El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Un Plato de la Cocina Judía 
Juliana Losada nos comparte un plato tradicional judío imprescindible…
Un Plato de la Cocina Judía 

Especias como nuez moscada, jengibre, canela y clavo son de uso frecuente en varios de los platos judíos de diferentes regiones. Asimismo, el mezclar especias ha sido parte de la cocina judía desde hace mucho tiempo.

Un Plato de la Cocina Judía que es Esencial
Detrás de cada receta y/o plato de comida judía hay un sentimiento y una historia. En la vida judía, la comida es protagonista. Y, así, en el cine, en las fiestas, en la literatura y en la cultura en general, la gastronomía judía se encuentra presente.

Trayendo con ella sentimientos, recuerdos, anécdotas, y tradiciones. A través de algunos ingredientes, platos y costumbres,  sus comidas manifiestan la historia y la tradición del pueblo judío…

Especias como nuez moscada, jengibre, canela y clavo son de uso frecuente en varios de los platos judíos de diferentes regiones. Asimismo, el mezclar especias ha sido parte de la cocina judía desde hace mucho tiempo.

Muchas de las costumbres culinarias dulces judías están asociadas con el Año Nuevo judío; “para que todo el año que viene sea dulce”. Es así que en la mesa festiva, resulta prácticamente de uso obligatorio la miel, manzanas, conservas de frutas, nueces, y otras cosas.

En esta oportunidad Juliana Losada nos comparte un plato tradicional judío imprescindible… ¿Cómo no recordar con cariño las recetas de nuestra bobe?

Leicaj  – Bizcochuelo de Miel Judío

Ingredientes:

– De 6 a 12 huevos (dependiendo la cantidad de personas)
– Aceite de oliva 1 cucharada sopera
– 1 limón
– Azúcar 300g
– Harina 1 taza
– Ralladura de limón
– Esencia de vainilla
– Polvo para hornear 1/2 cuchara
– Miel
Preparación:
Separar la yema de la clara y batirla con todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, menos la ralladura de limón y se coloca en el horno a 160 grados durante 40 min.

Aparte se bate la clara con miel, una vez que esté el bizcochuelo se coloca la clara por encima, se deja en el horno unos minutos más y ya tienes tu preparado.

Esta receta es en recuerdo de mi querida amiga judía Martha, la cual ya partió de este mundo, ella me la enseño el año pasado.

Agradezco al Creador del universo por haberme dado el honor de conocerla… Más dulce que la miel es Tu palabra ¡Oh Eterno! ¡Gracias!.

En las relaciones familiares hay expresiones cariñosas que  pueden, en todos los casos,  ser utilizadas como vocativos: bobe (abuela), pupele (muñequita), ingale (muchachito); y muchas más.

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Ecoturismo y Más

Ecoturismo y Más

El ecoturismo es una forma de viajar responsable que puede tener un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente. Al elegir el ecoturismo, podemos contribuir a la conservación de la naturaleza y al bienestar de las comunidades locales...
Literatura Iberoamericana
Ser Más Libre…

Ser Más Libre…

El migrante tiene la necesidad de reconstruir su vida y, para ello, deja su zona de confort y, dispuesto a enfrentar incertidumbre y duelo migratorio, enfrenta los desafíos de un nuevo entorno laboral y nueva cultura; requiriendo para ello resiliencia y adaptación.
- Central -
Julián Centeya: Cuore  Griyo

Julián Centeya: Cuore Griyo

¿Quién era ese que habla con tono melancólico pero sin golpes bajos? Con voz enfática y casi como de reclamo por la ausencia, pero que señala la diferencia entre lo que ya no queda de lo que ya no existe...
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Columnistas
Más Artículos