Anécdotas
Fecha de Publicación:
La Madre de Barboza
Nunca Tuve Sueños. Jamás Pretendí Nada
La Madre de Barboza

“-En esa época, ¿qué soñabas ser?

-Yo nunca tuve sueños. Jamás pretendí nada, ni nombre, ni actuar. Digamos que me hice músico cuando empecé a tocar el instrumento. Mi mamá me contaba que cuando estaba en su vientre y sonaba un chamamé, yo zapateaba adentro, pero no pasaba lo mismo con otras músicas. Sus padres se cuelan seguido en sus anécdotas, sus enseñanzas, sus valores. Hijo de un músico que de día trabajaba en un frigorífico -y con quien Barboza hijo tocó por primera vez en una radio a los 9 años-, quiere compartir ‘una de las mejores cosas que aprendí de mi mamá. Una vez me dijo: ‘Mirá Raulito, cuando te inviten a una reunión o al teatro y vos llegues primero, nunca te sientes adelante, porque puede venir alguien y decirte que ése no es tu lugar. Es preferible que te sientes en el fondo y que venga alguien y te diga que ése no es un lugar para vos’. Y a partir de ese día, eso se convirtió en mi manera de vivir. Tenía 16 años, mirá el tiempo que pasó…’.”

Por Silvina Lamazares a Raúl Barboza – Músico acordeonista

El Confesionario – Espectáculos – Clarín – 04-09-10

Temas
Comentarios
Gestión Cultural
Claves para Diseñar Políticas Culturales

Claves para Diseñar Políticas Culturales

El multiculturalismo no es un limbo donde flotan las identidades en estado de gracia sino que es un espacio en donde se juegan a fondo las diferencias, pero no para eliminarse sino para su reconocimiento y aceptación.
Frases y Expresiones
Cabecita Negra

Cabecita Negra

Se convierte en una especie de broma, típico exponente de la “viveza” porteña, se transforma en el mote lapidario para los compatriotas del Interior, entre los cuales abundaban aquellos de pelo oscuro: los cabecitas negras.
Graffitis
Cobos y Redrado

Cobos y Redrado

Mediante un decreto, Redrado fue relevado de su cargo. El funcionario apeló la medida presentando una medida cautelar. El vicepresidente del Banco, Miguel Ángel Pesce asumía interinamente la autoridad monetaria.
Reportajes
Caloi: “Clemente fue Elegido Senador”

Caloi: “Clemente fue Elegido Senador”

-No.- Directamente decían “se publica” o “no se publica”. Muchas no salieron. Una fue la del día de asunción de Galtieri. Como la censura era tan fuerte, consultaba al editor antes. Si había alguna alusión a la política me decían: “Eso no”.
Personajes
Oscar Alemán: Gato con Swing

Oscar Alemán: Gato con Swing

También sabía de hacerla sonar tocada por los dioses, al fin sus discípulos. Guitarra excepcional, probablemente el mejor de todos los tiempos entre los muchos criados en estas latitudes, Oscar Alemán fue un grande del swing.
Columnistas
Más Artículos