a pensar que es posible vencer todo virus… No nos olvidemos de alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma, porque con nuestra fuerza física no será esto posible. Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar.

Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Hoy quiero compartir este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que, con su lectura, podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud.

Contra Viento y Marea

 Por Jorge Philippon (*)

Me gusta, tu mirada que habla,
desde el fondo
Allá, tu corazón, con el alma que me toca
dulcemente,  acaricia y sutil , que  me provoca
Y adivinas, mis pensamientos en lo más hondo

Me gusta mirarme en el espejo de tus ojos,
bello reflejo de dos almas enamoradas 
Son rubias y cristalinas tus miradas
como Lirios  de caricias en sus manojos 

Me gusta tenerte entre mis brazos y mirarte
Atrapada en ti, entre tu corazón y mi alma
Contra viento y marea llena de amor y calma
Hasta al fin, que naufragas en mi boca  al besarte

Rendida por mi amor y poseída en el deseo
Y se cierran tus ojos y ya, eres  toda mía .

(*) Jorge Philippon Estudió en ISCM Santiago de Cuba. Es médico Cardiólogo Ecocardiografista en el Hospital Juan B. Viñas; es Cardiólogo Ecocardiografiata, Cardiopediatra en Ministerio de Salud Pública de Cuba; Especialista en ecografia Fetal Pediátrica y de Cirugía Cardiovascular.

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Dar en el Clavo

Dar en el Clavo

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.
- Central -
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

El dolor crónico genera barreras concretas: dificultad para movilizarse, concentrarse, sostener jornadas laborales, dormir, vincularse, tomar decisiones. Negar su carácter discapacitante es desconocer la realidad cotidiana de quienes lo padecen.
Entre Caminos y Estrategias
Como Aprovechar Cada Día el 2026

Como Aprovechar Cada Día el 2026

Enero siempre ha sido un mes simbólico. Representa comienzos, nuevos proyectos y la energía de las metas trazadas en la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, el hecho de que ya estemos a mitad de mes nos recuerda que las intenciones deben convertirse en acciones.
Tango y Milonga
Juan Manuel (Milonga Federal)

Juan Manuel (Milonga Federal)

En las décadas de 1930 y 1940 se registra un florecimiento de la moda federal, que se refleja en cierto auge del tema en obras de teatro, novelas, poesía. En la música valses, cielitos, milongas, candombes y hasta tangos.
Literatura Iberoamericana
¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?

¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?

¿Por qué se enamoran y se casan las personas? ¿Cómo podemos lograr un gran amor? El sentimiento romántico se desarrolla durante nuestra juventud, aún en esas partes del mundo donde no se permite expresar sentimientos de atracción apasionados.
Columnistas
Más Artículos