El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Salsa de Calabaza
El Chef Miguel Gómez (Guatemala) nos presenta una receta de salsa de calabaza, que es una buena alternativa de acompañamiento
La Salsa de Calabaza

También contiene calcio, magnesio, vitamina C, E y betacaroteno, un pigmento natural que se encuentra en frutas y verduras, y que el cuerpo convierte en vitamina; es el responsable del color anaranjado de la calabaza.

Por Claudio Valerio
La Salsa de Calabaza y sus Propiedades Antioxidantes
La crema de calabaza, además de ser rica en fibra, proteínas, vitamina A y C, ácidos grasos omega 3, hierro, potasio, magnesio y zinc, es, además riquísima; tiene propiedades antioxidantes, refuerza nuestras defensas, cuidando nuestro sistema cardiovascular y es buena para los riñones, el aparato digestivo y el urinario, y la vista. Ayuda a prevenir cáncer y las enfermedades del corazón, fortaleciendo el sistema inmunológico. Ella ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular (es un buen antioxidante). Además de todos los beneficios indicados, resulta de gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A.

También contiene calcio, magnesio, vitamina C, E y betacaroteno, un pigmento natural que se encuentra en frutas y verduras, y que el cuerpo convierte en vitamina; es el responsable del color anaranjado de la calabaza.

El Chef Miguel Gómez (Guatemala) nos presenta una receta de salsa de calabaza, que es una buena alternativa de acompañamiento, como también para variar y probar otras cosas y/o formas de hacer en la cocina. Es adaptativa y muy rica.

Chef Miguel Gómez (Guatemala)

Se trata de una deliciosa salsa que solo necesita de unos pocos ingredientes y que resulta Ideal para disfrutar sobre carnes o pastas, además de considerarla para utilizar en tacos… Hoy por hoy, para lo complicada que está la vida, la siguiente es algo sencillo y, no por ello, de buen sabor.

Receta de Crema de Calabaza
4 pedazos de calabaza
6 Tortillas
1 manojo pequeño de espinacas
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal al gusto.

Con la salsa de calabaza se pueden hacer varias combinaciones de sabores dulces; el uso de canela, nuez moscada, arándanos rojos, miel, vainilla y otras especias como la pimienta de Jamaica que, en la cocina caribeña, es muy popular y a menudo se utiliza en platos de cerdo, pollo y mariscos… Considerar ingredientes dulces como azúcar morena, o bien chocolate.


Además de todos los usos indicados para esta salsa de calabaza, saludable y deliciosa, se la puede considerar a la hora preparar ensaladas, paso a paso y de forma sencilla.

Temas
Comentarios
- Central -
Ofidio se la Juega Solari Yrigoyen

Ofidio se la Juega Solari Yrigoyen

Silvio Cattaneo (Músico. Actor. Cantautor. Maestro de Música), presenta a su alter ego Ofidio Dellasoppa quien da a conocer en cada presentación parte de un vasto repertorio musical en composiciones y letras de su autoría.
Frases y Expresiones
Que lo Arregle Mongo Aurelio

Que lo Arregle Mongo Aurelio

Mongo Aurelio, como Pinela (al que siempre le estamos diciendo “chau”), como Magoya y Serrucho, pertenece a la galería fantasma de seres a los apelamos para desentendemos de cualquier asunto algo fastidioso.
Reflexiones de un Nuevo Día
Si Cambiamos por Dentro…

Si Cambiamos por Dentro…

El cambio personal (interior) modifica nuestro derredor (exterior) mejorando los vínculos, hallando nuevas y mejores formas de comunicación y hasta modos de resolver los conflictos aplicando métodos pacíficos.
Literatura Iberoamericana
El Arte, y el Arte de Asar Carnes 

El Arte, y el Arte de Asar Carnes 

En el arte de asar, se ponen en juego secretos ancestrales y de la alta cocina que, fusionados con colores, tintes y olores, se elevan a las nubes no sólo el humo de la leña y la viva brasa, también nuestros recuerdos y potenciando la imaginación.
Por Amor al Arte
La Mujer que Pintó la Revolución

La Mujer que Pintó la Revolución

En la década de 1920, comenzó una serie de pinturas históricas, siendo “Historia de la Patria a través de la Plaza de Mayo” la más reconocida. En ella plasmó escenas cotidianas de la vida colonial.
Columnistas
Más Artículos