El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Salsa de Calabaza
El Chef Miguel Gómez (Guatemala) nos presenta una receta de salsa de calabaza, que es una buena alternativa de acompañamiento
La Salsa de Calabaza

También contiene calcio, magnesio, vitamina C, E y betacaroteno, un pigmento natural que se encuentra en frutas y verduras, y que el cuerpo convierte en vitamina; es el responsable del color anaranjado de la calabaza.

Por Claudio Valerio
La Salsa de Calabaza y sus Propiedades Antioxidantes
La crema de calabaza, además de ser rica en fibra, proteínas, vitamina A y C, ácidos grasos omega 3, hierro, potasio, magnesio y zinc, es, además riquísima; tiene propiedades antioxidantes, refuerza nuestras defensas, cuidando nuestro sistema cardiovascular y es buena para los riñones, el aparato digestivo y el urinario, y la vista. Ayuda a prevenir cáncer y las enfermedades del corazón, fortaleciendo el sistema inmunológico. Ella ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular (es un buen antioxidante). Además de todos los beneficios indicados, resulta de gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A.

También contiene calcio, magnesio, vitamina C, E y betacaroteno, un pigmento natural que se encuentra en frutas y verduras, y que el cuerpo convierte en vitamina; es el responsable del color anaranjado de la calabaza.

El Chef Miguel Gómez (Guatemala) nos presenta una receta de salsa de calabaza, que es una buena alternativa de acompañamiento, como también para variar y probar otras cosas y/o formas de hacer en la cocina. Es adaptativa y muy rica.

Chef Miguel Gómez (Guatemala)

Se trata de una deliciosa salsa que solo necesita de unos pocos ingredientes y que resulta Ideal para disfrutar sobre carnes o pastas, además de considerarla para utilizar en tacos… Hoy por hoy, para lo complicada que está la vida, la siguiente es algo sencillo y, no por ello, de buen sabor.

Receta de Crema de Calabaza
4 pedazos de calabaza
6 Tortillas
1 manojo pequeño de espinacas
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal al gusto.

Con la salsa de calabaza se pueden hacer varias combinaciones de sabores dulces; el uso de canela, nuez moscada, arándanos rojos, miel, vainilla y otras especias como la pimienta de Jamaica que, en la cocina caribeña, es muy popular y a menudo se utiliza en platos de cerdo, pollo y mariscos… Considerar ingredientes dulces como azúcar morena, o bien chocolate.


Además de todos los usos indicados para esta salsa de calabaza, saludable y deliciosa, se la puede considerar a la hora preparar ensaladas, paso a paso y de forma sencilla.

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
Columnistas
Más Artículos