Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
El Primero y Todos los Otros
Si bien hay muchos que lo consideran una virtud, llegar primero no es trascendental; sí lo es saber llegar
El Primero y Todos los Otros

¿Hasta qué punto resulta importante llegar el primero a la meta en una competencia en donde los más mortíferos y rápidos pilotos rivalizan encarnizadamente para llegar primero a la meta?

Hay una frase inmortalizada por el piloto de automovilismo argentino, don Juan Manuel Fangio, y penta campeón mundial: “Para llegar primero; primero hay que llegar”… Esta célebre frase es muy motivacional dado que podemos inferir en el concepto de que todos nuestros sueños se pueden llegar a hacer realidad, siempre y cuando tengamos el coraje de perseverar y perfeccionar nuestros intentos…

Si bien hay investigadores que creen que llegar primero, o temprano, o mismo llegar tarde no es más que un comportamiento psicológico, el ser primero tiene sus cosas buenas siempre que el objetivo no sea llegar toda costa en primer lugar; el objetivo debe ser llegar de manera lícita a la costa de la verdad.

Si bien hay muchos que lo consideran una virtud, llegar primero no es trascendental; sí lo es saber llegar y, si se gana un premio, un reconocimiento, ¡mejor!

En una reunión, alguien le preguntó a un joven de 18 años: ¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida?, La respuesta del joven sorprendió a quien le había preguntado: «Jesús está en todas partes de mi vida, el primer lugar, el último y en todas las demás».

¿Qué responderíamos si nos hicieran la misma pregunta? ¿Podemos al menos decir que Él ocupa el primer lugar?  ¿Qué no hacemos nada sin pedir Su permiso, Su consejo, Su bendición? ¿O tendremos el coraje de confesar que Jesús está lejos de nuestras prioridades?

Somos felices cuando Jesús camina siempre a nuestro lado. Somos sabios cuando decimos que no vamos a ningún lugar donde Cristo no pueda ir con nosotros.  Somos  prudentes cuando decidimos no salir o hacer algo  antes  de  saber  la respuesta de nuestro Señor y Salvador.

Cuando ignoramos a Jesús y actuamos de acuerdo con  nuestros propios pensamientos e intereses, es  casi  seguro  que  nos arrepentiremos de esa decisión y lamentaremos por  tan  gran error.

Si nunca te han preguntado esto, es bueno que te lo preguntes ahora: ¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida?

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que la vida te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos