Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
La Soga
Tampoco pienso decirle que hace un par de meses me dieron el diploma de esteticista
La Soga

Mi primera idea es colaborar. Subo la escalera, la policía está allí. Observo el rostro de María Trucco estirado desde los talones hasta los pelos. La boca rígida parece de muerta, pero no, la muerta es Martita Romero, la esteticista. Yo no quiero preguntar mucho, tengo miedo. María debe sentir lo mismo porque no emite sonido. Pobrecita, ¿quedará muda? Vivimos en la misma pensión, nos enfrentamos al desempleo, a las sombras, al confinamiento que nos exigió la policía hasta hallar al culpable de varios asesinatos, pero a pesar del encierro, Martita murió asfixiada con una soga. No es justo, con lo lindas que nos dejaba a todas. Ya quedamos pocos en este hotelucho, los perros y gatos fueron los primeros en morir. La policía dice que el modus operandi es siempre el mismo, la soga asesina es la causante. María Trucco me pregunta cosas con la mirada. Yo no pienso contarle que me comí los perros y los gatos porque tenía hambre de semanas. Tampoco pienso decirle que hace un par de meses me dieron el diploma de esteticista. Trabajo para todas no hay, y así como Martita Romero trabaja con hilos que levantan los pómulos, yo, desde hace meses, trabajo con soga, espero que no se me note la hilacha.

De Ana Caliyuri
Del libro “Historias con Hilván” –

Temas
Comentarios
Personajes
Julián Centeya: Cuore  Griyo

Julián Centeya: Cuore Griyo

¿Quién era ese que habla con tono melancólico pero sin golpes bajos? Con voz enfática y casi como de reclamo por la ausencia, pero que señala la diferencia entre lo que ya no queda de lo que ya no existe...
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Columnistas
Más Artículos