El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
International Cuisine Gourmet
Investigación, desarrollo y aplicación son algunos de los principales aportes a la gastronomía y desde luego a la tecnología de los alimentos
International Cuisine Gourmet

International Cuisine Gourmet se institucionalizó a los fines de que sus miembros hagan conocer sus platos, muchos de ellos típicos de su país, además de poner en conocimiento técnicas de elaboración y cocción, como todo lo inherente a lo alimentario.

International Cuisine Gourmet
En esta oportunidad presentamos la tercer (y última) entrega de International Cuisine Gourmet; institución que surgiera hace ya más de 3 años, con la convicción de unir a prestigiosos chefs de varios países del mundo y formar un grupo de trabajo donde el fomentar la cultura gastronómica es uno de sus objetivos. International Cuisine Gourmet se institucionalizó a los fines de que sus miembros hagan conocer sus platos, muchos de ellos típicos de su país, además de poner en conocimiento técnicas de elaboración y cocción, como todo lo inherente a lo alimentario; porque los métodos y las tecnologías alimentarias son y desempeñan un papel primordial para las mejoras de calidad de los alimentos, prevención de esas enfermedades transmitidas por los alimentos y, desde luego, garantizar su seguridad.

Investigación, desarrollo y aplicación son algunos de los principales aportes a la gastronomía y desde luego a la tecnología de los alimentos. International Cuisine Gourmet  conforma un grupo de chefs de proyección internacional que, por trayectoria, pueden otorgar reconocimientos a aquellos profesionales que demuestran con hechos su talento.

 El Máster Chef Agus Tamayo (Lago Azul), de México, ganador del segundo premio del certamen “Mejor Chef del año 2023”, nos muestra a continuación algunos de sus exquisitos platos.

Pulpo al Mezcal: marinado en mezcal y finas especias, tatemado a las brasas en pencas de maguey y montado sobre arroz;   preparado y potaje de Piña y Chile habanero tatemados y flambeados con mezcal. 

Risotto con frutos secos: delicioso arroz acremado en crema de leche, queso parmesano y nueces mixtas.

Atún en Salsa de Rosas: medallón de atún cocinado a término medio especiado con mix de pimientas, montado sobre crema de rosas y con pétalos de rosas y arroz blanco como guarnición. 

El Chef Agustín Tamayo Carrillo actualmente trabaja en el restaurante Lago Azul, del que es propietario y Chef del Mismo. Vivo en la ciudad de Zacapu Michoacán y su especialidad es la comida Tradicional Mexicana (@chefagustamayo).

Sentir la gastronomía, la comida y su magia, nos llena de sensaciones; y, a través de percepciones sensoriales, podremos  apreciar y explorar sabores, a partir de un viaje imaginario de tradiciones, riqueza y diversidad de lo nuestro.

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos