El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Salsa de Calabaza
El Chef Miguel Gómez (Guatemala) nos presenta una receta de salsa de calabaza, que es una buena alternativa de acompañamiento
La Salsa de Calabaza

También contiene calcio, magnesio, vitamina C, E y betacaroteno, un pigmento natural que se encuentra en frutas y verduras, y que el cuerpo convierte en vitamina; es el responsable del color anaranjado de la calabaza.

Por Claudio Valerio
La Salsa de Calabaza y sus Propiedades Antioxidantes
La crema de calabaza, además de ser rica en fibra, proteínas, vitamina A y C, ácidos grasos omega 3, hierro, potasio, magnesio y zinc, es, además riquísima; tiene propiedades antioxidantes, refuerza nuestras defensas, cuidando nuestro sistema cardiovascular y es buena para los riñones, el aparato digestivo y el urinario, y la vista. Ayuda a prevenir cáncer y las enfermedades del corazón, fortaleciendo el sistema inmunológico. Ella ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular (es un buen antioxidante). Además de todos los beneficios indicados, resulta de gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A.

También contiene calcio, magnesio, vitamina C, E y betacaroteno, un pigmento natural que se encuentra en frutas y verduras, y que el cuerpo convierte en vitamina; es el responsable del color anaranjado de la calabaza.

El Chef Miguel Gómez (Guatemala) nos presenta una receta de salsa de calabaza, que es una buena alternativa de acompañamiento, como también para variar y probar otras cosas y/o formas de hacer en la cocina. Es adaptativa y muy rica.

Chef Miguel Gómez (Guatemala)

Se trata de una deliciosa salsa que solo necesita de unos pocos ingredientes y que resulta Ideal para disfrutar sobre carnes o pastas, además de considerarla para utilizar en tacos… Hoy por hoy, para lo complicada que está la vida, la siguiente es algo sencillo y, no por ello, de buen sabor.

Receta de Crema de Calabaza
4 pedazos de calabaza
6 Tortillas
1 manojo pequeño de espinacas
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal al gusto.

Con la salsa de calabaza se pueden hacer varias combinaciones de sabores dulces; el uso de canela, nuez moscada, arándanos rojos, miel, vainilla y otras especias como la pimienta de Jamaica que, en la cocina caribeña, es muy popular y a menudo se utiliza en platos de cerdo, pollo y mariscos… Considerar ingredientes dulces como azúcar morena, o bien chocolate.


Además de todos los usos indicados para esta salsa de calabaza, saludable y deliciosa, se la puede considerar a la hora preparar ensaladas, paso a paso y de forma sencilla.

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Entre lo Cualitativo y lo Cuantitativo

Entre lo Cualitativo y lo Cuantitativo

Al amor hay que disfrutarlo y tratarlo como lo que es, un regalo sagrado de Dios que hizo en la pareja como un desinteresado y generoso regalo de su amor; el sexo es, desde el punto de vista conyugal, una única expresión sexual.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué Podemos Hacer en el Aula?

¿Qué Podemos Hacer en el Aula?

Todos los métodos hacen foco en la comunicación entre los protagonistas, que trabajen colaborativa y respetuosamente para hallar una solución que los satisfaga a ambas partes y la clase sea Entretenida - Ordenada - Organizada y un Trabajo en conjunto.
Bitácora Humana
Por qué Minimizamos Nuestros Logros

Por qué Minimizamos Nuestros Logros

Nos olvidamos con el Síndrome del Impostor cómo empezamos a caminar y obviamos que el éxito y fracaso es la cara de la misma moneda, así como lo bueno y malo, lo feo y lo bonito, la paz y el tormento.
Entre Caminos y Estrategias
Puente Colgante Miculla – Tacna

Puente Colgante Miculla – Tacna

El complejo Miculla presenta el arte rupestre más extenso del Perú y de Sudamérica. Al llegar al desierto estás por las huellas contemplando el arte rupestre impresionante. Además, se dice que el centro es un lugar de energía donde podemos recargarnos de ella.
Pintadas
La Noche de los Lápices

La Noche de los Lápices

La medida fue tomada en agosto de 1976 y algunas interpretaciones, ubican esa decisión en la creencia de que los estudiantes secundarios reaccionarían, permitiendo así a los represores ubicar a los líderes y suprimirlos.
Columnistas
Más Artículos