El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
International Cuisine Gourmet
Investigación, desarrollo y aplicación son algunos de los principales aportes a la gastronomía y desde luego a la tecnología de los alimentos
International Cuisine Gourmet

International Cuisine Gourmet se institucionalizó a los fines de que sus miembros hagan conocer sus platos, muchos de ellos típicos de su país, además de poner en conocimiento técnicas de elaboración y cocción, como todo lo inherente a lo alimentario.

International Cuisine Gourmet
En esta oportunidad presentamos la tercer (y última) entrega de International Cuisine Gourmet; institución que surgiera hace ya más de 3 años, con la convicción de unir a prestigiosos chefs de varios países del mundo y formar un grupo de trabajo donde el fomentar la cultura gastronómica es uno de sus objetivos. International Cuisine Gourmet se institucionalizó a los fines de que sus miembros hagan conocer sus platos, muchos de ellos típicos de su país, además de poner en conocimiento técnicas de elaboración y cocción, como todo lo inherente a lo alimentario; porque los métodos y las tecnologías alimentarias son y desempeñan un papel primordial para las mejoras de calidad de los alimentos, prevención de esas enfermedades transmitidas por los alimentos y, desde luego, garantizar su seguridad.

Investigación, desarrollo y aplicación son algunos de los principales aportes a la gastronomía y desde luego a la tecnología de los alimentos. International Cuisine Gourmet  conforma un grupo de chefs de proyección internacional que, por trayectoria, pueden otorgar reconocimientos a aquellos profesionales que demuestran con hechos su talento.

 El Máster Chef Agus Tamayo (Lago Azul), de México, ganador del segundo premio del certamen “Mejor Chef del año 2023”, nos muestra a continuación algunos de sus exquisitos platos.

Pulpo al Mezcal: marinado en mezcal y finas especias, tatemado a las brasas en pencas de maguey y montado sobre arroz;   preparado y potaje de Piña y Chile habanero tatemados y flambeados con mezcal. 

Risotto con frutos secos: delicioso arroz acremado en crema de leche, queso parmesano y nueces mixtas.

Atún en Salsa de Rosas: medallón de atún cocinado a término medio especiado con mix de pimientas, montado sobre crema de rosas y con pétalos de rosas y arroz blanco como guarnición. 

El Chef Agustín Tamayo Carrillo actualmente trabaja en el restaurante Lago Azul, del que es propietario y Chef del Mismo. Vivo en la ciudad de Zacapu Michoacán y su especialidad es la comida Tradicional Mexicana (@chefagustamayo).

Sentir la gastronomía, la comida y su magia, nos llena de sensaciones; y, a través de percepciones sensoriales, podremos  apreciar y explorar sabores, a partir de un viaje imaginario de tradiciones, riqueza y diversidad de lo nuestro.

Temas
Comentarios
Hasta las Manos
Las Manos, la Razón del Alma

Las Manos, la Razón del Alma

Se estima que la mayoría de las manos impresas en las pinturas rupestres halladas en el mundo corresponderían a mujeres. Más allá de que sea así o no, son las huellas dactilares del pasado que nos hablan.
Miscelaneas
Revolución de los Restauradores

Revolución de los Restauradores

Balcarce ordena a los “vigilantes” de la policía que dispersen a los tumultuosos. Los vigilantes no le obedecen. Tal vez para que la multitud enardecida no entrar al Fuerte (Casa de Gobierno), una voz se deja oír reclamando calma: “¡A Barracas!”.
Genéricos
Grimoldi

Grimoldi

La aplicación del sistema ‘Medio Punto’ facilita la vulcanización directa de los fondos de goma al cuero, haciendo que Gomycuer sea un calzado cómodo por excelencia y durable en el uso cotidiano y en los lugares de trabajo.
Fuera de Serie
Madoff: El Monstruo de Wall Street

Madoff: El Monstruo de Wall Street

Es un fabuloso cuento aleccionador en esta época en donde los estafadores tienen cada vez más recursos. Estos falsos gurúes de las finanzas se multiplican casi por hora, y las posibilidades de caer en una de estas redes es más que real.
Columna
¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

Se afirma ya desde los primeros tiempos: al enfermo mental se lo terminó aislando, empobreciendo, despojándolo cada vez más de recursos que le permitan construir algo distinto del lugar estigmatizado que la sociedad le reserva.
Columnistas
Más Artículos