Anécdotas
Fecha de Publicación:
Pelusa: Códigos y Autocrítica
Hace Referencia a lo Fuerte que Jugaba el Mariscal Perfumo
Pelusa: Códigos y Autocrítica

Haciendo referencia a lo fuerte que jugaba el defensor Roberto Perfumo, Maradona comentó: “Conociendo que River hacia el achique, tiré la pelota hacia delante y me fui por un costado. Perfumo me pegó un patadón en el pecho que me hizo volar cincuenta metros. Rápido de reflejos, el ‘Mariscal’ se me acercó mientras me revolcaba en el piso y me dijo mientras me agarraba con disimulo de los pelos: ‘cierto nene que no tenés nada’; a lo que no me quedó otra que contestarle; no Roberto estoy muy bien.”

Reportaje de Alejandro Fantino a Maradona en ‘Mar de Fondo’ – Crónica – 17-12-04

El Documental

Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos