Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Escuchemos a Nuestro Corazón
"El Caballero de la Poesía " nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón
Escuchemos a Nuestro Corazón

¡Tantos fueron los días que perdí, y que pudieron haber sido felices! Cuantas fueron las cosas que me quedé con ganas de realizar y, también, otras muchas cosas con el deseo de que perduraran y otras que jamás hubiesen llegado.

Por Claudio Valerio

¡Qué bonito sería poder volver el tiempo atrás! Desde luego que nada de lo perdido así lo sería; mi vida sería la mía y, desde luego, no sería igual… Muchas fueron las cosas que he perdido en el camino por esta vida y que sin haberlas tenido, las extraño.

¡Que ganas tengo de sujetar el tiempo!… Fueron tantos los momentos de dicha que me perdí y tantas las sonrisas que me dispensaban aquellos que más me importaban.

El pasar del tiempo hace que podamos ver los errores y, con esto, fortalecernos. Y son justamente estos los que hacen que nuestra vida sea única. Con cada error se aprende y, reconocerlo, no cambia nuestro estatus y, disculparnos es distinto de mendigar.

«El Caballero de la Poesía » nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón.

Te Extraño…

Dr. Eryuris Zamora Arredondo (La Ceiba-Holguín-Cuba) 

Extraño el vino de tus besos
que sucumben como lluvias,
y en chasquidos y locuras,
son penurias y deseos.

Extraño el cálido silencio que
en mis brazos cultivaste y
ligeramente ataste,
como Dije entre mi cuello.

Extraño el brillo de tu miedo y
el cencerro de tu aroma que
desnudan en mis ropas
con un mágico desvelo.

Extraño el silbo del te quiero que
alimenta mis pulmones
liberando los arpones
que atraviesan a mi fuego.

Extraño el mundo y sin remedio
te contemplo insuperable de
esa huella que dejaste
atiborrada en mi pañuelo.

Temas
Comentarios
- Central -
El PMO Como Ley

El PMO Como Ley

El PMO, como está hoy, queda corto: es fragmentario, desigual y vulnera derechos esenciales. Convertirlo en ley, con una reforma que incorpore la perspectiva de discapacidad, de derechos humanos y de género, es una obligación política, jurídica y ética.
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
Tradiciones
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Columnistas
Más Artículos