Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Amar a Través de la Mirada
La poeta y escritora de Chile, Doris Mabel Peña Sepúlveda, nos presenta a esa herramienta inconsciente: la mirada
Amar a Través de la Mirada

El desamor nos puede llevar a una pérdida de la capacidad del conocimiento a través de la mirada; el desamor nos cambia de perspectiva… Tanto el desamor, como el enamoramiento, nos pueden servir como herramienta para el propio conocimiento.

Por Claudio Valerio

Con todas sus posibles interpretaciones, «el amor nos hace conocer», hace referencia a que el amor nos lleva a un mayor conocimiento y comprensión tanto de nosotros como de la otra persona; esto es ya sea desde lo romántico, como lo familiar. Y esto se manifiesta desde ya sea la comprensión de las necesidades y emociones del otro, como el aceptar sus virtudes y defectos.


El desamor nos puede llevar a una pérdida de la capacidad del conocimiento a través de la mirada; el desamor nos cambia de perspectiva… Tanto el desamor, como el enamoramiento, nos pueden servir como herramienta para el propio conocimiento.

La poeta y escritora de nuestra hermana República de Chile, Doris Mabel Peña Sepúlveda, nos presenta a esa herramienta inconsciente que muchos utilizan, la mirada; ella puede mostrar sentimientos como alegría, sorpresa, tristeza, miedo; también puede ser un reflejo del alma… Una mirada puede transmitir confianza, interés, o incluso desprecio; con ella es mucho lo que podemos comunicar; incluso, a veces, más que las palabras.

Doris Mabel Peña Sepúlveda (Chile) 

De tu Mirada Ausente
Como un ramillete de rosas, las miradas cautivas quedaron, colibrí en la ventana, ruiseñor en la rama, se ha dormido el poeta, sobre un blanco lienzo de mudas palabras.

De tu mirada ausente, destellos de luna plateada reflejados, en la mar de tu sonrisa olvidada, aroma a jazmines rondando, la habitación del alma.

Cerraron el cerrojo de tu corazón de acero, las palabras marchitas que salieron de tu boca, en el vacío silencio del mundo de cristal creado.

Llovieron los recuerdos, sobre una cama vacía, los ajuares del tiempo, colgaron sus aromas las violetas del día, como paloma blanca, tu caricia calma el ansia de la pasión dormida.

De tu mirada ausente, resbala la sombra de tu figura, cascada de emociones bañando tu ingenua inocencia, entre el rugido del viento que peina tu cabello y besa tu boca.

Embriaga el alma con el dulzor del recuerdo, entre la luna y el alba, solo remoto segundo separa el etéreo momento de la magia del sueño.

Volverán los recuerdos a dormir en tu cama, a soñar días nuevos, a despertar el alba y entre silencio y silencio, solo tu mirada ausente queda…

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que la vida te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Un Todo Indivisible

Un Todo Indivisible

Sin dudas, la obra que nace del artista, en un principio, se le parece; luego comienza a jugar su juego el alter ego, la imaginación, las lecturas que elige y lo formaron, los desafíos que se impone, el ánimo de su alma, los momentos que transita...
- Central -
Pichuco por Perrone

Pichuco por Perrone

Aníbal Troilo íntegro, era, tocando y existiendo, una suerte de amoroso bolsillo dado vuelta para afuera, aunque con la delicada discreción del que no tiene bolsillos porque ya está desnudo, y solo ante tu propia eternidad y no lo sabe.
El Arte de la Culinaria
Santa Clara y sus Tortitas

Santa Clara y sus Tortitas

La Chef Internacional Marcela Ledesma, quien sostiene y pregona con el ejemplo que “Cuando deseas algo con el alma, las emociones salen a flote y se lucha por lograrlo, porque es algo importante”, nos invita a trabajar por cada proyecto.
Notas de Opinión
Por una Ley Inclusiva

Por una Ley Inclusiva

Reformar la 22.431 es urgente, pero también lo es transformar el imaginario colectivo, las prácticas institucionales y los dispositivos de poder que aún se rigen por la lógica de la beneficencia. Porque garantizar derechos no es caridad, es justicia.
Literatura Iberoamericana
Los Abrazos

Los Abrazos

Besarse y abrazarse, tanto para los hombres como para las mujeres, son expresiones de cariño y afecto que deben de priorizarse para dejar de lado el ego y el orgullo que, de igual modo, se presentan en toda relación.
Columnistas
Más Artículos