Anécdotas
Fecha de Publicación:
Pelusa: Códigos y Autocrítica
Hace Referencia a lo Fuerte que Jugaba el Mariscal Perfumo
Pelusa: Códigos y Autocrítica

Haciendo referencia a lo fuerte que jugaba el defensor Roberto Perfumo, Maradona comentó: “Conociendo que River hacia el achique, tiré la pelota hacia delante y me fui por un costado. Perfumo me pegó un patadón en el pecho que me hizo volar cincuenta metros. Rápido de reflejos, el ‘Mariscal’ se me acercó mientras me revolcaba en el piso y me dijo mientras me agarraba con disimulo de los pelos: ‘cierto nene que no tenés nada’; a lo que no me quedó otra que contestarle; no Roberto estoy muy bien.”

Reportaje de Alejandro Fantino a Maradona en ‘Mar de Fondo’ – Crónica – 17-12-04

El Documental

Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Temas
Comentarios
- Central -
Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Los sueños se llevan un pedazo de nuestra alma, de nuestro interior, de nuestros sentimientos e incluso ideas, y es por eso que la frustración es grande cuando se magnifica el trayecto del sueño con la falsa premisa de creer que hay un único camino.
Genéricos
Cachamai

Cachamai

A principios de la década de 1960, un grupo de empresarios y profesionales sistematiza la recolección y clasificación de hierbas silvestres, para hacerlas llegar a un mercado que existía en forma dispersa y marginal, desde hacía muchos años.
Serie Fantástica
“Gulka en el Aire” Capítulo 2 de 9

“Gulka en el Aire” Capítulo 2 de 9

Tengo que secar rápido este libro con servilletas de papel, y voy a intentar ver por el agujero de la cerradura de cada página, al mejor estilo Gulka. El me enseñó que existe el metamensaje y que es la mejor manera de influenciar al lector...
Miscelaneas
El Ejército “Libertador”

El Ejército “Libertador”

Lavalle avanza inconteniblemente sobre Buenos Aires. Rosas escribe: “El hombre se nos viene y lo peor es que se nos viene sin que podamos detenerlo”. A lo que sí atinó el Restaurador fue a sofocar todo intento de “quinta columnismo”.
Serie Fantástica
“Gulka en el Aire” Capítulo 1 de 9

“Gulka en el Aire” Capítulo 1 de 9

Después de unos minutos el empleado le trae un café mugroso que el muchacho paladea como si fuese un elixir. Se pierde en ese océano negro con distintos aromas hasta que el amaretti lo enamora, y se lo lleva a la boca y lo pasea de pared en pared hasta deshacerlo.
Columnistas
Más Artículos