El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Brillo, Frescura y Sabor en Fiyi
El chef Shamim Ali, de Fiyi, nos comparte una serie de trabajos donde combina sabores y colores, para el deleite de los comensales
Brillo, Frescura y Sabor en Fiyi

La característica de la cultura culinaria de Fiji es el empleo de técnicas tradicionales y, entre ellas,  se puede mencionar el envolver y cocinar los alimentos con hojas de plátano y la utilización de elementos tallados en madera y a mano para cocinar y servir la comida.

Brillo, Frescura y Sabor en la Culinaria de Fiji
Desde luego que la gastronomía es una contribución importante en el turismo de una región, de una ciudad, de un país; es por ello que el desarrollo de la misma en función de lo mencionado, debe de realizarse con objetivos y desarrollo sostenible en el tiempo. Con la gastronomía, a través de las recetas culinarias, se podrá aprender sobre la cultura de del lugar y compartir esos saberes con otros… A través de la gastronomía, uno puede saber más de lo que uno pueda imaginar sobre un lugar.

Fiji es un país constituido por unas 300 islas ubicadas en el Pacífico Sur. De un cálido clima tropical cuenta con un rico patrimonio cultural y un sin número de  paisajes naturales… Fiji es, por lo expuesto, por la hospitalidad y amabilidad de los lugareños, y  mucho más,  un lugar para conocer; no solo es un destino postal, se trata de un paraje en  donde la naturaleza se muestra en su expresión máxima.

 El chef Shamim Ali, de Fiji, nos comparte una serie de trabajos donde combina sabores y colores, para el deleite de los comensales. Con sus presentaciones, este  talentoso chef nos combina sabores con frescura y brillo en cada plato y, con ello, nos dejará con ganas de más… Vida y pasión en cada plato podrán sentirse.

La característica de la cultura culinaria de Fiyi es el empleo de técnicas tradicionales y, entre ellas,  se puede mencionar el envolver y cocinar los alimentos con hojas de plátano y la utilización de elementos (utensilios de cocina) tallados en madera y a mano para cocinar y servir la comida.

El kokoda, un tipo de ensalada de pescado crudo, semejante al ceviche de Sudamérica, quizás sea el plato más popular en Fiji.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Nuevos Mercados Internacionales para Nuevas Empresas

Nuevos Mercados Internacionales para Nuevas Empresas

El mercado ideal no es necesariamente el más grande, sino aquel donde tu propuesta de valor resuene con la cultura local. Ya sea el lujo en Dubái o la sostenibilidad en Berlín, el mundo está listo para los productos con propósito.
Bitácora Humana
La Papa, un Regalo de Bolivia al Mundo

La Papa, un Regalo de Bolivia al Mundo

La papa figura entre los diez productos alimenticios más importantes, por tal motivo las políticas estatales deben asegurar la obtención del agua para la producción de este noble alimento. Bolivia tiene 1500 variedades de papa.
Tribuna Inclusiva
Desalojos en Barrios Populares

Desalojos en Barrios Populares

El proyecto de ley que promueve la aceleración de desalojos en villas y asentamientos informales no solo reabre un debate político: coloca al sistema jurídico argentino frente a un posible escenario de inconstitucionalidad y responsabilidad internacional del Estado.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Palimpsesto de Buenos Aires

El Palimpsesto de Buenos Aires

Elara desapareció entre la niebla de la Avenida Corrientes, dejando tras de sí un mensaje profundo: la mujer no necesita un aula para enseñar; solo necesita la valentía de habitar su propia historia, aunque el mundo la llame delirio.
- Central -
Pompeya y más acá… el Pasaje Colmo – 2 de 3

Pompeya y más acá… el Pasaje Colmo – 2 de 3

Como cada barrio que se precie de tal, debe contar con pasajes que confirmen su identidad, en Pompeya destacaremos el pasaje Colmo. A cuatro cuadras del Puente Ezequiel Demonty, sobre el Riachuelo, que marca el límite de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Columnistas
Más Artículos