Columna
Fecha de Publicación:
Mi Vocación
Fue Mucho Esfuerzo. Mucho. ¡Pero Valió la Pena!
Mi Vocación

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio

Mi nombre es Claudia Ferretti, soy Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista en Psicoanálisis y Educación, Diploma Superior en Gestión de Instituciones Educativas, y en estos momentos, me encuentro cursando un Master en Psicopedagogía, junto con un Diploma Superior en Neuropsicoeducación.

Desde hace once años, me dedico a dar clases en el nivel secundario, así como también en el nivel superior y desde hace poco más de dos años, soy directora de Estudios del Instituto Superior Redba, en Caba.

En el secundario, seguí Técnica Química, sin saber dónde me metía. Realmente, fue una decisión equivocada y eso marcó, negativamente, mi trayectoria educativa, ya que nada tenía que ver con mis gustos.Hasta el punto que me hizo dudar de mis capacidades. Por lo tanto, al terminar la secundaria, no quería saber nada con continuar estudiando. Y así fue que me casé, tuve dos hijos y por muuucho tiempo, no había nada que me interesara en relación a una formación. Si me preguntaban por mi vocación, respondía que no tenía.

Por esos tiempos, trabajaba, tiempo completo, en una editorial de textos escolares y me encantaba escuchar todo lo relacionado a ese tipo de libros. Pero un día, ocurrió “la magia”. En la editorial se había organizado una capacitación para directivos y docentes, que la daba una persona que tenía toda la pasión de alguien que hace lo que verdaderamente ama. Yo, la escuchaba tan atentamente, que no podía hacer otra cosa más que desear hacer lo que ella hacía. Me enamoré de esa actividad, de esa manera de hacer esa capacitación…Cuando finalizó, tomé coraje y me acerqué a preguntarle qué era lo que había estudiado para poder hacer ESO que había hecho. Muy amablemente, me respondió que era Licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA.

Todo lo que había vivido ese día me quedó resonando en mi cabeza, que así después de unos días, me decidí a volver a estudiar. Sí, con dos hijos, una casa y un trabajo a tiempo completo. Estaba convencida que quería hacer lo que esa mujer hizo en la editorial y si era eso lo que quería, iba a hacer todo lo que sea para recibirme. Por lo tanto, fui y me inscribí en esa misma carrera y en esa misma Universidad. Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UBA. Igualita a esa señora, que ese día, me presentó a mi vocación.

¡No fue fácil! En esos años, me pasó la vida misma, con cosas buenas y otras no tan buenas. Hubo momentos en que tuve que bajar el ritmo y hubo otros, en que pude ir más rápido. Pero nunca, nunca, perdí mi foco de a donde quería llegar. ¡El secreto fue PERSEVERAR a pesar de todo!

El último cuatrimestre de mi carrera, me emocionaba hasta las lágrimas en pensar el día que recibiera mi diploma. ¡Era pura emoción!

El día que recibo mi última nota, que era la que indicaba que había llegado, lo pongo a la altura del día que nacieron mis hijos.

Les puedo asegurar, que cada día que voy a trabajar, no siento que trabajo, siento que voy a disfrutar de mi profesión y lo hago con la misma pasión de todos lo que hacen lo que más les gusta en la vida.

Fue mucho esfuerzo. Mucho. ¡Pero no saben cómo valió la pena!

Qué nadie les diga que no se puede. ¡Y menos, que ese alguien sea ustedes mismos!

Claudia Ferretti
¡¡Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA!!

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
La Vida, Como la Luna, Está Llena de Vida

La Vida, Como la Luna, Está Llena de Vida

La luna influye en nuestras emociones, en el estado de ánimo; es el refugio emocional que tenemos a disposición. Ella nos agita, nos perturba sea para bien como para mal. La luna nos hace más creativos, porque nos inspira y tiene un efecto positivo en nuestro ánimo.
Cánticos Populares
Argentinazo

Argentinazo

A mediados de 1972 el gobierno de facto de Alejandro Lanusse tenía varios frentes de tormenta: en octubre del año anterior debió sofocar la sublevación de dos importantes unidades militares. Perón lo desafiaba permanentemente.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Y Si Hiciéramos Esto?

¿Y Si Hiciéramos Esto?

Sean las costumbres o las normas, con menor o mayor formalidad, representan la garantía del orden, la armonía, la seguridad y el respeto por el otro. Cada espacio tiene o se rige según sus nomas y costumbres, tales como la familia, la escuela, el club, el trabajo, etc.
Entre Caminos y Estrategias
Nuevos Mercados Internacionales para Nuevas Empresas

Nuevos Mercados Internacionales para Nuevas Empresas

El mercado ideal no es necesariamente el más grande, sino aquel donde tu propuesta de valor resuene con la cultura local. Ya sea el lujo en Dubái o la sostenibilidad en Berlín, el mundo está listo para los productos con propósito.
Bitácora Humana
La Papa, un Regalo de Bolivia al Mundo

La Papa, un Regalo de Bolivia al Mundo

La papa figura entre los diez productos alimenticios más importantes, por tal motivo las políticas estatales deben asegurar la obtención del agua para la producción de este noble alimento. Bolivia tiene 1500 variedades de papa.
Columnistas
Más Artículos