Hacete la Película
Fecha de Publicación:
El Cortometraje
La expresión “cortometraje” viene del francés “Court métrage”, que significa película breve y frecuentemente no superior a 30 minutos
El Cortometraje

Un cortometraje es una variante más de la cinematografía; es una realización audiovisual cuya duración es menor a los 40 minutos y, aunque no hay un límite establecido en esto, ellos tienen el mismo o más valor de producción que un largometraje.

El Cortometraje; uno de los Medios Preferidos

Gracias a los cortometrajes es posible contar historias y transmitir emociones de una manera efectiva en un corto de tiempo. Se trata de un poderoso medio de comunicación.

La expresión “cortometraje” viene del francés “Court métrage”, que significa película breve. 

Gracias a los cortometrajes es posible lograr motivación dado que es el mejor medio para aprender a escribir guiones y, con ellos,  llegar a convertirte en un escritor para largometrajes o bien guionista. Desde luego que para llegar a escribir guiones, es necesario escribir muchos guiones.

El cortometraje permite contar diferentes historias, en distintos géneros, en pocos minutos, y hacerlo en formato de cine; desde luego que también como una producción casera o audiovisual. Gracias a los cortometrajes los espectadores accederán a situaciones creadas a partir de la realidad cotidiana, ficticias o no; con esto se abre un universo fantástico que, sin duda, hay que aprender a escribirlos.

algo por lo que podemos;  pero, de hacerlo, hay que escribir uno cada dos días, de forma habitual, para así aprender y mejorar.  Desde luego que los primeros seguramente serán malos; pero, con perseverancia en la práctica y el hábito, seguramente que la inspiración  llegará de forma natural.

Para los amantes de conocer nuevas historias y fantasía, les invito a ver los siguientes  cortometraje los que, con argumentos conmovedores, hay un despliegue de talento y capacidad, por parte de los actores, para condensar la temática que aluden.

Pinchá estos dos links, y disfruta de estos 2 cortometrajes… Gracias por tu colaboración en difundirlos.

http://youtu.be/AI1u7UHuDAk

http://youtu.be/4UCNYKatjQs


Con estos cortos realizados, el realizador ha decidido realizar y transmitir su idea; siempre apuntando al corazón y que sea compartida con toda la familia.

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Quilombo: de África con Amor

Quilombo: de África con Amor

Roberto Fontanarrosa expresó en el Congreso de la Lengua, la fuerza de la palabra Quilombo se encuentra en la “M”, no es lo mismo decir esto es un “gran lio”, o afirmar “esto es un quilombo”. Amplifica el problema, lo hace mucho más grande.
Literatura Iberoamericana
¿Tuvo la Culpa Prometeo?

¿Tuvo la Culpa Prometeo?

El fuego es símbolo del poder divino, la iluminación, la civilización y el conocimiento, además de impulsar el avance de la humanidad… Pero sobre lo que representa el fuego en términos del conocimiento humano.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿No Aprendemos?

¿No Aprendemos?

Donde la ambición está por encima de los intereses de los otros, donde la codicia es más importante que el respeto por la propiedad ajena y en definitiva una necesidad voraz de destruir y someter al otro.
- Central -
Si Hay Proscripción, no Hay Democracia

Si Hay Proscripción, no Hay Democracia

¿Cuál es el fundamento por el cual la CSJN está exenta de cumplir los reglamentos que hace cumplir al conjunto de la sociedad? ¿Por qué razón el "supremo tribunal de la nación", no está alcanzado por los cupos de género...
Notas de Opinión
Día del Empleado Público

Día del Empleado Público

Es inconstitucional, no hay necesidad ni urgencia para decidir esto, y el Congreso sigue funcionando, por lo que perfectamente podría tratar un proyecto si así lo quisieran. Es un derecho consagrado por Ley, fijado el 27 de junio de cada año.
Columnistas
Más Artículos