Anécdotas
Fecha de Publicación:
La Madre de Barboza
Nunca Tuve Sueños. Jamás Pretendí Nada
La Madre de Barboza

“-En esa época, ¿qué soñabas ser?

-Yo nunca tuve sueños. Jamás pretendí nada, ni nombre, ni actuar. Digamos que me hice músico cuando empecé a tocar el instrumento. Mi mamá me contaba que cuando estaba en su vientre y sonaba un chamamé, yo zapateaba adentro, pero no pasaba lo mismo con otras músicas. Sus padres se cuelan seguido en sus anécdotas, sus enseñanzas, sus valores. Hijo de un músico que de día trabajaba en un frigorífico -y con quien Barboza hijo tocó por primera vez en una radio a los 9 años-, quiere compartir ‘una de las mejores cosas que aprendí de mi mamá. Una vez me dijo: ‘Mirá Raulito, cuando te inviten a una reunión o al teatro y vos llegues primero, nunca te sientes adelante, porque puede venir alguien y decirte que ése no es tu lugar. Es preferible que te sientes en el fondo y que venga alguien y te diga que ése no es un lugar para vos’. Y a partir de ese día, eso se convirtió en mi manera de vivir. Tenía 16 años, mirá el tiempo que pasó…’.”

Por Silvina Lamazares a Raúl Barboza – Músico acordeonista

El Confesionario – Espectáculos – Clarín – 04-09-10

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Malevo

Malevo

Pese a que el malevo es una de las figuras fundamentales del arrabal porteño y del tango, su nombre no se origina en el lunfardo sino en la lengua española. Es apócope de malévolo y de antiguo uso en nuestro país.
Semblanzas
Sabor a Nada

Sabor a Nada

Luego, un deseo de descanso que el cuerpo solito me enviaba a reposo, y al tercer día, la pérdida del gusto y olfato. Dos sentidos que le dan sentido (valga la redundancia) a la supervivencia: comer para vivir.
Tradiciones
Los Payadores

Los Payadores

Gabino Ezeiza, considerado el paradigma del género, no discurre sólo sobre temas camperos ni se enfrasca en lances ingeniosos exclusivamente; también reivindica al cantor como un hombre de trabajo, un trabajador de la cultura.
Hacete la Película
Un Nuevo Clásico de Culto

Un Nuevo Clásico de Culto

Es de esos films que los amantes del género encontraran fascinante si se dejan de lado las comparaciones injustas con otros exponentes. Derrickson no quiso copiar una fórmula exitosa sino que quiso contar su versión de un hecho real.
Columna
Test Sobre la Timidez

Test Sobre la Timidez

La timidez a temprana edad puede ser sinónimo de sensibilidad, introversión con abundante fantasía, pero también puede transformarse en sufrimiento por falta de confianza en sí mismo, que se traduzca en inseguridad personal.
Columnistas
Más Artículos