Columna
Fecha de Publicación:
Mi Vocación
Fue Mucho Esfuerzo. Mucho. ¡Pero Valió la Pena!
Mi Vocación

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio

Mi nombre es Claudia Ferretti, soy Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista en Psicoanálisis y Educación, Diploma Superior en Gestión de Instituciones Educativas, y en estos momentos, me encuentro cursando un Master en Psicopedagogía, junto con un Diploma Superior en Neuropsicoeducación.

Desde hace once años, me dedico a dar clases en el nivel secundario, así como también en el nivel superior y desde hace poco más de dos años, soy directora de Estudios del Instituto Superior Redba, en Caba.

En el secundario, seguí Técnica Química, sin saber dónde me metía. Realmente, fue una decisión equivocada y eso marcó, negativamente, mi trayectoria educativa, ya que nada tenía que ver con mis gustos.Hasta el punto que me hizo dudar de mis capacidades. Por lo tanto, al terminar la secundaria, no quería saber nada con continuar estudiando. Y así fue que me casé, tuve dos hijos y por muuucho tiempo, no había nada que me interesara en relación a una formación. Si me preguntaban por mi vocación, respondía que no tenía.

Por esos tiempos, trabajaba, tiempo completo, en una editorial de textos escolares y me encantaba escuchar todo lo relacionado a ese tipo de libros. Pero un día, ocurrió “la magia”. En la editorial se había organizado una capacitación para directivos y docentes, que la daba una persona que tenía toda la pasión de alguien que hace lo que verdaderamente ama. Yo, la escuchaba tan atentamente, que no podía hacer otra cosa más que desear hacer lo que ella hacía. Me enamoré de esa actividad, de esa manera de hacer esa capacitación…Cuando finalizó, tomé coraje y me acerqué a preguntarle qué era lo que había estudiado para poder hacer ESO que había hecho. Muy amablemente, me respondió que era Licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA.

Todo lo que había vivido ese día me quedó resonando en mi cabeza, que así después de unos días, me decidí a volver a estudiar. Sí, con dos hijos, una casa y un trabajo a tiempo completo. Estaba convencida que quería hacer lo que esa mujer hizo en la editorial y si era eso lo que quería, iba a hacer todo lo que sea para recibirme. Por lo tanto, fui y me inscribí en esa misma carrera y en esa misma Universidad. Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UBA. Igualita a esa señora, que ese día, me presentó a mi vocación.

¡No fue fácil! En esos años, me pasó la vida misma, con cosas buenas y otras no tan buenas. Hubo momentos en que tuve que bajar el ritmo y hubo otros, en que pude ir más rápido. Pero nunca, nunca, perdí mi foco de a donde quería llegar. ¡El secreto fue PERSEVERAR a pesar de todo!

El último cuatrimestre de mi carrera, me emocionaba hasta las lágrimas en pensar el día que recibiera mi diploma. ¡Era pura emoción!

El día que recibo mi última nota, que era la que indicaba que había llegado, lo pongo a la altura del día que nacieron mis hijos.

Les puedo asegurar, que cada día que voy a trabajar, no siento que trabajo, siento que voy a disfrutar de mi profesión y lo hago con la misma pasión de todos lo que hacen lo que más les gusta en la vida.

Fue mucho esfuerzo. Mucho. ¡Pero no saben cómo valió la pena!

Qué nadie les diga que no se puede. ¡Y menos, que ese alguien sea ustedes mismos!

Claudia Ferretti
¡¡Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA!!

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos