Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Seamos la “Sal de la Tierra”
Escrito de Claudio Valerio sobre uno de los pecados capitales: La lujuria. Que, en las religiones, aparece como enemigo
Seamos la “Sal de la Tierra”

Cuando en nuestro corazón exista la necesidad de querer hablar con Dios y escuchar Su voz, recién ahí seremos personas que nos destacaremos por nuestras cualidades, seremos personas que influirán positivamente en la vida de otros.

Seamos la “Sal de la Tierra” y Luchamos Contra la Lujuria

La lujuria es uno de los siete pecados capitales y no necesariamente tenga que ver con el apetito sexual, acepción que en la actualidad es más que común.

Abundancia, dislocado, luchar, son voces asociadas a la Lujuria.La palabra lujuria proviene de ‘luxuria’. Desde el punto de vista más amplio la lujuria es un elemento que, en todas las religiones, aparece como enemigo.

Hay formas de combatir contra la lujuria y no existe una forma única de atenuarla y considerando algunas será posible que la/las misma puedan ayudarnos a combatir la tentación y la lujuria.

A ése deseo sexual intenso, incompatible con la vida cristiana que promueve la abnegación y la santidad, se define como lujuria. Una característica de la persona lujuriosa es su apetito por vivir a su manera… A la lujuria podemos calmarla 

Un joven se dirigió al sacerdote y le dice: He estado tratando de alejarme de la lujuria, pero no estoy teniendo éxito” El ministro le responde: “Arrepiéntete verdaderamente de los errores. Ésta es la mejor manera de que te alejes del pecado”.

La vida pudo darnos momentos de placer pero ahora, en una nueva etapa de nuestras vidas, nuestros placeres son diferentes… El reconocer nuestros errores, arrepentirnos de ellos y pedir perdón de manera auténtica, nos lleva a nuestro encuentro con Dios. Esta decisión nos evita nuevos errores y la lujuria y, con ello, “lo fácil” ya no nos atrae.  Claro está que esto no significa que no volveremos a caer, sino que lo evitaremos y confiaremos en la mano amorosa del Señor para protegernos de toda tentación.

Hagamos cosas que nos alimenten y edifica nuestra fe; y de esta manera, podremos testificar nuestra plena felicidad. Y así seremos mucho más felices y más bendecidos, porque gradualmente, el pecado dejará de involucrarnos… Hasta que no nos arrepintamos de nuestros errores por lujuria, no podremos sentirnos libres. 

Cuando en nuestro corazón exista la necesidad de querer hablar con Dios y escuchar Su voz, recién ahí seremos personas que nos destacaremos por nuestras cualidades, seremos personas que influirán positivamente en la vida de otros.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que la vida te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Dar en el Clavo

Dar en el Clavo

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.
- Central -
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

El dolor crónico genera barreras concretas: dificultad para movilizarse, concentrarse, sostener jornadas laborales, dormir, vincularse, tomar decisiones. Negar su carácter discapacitante es desconocer la realidad cotidiana de quienes lo padecen.
Entre Caminos y Estrategias
Como Aprovechar Cada Día el 2026

Como Aprovechar Cada Día el 2026

Enero siempre ha sido un mes simbólico. Representa comienzos, nuevos proyectos y la energía de las metas trazadas en la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, el hecho de que ya estemos a mitad de mes nos recuerda que las intenciones deben convertirse en acciones.
Tango y Milonga
Juan Manuel (Milonga Federal)

Juan Manuel (Milonga Federal)

En las décadas de 1930 y 1940 se registra un florecimiento de la moda federal, que se refleja en cierto auge del tema en obras de teatro, novelas, poesía. En la música valses, cielitos, milongas, candombes y hasta tangos.
Literatura Iberoamericana
¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?

¿Por qué se Enamoran y se Casan las Personas?

¿Por qué se enamoran y se casan las personas? ¿Cómo podemos lograr un gran amor? El sentimiento romántico se desarrolla durante nuestra juventud, aún en esas partes del mundo donde no se permite expresar sentimientos de atracción apasionados.
Columnistas
Más Artículos