Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Escuchemos a Nuestro Corazón
"El Caballero de la Poesía " nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón
Escuchemos a Nuestro Corazón

¡Tantos fueron los días que perdí, y que pudieron haber sido felices! Cuantas fueron las cosas que me quedé con ganas de realizar y, también, otras muchas cosas con el deseo de que perduraran y otras que jamás hubiesen llegado.

Por Claudio Valerio

¡Qué bonito sería poder volver el tiempo atrás! Desde luego que nada de lo perdido así lo sería; mi vida sería la mía y, desde luego, no sería igual… Muchas fueron las cosas que he perdido en el camino por esta vida y que sin haberlas tenido, las extraño.

¡Que ganas tengo de sujetar el tiempo!… Fueron tantos los momentos de dicha que me perdí y tantas las sonrisas que me dispensaban aquellos que más me importaban.

El pasar del tiempo hace que podamos ver los errores y, con esto, fortalecernos. Y son justamente estos los que hacen que nuestra vida sea única. Con cada error se aprende y, reconocerlo, no cambia nuestro estatus y, disculparnos es distinto de mendigar.

«El Caballero de la Poesía » nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón.

Te Extraño…

Dr. Eryuris Zamora Arredondo (La Ceiba-Holguín-Cuba) 

Extraño el vino de tus besos
que sucumben como lluvias,
y en chasquidos y locuras,
son penurias y deseos.

Extraño el cálido silencio que
en mis brazos cultivaste y
ligeramente ataste,
como Dije entre mi cuello.

Extraño el brillo de tu miedo y
el cencerro de tu aroma que
desnudan en mis ropas
con un mágico desvelo.

Extraño el silbo del te quiero que
alimenta mis pulmones
liberando los arpones
que atraviesan a mi fuego.

Extraño el mundo y sin remedio
te contemplo insuperable de
esa huella que dejaste
atiborrada en mi pañuelo.

Temas
Comentarios
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 2 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 2 de 2

En 1949 se reformó la Constitución Nacional que entre otros puntos novedosos, reconoce rango constitucional a los Derechos del Trabajador, de La Familia y la Ancianidad. También la “función social” (Art. 38) de la propiedad privada sin afectar sus derechos.
La Nostalgia está de Moda
La Balanza Romana

La Balanza Romana

Las romanas se usan desde tiempos muy remotos, corresponden a los tiempos de la Roma Antigua. Desde entonces se ha seguido empleando en su forma más sencilla y arcaica o en otras formas más elaboradas.
Identidades
Lincoln: Papel y Engrudo

Lincoln: Papel y Engrudo

Guaminí, Ramallo, Tornquist, Bahía Blanca o Tres Arroyos, son solamente algunos de los más reconocidos. Pero hay uno que sobresale por su estilo único en el país. Es el Carnaval de Abraham Lincoln, o simplemente Lincoln.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y las Tradiciones

La Gastronomía y las Tradiciones

Muy amplia es la gama de aspectos culturales que abarcan las tradiciones; una de ellas es la gastronomía que, rica en diversidad, ellas se aplican hasta en las festividades como una expresión artística que define la identidad de una colectividad.
Columna
Formación de Cuidadores Domiciliarios

Formación de Cuidadores Domiciliarios

El objetivo es que la población asistida pueda continuar viviendo en su casa mientras sea posible y conveniente. Esto permite prevenir los efectos negativos de la marginación y el aislamiento emergentes de la internación, en lo físico, psíquico y social.
Columnistas
Más Artículos