Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Arcoíris y su Luz de Esperanza
¡Que el Arcoíris de la vida sea prioridad frente al gris plomizo de las circunstancias!
Arcoíris y su Luz de Esperanza

La escritora Ruth Sánchez nos plantea que intentemos llevar una actitud de escucha, de acompañamiento y contemplación respecto a los nuevos desafíos que se nos presentan en lo cotidiano de la vida…

Por Claudio Valerio

El arcoíris, en la mitología griega, es representado por la diosa Iris; ella era la encargada de transmitir a los humanos los mensajes de los dioses del Olimpo.

Lo cotidiano de la vida, con su presente, el pasado, el futuro y hasta mismo la cultura, lo invita a reflexionar lo humano y lo divino. , El arco iris ocupa un lugar privilegiado en nuestra existencia; sus colores inciden de una manera positiva en el ánimo, siendo una de las grandes fortunas de la humanidad el poder contemplarlo.

Celebremos la vida con sus miradas, por muy diversas que éstas sean; el hacerlo es releer nuestra historia para nutrirnos, aunque ello implique evocar ciertos lamentables sucesos que no queremos volver a sentir y vivir.

¡Que el Arcoíris de la vida sea prioridad frente al gris plomizo de las circunstancias!

La escritora Ruth Sánchez nos plantea que intentemos llevar una actitud de escucha, de acompañamiento y contemplación respecto a los nuevos desafíos que se nos presentan en lo cotidiano de la vida…

Reinventemos la experiencia comunitaria de acompañamiento a nuestros hijos durante su crianzas, dado que ellos tienen la capacidad de entender los sentimientos de los que los rodean, expresando y manejando mucho mejor las emociones más sensibles.

Poeta – Ruth Sánchez

Arcoiris

Una niña nació con un arcoíris, lleno de colores y emociones, formas y ruidos, una luz bella y su sonrisa brillante, juega y aprende, explora un mundo sin color, a donde ella va su arcoíris la acompaña, en el jardín era todo juego, conocí colores, letras, formas, cuando llegué al colegio, la niña fue con su arcoíris, aunque ella quería cambiar su arcoíris, su arcoíris la acompañaba, con el tiempo esto le empezó a molestar, tenía que guardar su arcoíris en una caja en clase, pero la niña no quiso.

-Dijo -Yo soy mis colores y emociones, son parte de mí, donde esté estoy yo y me gustan, son parte mía, no los quiero guardar en una caja.

-Mira a tu alrededor – Dijo la niña.

Todos tenemos diferentes colores, emociones y ruidos. Cada uno es tan bello como perfecto con sus singularidades, lo perfecto no siempre tiene que ser igual, acá veo nubes, soles, flores, lluvia, viento y todos y cada uno somos diferentes.

Mi arcoíris es mi esencia y lo voy a llevar conmigo y así, en el salón de clases festejaron todos, nubes, flores, arcoíris, soles, lunas.
Ese día, el cole no fue un salón gris, se llenó de color y alegría.

Ruth Sánchez

“Nunca olvidemos de controlar nuestras emociones; somos nosotros los únicos responsables de lo que nos pase… El éxito en nuestra vida nos conduce al camino hacia la felicidad”.

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
Yósi

Yósi

Andan por lo común desnudos, aunque se cubren a veces con una capa de piel de zorro. Hablan bajo y con muchas señas. Se esconden en las cavernas y las quebradas montañosas, aunque para vivir prefieren la espesura del bosque.
Personajes
Orelie de Tounens  el Rey de la Patagonia

Orelie de Tounens el Rey de la Patagonia

El Rey Francés de la Patagonia se dedicó a una paciente tarea de persuasión de los distintos caciques de la zona, planteándose como un monarca que organizaría las distintas tribus bajo su liderazgo y sería secundado por los caciques.
Lunfardo
El Primer Texto Lunfardo

El Primer Texto Lunfardo

El lunfardo, como hoy llamamos al lenguaje popular de Buenos Aires, responde a necesidades sociales, ecológicas y ambientales de una ciudad cambiante. Un invento y reinvento de los sectores más marginales, para comunicarse entre ellos.
Semblanzas
Contar Ovejas

Contar Ovejas

La cabeza que se parte y se fragmenta y del paladar que arrastra la sequedad de haber rumiado por días estribos de bronce. La victima del insomnio deviene en un zaparrastro, un botarate aletargado incapaz del descanso del sueño.
- Central -
Crece Desde el Pie

Crece Desde el Pie

En casa lo recordamos siempre. Una canción en ritmo candombe: Crece desde el pie, nos dice con su letra de una gran profundidad que no hay revoluciones tempranas porque ellas crecen desde el pie, o sea, desde el pueblo.
Columnistas
Más Artículos