Paredes de Canto
Fecha de Publicación:
Fito Contra la Pared
A Sole le dedicaron la frase de uno de los temas de Fito Páez del disco más vendido en nuestro país, El Amor Después de Amor.
Fito Contra la Pared

El Tiempo Como Olvido
A Sole le dedicaron la frase de uno de los temas de Fito Páez del disco más vendido en nuestro país, El Amor Después de Amor.

La pintada pertenece al siglo pasado, en ese momento Brillante Sobre el Mic no era tan conocido como en la actualidad, Sole fue la musa inspiradora para nuestro anónimo enamorado, que quiso dejar inmortalizado sobre el muro todo su amor hacía ella.

Algo parecido le habrá pasado a Fito cuando se inspiró, para el tema, en Fabiana Cantilo, y la relación de varios años entre la corista y el compositor.

La serie, que lleva el mismo nombre del disco, muestra el amor vivido por ambos y como ella, fue la musa para varios temas que el rosarino convirtió en grandes éxitos discográficos.

Hace años atrás, el autor dijo sobre esta letra: “Es una canción para ella, está, inspirada en ella, en su rostro, en ella cantando”.  “Yo ya estaba con Ceci Roth en ese momento. Pero es una canción donde aparece Fabiana”. (*)

Recordó Fito: “yo vi tu corazón, brillante sobre el mic en una mano” llegó después de los acordes: “La música fue composición automática en José Ignacio una noche cuando estábamos haciendo los demos del álbum. Y diría que 6 o 7 meses más tarde le puse la letra en casa de mis tíos en Villa Constitución en una noche”.

“Digamos que cada vez que pienso en esa canción, la pienso con ella cantando”, manifestó el rosarino.

“El tiempo nos ayuda a olvidar”, es una frase que nos incluye a todos, sin excepción, los adolescentes y niños lo utilizan como un himno al momento de egresar, tanto en la secundaria como en la primaria.

La pérdida, cualquiera sea, está presente en todas las relaciones humana y genera dolor, angustia y desesperanza.

Es el tiempo, poco o mucho,  el que nos ayudará a olvidar o a convivir con el pasado.

(*)Extracto de “Quién es la chica. Las musas detrás de las grandes canciones del rock nacional” Un libro de Agustina Larrea y Tomás Balmaceda.

San Nicolás – Provincia de Buenos Aires – Enero 1995
Temas
Comentarios
Costumbres
El Guardapolvo Blanco

El Guardapolvo Blanco

Está tan integrado a nuestra cultura que si en un registro mítico de la Argentina aseveramos que existe desde siempre, nadie se enojaría por semejante embuste; porque es impensable nuestra infancia separada de esa prenda.
- Central -
El Himno de “La Madre Patria”

El Himno de “La Madre Patria”

El encuentro bilateral empezó con el Himno Nacional -que Stanley el embajador de EEUU cantó de memoria-, el himno de los Estados Unidos – con Milei firme y concentrado- y al final, en un evidente gesto de ratificación política, la Marcha de las Malvinas.
Lunfardo
El Bulín

El Bulín

Contribuye a la confusión, la carga afectiva con que el morador define muchas veces su casa. “Mi bulín”... “el bulincito”, a lo que se suma el rol que amigos y allegados le otorgan a la vivienda del hombre o la mujer que habitan solos.
Por Amor al Arte
Esculturas Inspiradas en una Poesía de Marechal

Esculturas Inspiradas en una Poesía de Marechal

Las diecinueve piezas - de compacta unidad en el uso del material y el diseño- muestra al centauro en sus posibilidades expresivas: el guerrero, el músico, el sufriente y el anciano entre otras variantes.
Al Pie de la Letra
Psicoanálisis Terracero

Psicoanálisis Terracero

Recuerdos de padres y hermanos multifurcados de experiencias sucedidas en años y esos inefables almanaques oxidados, casi marrones, petrificados de antigüedad que todavía condensan imágenes cómplices de mi generación.
Columnistas
Más Artículos