Anécdotas
Fecha de Publicación:
La Madre de Barboza
Nunca Tuve Sueños. Jamás Pretendí Nada
La Madre de Barboza

“-En esa época, ¿qué soñabas ser?

-Yo nunca tuve sueños. Jamás pretendí nada, ni nombre, ni actuar. Digamos que me hice músico cuando empecé a tocar el instrumento. Mi mamá me contaba que cuando estaba en su vientre y sonaba un chamamé, yo zapateaba adentro, pero no pasaba lo mismo con otras músicas. Sus padres se cuelan seguido en sus anécdotas, sus enseñanzas, sus valores. Hijo de un músico que de día trabajaba en un frigorífico -y con quien Barboza hijo tocó por primera vez en una radio a los 9 años-, quiere compartir ‘una de las mejores cosas que aprendí de mi mamá. Una vez me dijo: ‘Mirá Raulito, cuando te inviten a una reunión o al teatro y vos llegues primero, nunca te sientes adelante, porque puede venir alguien y decirte que ése no es tu lugar. Es preferible que te sientes en el fondo y que venga alguien y te diga que ése no es un lugar para vos’. Y a partir de ese día, eso se convirtió en mi manera de vivir. Tenía 16 años, mirá el tiempo que pasó…’.”

Por Silvina Lamazares a Raúl Barboza – Músico acordeonista

El Confesionario – Espectáculos – Clarín – 04-09-10

Temas
Comentarios
Costumbres
La Ginebra y Bols

La Ginebra y Bols

“Cada día una copita”; Slogan célebre de la ginebra. Con el avance de la globalización también en la propaganda comercial, una campaña de Bols argentina afirma que para tener “esmowing”, hay que beber la bebida insignia de la bodega.
Paredes de Canto
Juana Azurduy

Juana Azurduy

Junto a caudillos indios y gauchos, además de Güemes en Salta, impidieron el avance español sobre Buenos Aires. A “la amazona Juana” le fue concedido el grado de teniente coronel de Milicias de los Decididos del Perú a instancias de Belgrano...
Cánticos Populares
Juventud Secundaria Peronista

Juventud Secundaria Peronista

Este nucleamiento fue impulsado por la Mesa del Trasvasamiento Generacional que a nivel nacional conducían referentes juveniles como Alejandro Álvarez (Guardia de Hierro) y Roberto Grabois (Movimiento de Bases Peronistas) entre los más conocidos.
Columna
Vacunación Privatizada

Vacunación Privatizada

La denuncia contra el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud Quirós, por realizar convenios con empresas de medicina privada para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 dejo en evidencia un sistema estatal de vulneración de la salud...
Semblanzas
Las Convicciones

Las Convicciones

Se me ocurre pensar que hay convicciones que no envejecen nunca: la libertad, la igualdad, el estado de derecho, la educación gratuita, etc. Los ideales navegan en la misma barca que las acciones, aunque no siempre es fácil llevarlas a cabo.
Columnistas
Más Artículos