Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Haciendo el Bien
Compartimos este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud
Haciendo el Bien

Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar. Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Por Claudio Valerio

Muchas son las veces que nos sentimos inmune a todo mal, que solo queremos repartir el bien; y esto nos hace fuerte tanto en cuerpo, como en alma nos engrandece. Y es casi seguro que llegamos a creer que nuestro espíritu esfuma toda maleza, toda dificultad, y llegamos a pensar que es posible vencer todo virus… No nos olvidemos de alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma, porque con nuestra fuerza física no será esto posible. Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar.

Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Hoy quiero compartir este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que, con su lectura, podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud.

Contra Viento y Marea

 Por Jorge Philippon (*)

Me gusta, tu mirada que habla,
desde el fondo
Allá, tu corazón, con el alma que me toca
dulcemente,  acaricia y sutil , que  me provoca
Y adivinas, mis pensamientos en lo más hondo

Me gusta mirarme en el espejo de tus ojos,
bello reflejo de dos almas enamoradas 
Son rubias y cristalinas tus miradas
como Lirios  de caricias en sus manojos 

Me gusta tenerte entre mis brazos y mirarte
Atrapada en ti, entre tu corazón y mi alma
Contra viento y marea llena de amor y calma
Hasta al fin, que naufragas en mi boca  al besarte

Rendida por mi amor y poseída en el deseo
Y se cierran tus ojos y ya, eres  toda mía .

(*) Jorge Philippon Estudió en ISCM Santiago de Cuba. Es médico Cardiólogo Ecocardiografista en el Hospital Juan B. Viñas; es Cardiólogo Ecocardiografiata, Cardiopediatra en Ministerio de Salud Pública de Cuba; Especialista en ecografia Fetal Pediátrica y de Cirugía Cardiovascular.

Temas
Comentarios
Textos a la carta
Cuestión de Clase

Cuestión de Clase

La oligarquía argentina del Centenario dejó profusas huellas sobre el carácter de sus vidas en forma de cartas y diarios. Este texto habla de la educación epistolar que imparte un argentino a su hijo que se fue a estudiar a Nueva York.
- Central -
Simplemente Don Jaime

Simplemente Don Jaime

En su Diócesis impulsó la creación de las Pastorales Aborígen, Carcelaria, Migraciones, Social y la Casa del Soldado, que cobijaba a los “colimbas” de otras provincias que estaban en tránsito; también instaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Violencia Nos Rodea

La Violencia Nos Rodea

Podemos decir entonces que Educar para la Paz es cambiar nuestras actitudes. Es buscar métodos pacíficos para resolver conflictos. Es aprender a vivir empáticamente. En definitiva Educar para la Paz es tratar de eliminar la violencia que nos rodea.
Dichos y Refranes
Dar en el Clavo

Dar en el Clavo

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.
Tribuna Inclusiva
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

El dolor crónico genera barreras concretas: dificultad para movilizarse, concentrarse, sostener jornadas laborales, dormir, vincularse, tomar decisiones. Negar su carácter discapacitante es desconocer la realidad cotidiana de quienes lo padecen.
Columnistas
Más Artículos