El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
International Cuisine Gourmet
Investigación, desarrollo y aplicación son algunos de los principales aportes a la gastronomía y desde luego a la tecnología de los alimentos
International Cuisine Gourmet

International Cuisine Gourmet se institucionalizó a los fines de que sus miembros hagan conocer sus platos, muchos de ellos típicos de su país, además de poner en conocimiento técnicas de elaboración y cocción, como todo lo inherente a lo alimentario.

International Cuisine Gourmet
En esta oportunidad presentamos la tercer (y última) entrega de International Cuisine Gourmet; institución que surgiera hace ya más de 3 años, con la convicción de unir a prestigiosos chefs de varios países del mundo y formar un grupo de trabajo donde el fomentar la cultura gastronómica es uno de sus objetivos. International Cuisine Gourmet se institucionalizó a los fines de que sus miembros hagan conocer sus platos, muchos de ellos típicos de su país, además de poner en conocimiento técnicas de elaboración y cocción, como todo lo inherente a lo alimentario; porque los métodos y las tecnologías alimentarias son y desempeñan un papel primordial para las mejoras de calidad de los alimentos, prevención de esas enfermedades transmitidas por los alimentos y, desde luego, garantizar su seguridad.

Investigación, desarrollo y aplicación son algunos de los principales aportes a la gastronomía y desde luego a la tecnología de los alimentos. International Cuisine Gourmet  conforma un grupo de chefs de proyección internacional que, por trayectoria, pueden otorgar reconocimientos a aquellos profesionales que demuestran con hechos su talento.

 El Máster Chef Agus Tamayo (Lago Azul), de México, ganador del segundo premio del certamen “Mejor Chef del año 2023”, nos muestra a continuación algunos de sus exquisitos platos.

Pulpo al Mezcal: marinado en mezcal y finas especias, tatemado a las brasas en pencas de maguey y montado sobre arroz;   preparado y potaje de Piña y Chile habanero tatemados y flambeados con mezcal. 

Risotto con frutos secos: delicioso arroz acremado en crema de leche, queso parmesano y nueces mixtas.

Atún en Salsa de Rosas: medallón de atún cocinado a término medio especiado con mix de pimientas, montado sobre crema de rosas y con pétalos de rosas y arroz blanco como guarnición. 

El Chef Agustín Tamayo Carrillo actualmente trabaja en el restaurante Lago Azul, del que es propietario y Chef del Mismo. Vivo en la ciudad de Zacapu Michoacán y su especialidad es la comida Tradicional Mexicana (@chefagustamayo).

Sentir la gastronomía, la comida y su magia, nos llena de sensaciones; y, a través de percepciones sensoriales, podremos  apreciar y explorar sabores, a partir de un viaje imaginario de tradiciones, riqueza y diversidad de lo nuestro.

Temas
Comentarios
- Central -
La Historieta Argentina – 2 de 3

La Historieta Argentina – 2 de 3

Oesterheld en 1957 considera llegado el momento de “largarse solo” creando su propia editorial. Se asocia a su hermano Jorge y nace Editorial Frontera. Allí convergen Hugo Pratt, Solano López, Alberto Breccia, Del Castillo y otros dibujantes talentosos.
Lugares y Postales
Abasto Barrio Tanguero de Ley 3 de 3

Abasto Barrio Tanguero de Ley 3 de 3

Así como en la ciudad se agregan barrios al ejido urbano, por ejemplo, en las últimas décadas surgieron Boedo, Parque Chas y Puerto Madero… ¿falta mucho para que “Abasto” se consagre como barrio en forma oficial...
Semblanzas
La Envidia

La Envidia

El verbo que dio origen a la palabra envidia fue invidere, que se traducía como ‘mirar con malos ojos’, o sea que, según el sentido primero de esta palabra, equivalía a ver negativamente o mirar con hostilidad el mundo de los demás.
El Arte de la Culinaria
Del Desierto a la Pampa el Harees Saudí

Del Desierto a la Pampa el Harees Saudí

Nos comparte la receta del Harees Saudí que, con sus secretos en la preparación, se pasa de madres a hijas desde hace muchos años; esto último es tan importante que forma parte de la cultura en Arabia Saudita, llegando también a Omán y Emiratos Árabes Unidos.
Historietas
La Historieta Argentina – 1 de 3

La Historieta Argentina – 1 de 3

En 1912 el español Manuel Redondo publica “Viruta y Chicharrón”, en formato tira semanal en Caras y Caretas. Sus argumentos pueden ubicarse en el género de aventuras enmarcado en el costumbrismo local.
Columnistas
Más Artículos