Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Esa Gota de Agua…
Relato de Pablo Diringuer que desemboca en el insoportable acarreamiento del desgaste universal del tiempo
Esa Gota de Agua…

Y encima, soy tan moderno, que esa canilla, ya no posee, ningún cuerito ni tornillo ni presagio costumbrista de lo viejo conocido del siglo que he vivido. Lo que hay allí es una moderna canilla combinada con un solo grifo que gira hacia derecha e izquierda.

Esa Gota de Agua…
Apretar la pinza sobre esa tuerca… Estar escribiendo una historia «rara» de un japonés en el país, allí perdido sobre la avenida Corrientes, y de repente, toparse con mi persona….

Vidas desordenadas, ¿A quién se le ocurre el pensar que un tipo que divaga -como yo- al frente de un teclado, y mientras las palabras surgen mezcla de vivencias con… ese epitelio insolente de mentes laberínticas casi desaforadas de cotidianidad, desembocasen en el insoportable acarreamiento del desgaste universal del tiempo.

Imagínense el escuchar cómo esa canilla que gotea casi a riachuelos invasores de inundación foránea, no tanto de unos pisos mojados, sino en ese sonido interpelador de lo que fuese, y uno tuviese que interrumpir lo más importante a la hora del refugio encantador de primarias inquietudes. –“Yo sólo quería decir” –me defiendo ante algún tribunal superior antes de una “X” condena-

LA CANILLA: La mesada, presa en la cocina de mi casa, da justo al lado mismo de la pieza que acumulo vivencias y dolencias añosas desde… hace mucho tiempo, y en este extendido periplo de almanaques oxidados,  demasiados entendidos en la materia, han dado cátedra sobre cómo es un gran menester el hecho de evitar inconvenientes de caños, conductos, grifos, canaletas en paredes, para llegar a unos simples cueritos canilleros que todo lo impiden a la hora de evitar esos ruidos torturadores casi chinos de finitos ruidos rajadores de tímpanos como nazis componentes, contenedores de esa batuta que baja martillera de la condena final… Y encima, soy tan moderno, que esa canilla, ya no posee, ningún cuerito ni tornillo ni presagio costumbrista de lo viejo conocido del siglo que he vivido. Lo que hay allí es una moderna canilla combinada con un solo grifo que gira hacia derecha e izquierda y vomita agua sonriente del frío o del calor según cante el movimiento. Y encima, semejante modernidad, ahora –después de la parafernalia propaganda en donde jamás de los jamases habría problemas de ninguna índole- viene a hinchar bien las pelotas con ese ruido trasnochador que taladra cráneos hueseros para pinchar ese raro circuito celular de venas y arteritas –el mío- y caer en paracaídas justo en el medio de lo que ese japonés me está dictando como partícipe de su mancomunada historia… Canilla de mierda, tengo ganas de agarrar una maza y un cortafierro y cortar por lo sano de su enfermiza molestia. El japonés me lo agradecería sobremanera, y yo brindaría con un vaso más del tinto cuyo color bordó acariciaría todavía más el beneplácito de contar semejantes vicisitudes. Pero no. Teclado a un lado, y mis manos sostienen esta pinza oxidada y la tuerca es una hembra bisexual que a veces reclama un tornillo, y otras,  esta misma pinza que la aprieta y aprieta y ella no se queja en lo más mínimo, a lo sumo, deja exhalar esa transpiración acuosa que, de a ratos, gime un acotado ruido no tan placenteroa mis intenciones de escuchar a ese japonés que solamente quería enterarse de este mundo argento, tan alejado de su Tokio en donde millones agitan gestos al son de prolijidades proclives al cuidado ambiental y ecológico y además, ningún grifo escapa transpiraciones sin el okey placentero en ese hormiguero de vidas amuchadas por una existencia mejor.

Por Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué es la Ecpatía?

¿Qué es la Ecpatía?

Para resolver conflictos pacíficamente debemos considerar la empatía y la ecpatia, pues con amas podemos: Entender que sienten - Colaborar en la comunicación entre las partes - Ayudar a encontrar opciones de mutuo beneficio.
Entre Caminos y Estrategias
Las Pymes y el Aprovechamiento del TLC

Las Pymes y el Aprovechamiento del TLC

Para que las PYMES logren transformar los TLC en una verdadera palanca de crecimiento, es fundamental que dejen de ver estos acuerdos como simples documentos legales y comiencen a verlos como herramientas estratégicas de competitividad.
Hacete la Película
Fahrenheit 451 y la Quema de Libros

Fahrenheit 451 y la Quema de Libros

¿Te resuena lo de la sociedad obsesionada con el entretenimiento vacío, cierto? Esa es la idea, porque Bradbury usa la distopia para crear una sociedad apenas ficticia, a la que podemos llegar tras algunos pocos tropiezos más.
- Central -
Flota Mercante del Estado

Flota Mercante del Estado

En 1997 se vendieron los últimos seis buques y desapareció ELMA, y toda la Marina Mercante argentina, esas medidas provocaron casi la pérdida de la soberanía en el sector y también la destrucción de la flota estatal de YCF, YPF y de la ELMA.
Costumbres
El Ajenjo

El Ajenjo

Wilde explicaba: “Después de la primera copa, ves las cosas como quisieras que fuesen. Después de la segunda, las ves como no son. Finalmente, ves las cosas como realmente son y ésa es la cosa más horrible del mundo”.
Columnistas
Más Artículos