Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
No Juzguemos
Tengamos el Poder de Alejarnos - “Tu meta no es ser mejor que alguien, sino ser mejor de lo que solías ser”
No Juzguemos

Wayne Dyer fue un psicólogo y escritor estadounidense, autor del libro de autoayuda “Tus zonas erróneas”, dijo una vez: “Tu meta no es ser mejor que alguien, sino ser mejor de lo que solías ser”.

¿Cuántas fueron las veces que nos la pasamos juzgando a los demás y juzgándonos a nosotros mismos? ¿Y cuántas veces juzgamos equivocadamente a los demás? Lamentablemente, las personas que más juzgan a otras es, en realidad, porque son muy exigentes y duros consigo mismos.

¿Cuántas fueron las veces que nos equivocamos al juzgar a los demás? Y, lamentablemente, haciéndolo sin saber la realidad de las personas. No conocemos las circunstancias de su vida y, sin embargo, las condenamos en nuestro interior porque quizás a primera vista nos han caído mal por un detalle sin importancia.

Se juzga, critica, sin saber la realidad de esas personas; sin conocer las circunstancias de su vida.

Críticas dirigidas a amigos, familiares, jefes, políticos, ricos y famosos, pobres… Y, tal vez, lo hacemos porque a primera vista porque algún detalle sin importancia nos ha caído mal, por ello en nuestro interior las condenamos, sin considerar cuando juzgamos o criticamos, pareciera que nos ponemos en un lugar por encima de todos ellos; sumando la posibilidad de entonar la típica expresión, “porque yo no soy así”.

El hecho de Juzgar a los demás es un mal uso de nuestro albedrío y, como tal, requiere que tengamos cuidado, porque los llevaría a formarnos opiniones erróneas acerca de las personas y, además, cuando negativamente emitimos palabras llenas calificadoras, lo que en realidad ocurre es que somos nosotros mismos los que nos llenamos de negatividad.

Seamos prudentes; no nos dejemos llevar por reacciones instintivas, no juzgamos a los demás por su personalidad, porque el que critica es porque antes ha juzgado al prójimo… ¡Dejemos de juzgar para ser más libres!

No juzguemos de cualquier manera a otras personas, porque llevaremos nuestra energía y esfuerzo hacia algo que, tal vez, ni siquiera podemos resolver. ¿Vale la pena juzgar a los demás y condenar?…

La verdad es que debemos separarnos de la crítica, la subjetividad, porque este acto puede ayudarnos a que podamos reconectarnos con nuestro yo interior, con lo espiritual.

Como cierre, se muestra las graves consecuencias que puede tener cuando juzgamos a los demás y el juzgar a los demás, sin informarnos acerca de la otra persona.

El médico, examinando a un paciente, le dice:

—  Usted debería haber venido a verme antes.
—  Sí… bueno, en realidad fui a ver a un curandero.
— ¿Cómo? ¿Y qué estupidez le dijo ese curandero?
—  Que viniese a verlo a usted…*

No juzguemos para que no seamos juzgados… Evitemos que pase siquiera por nuestra mente la idea de sentenciar por algo que hizo otro; porque toda acción trae sus consecuencias.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Quilombo: de África con Amor

Quilombo: de África con Amor

Roberto Fontanarrosa expresó en el Congreso de la Lengua, la fuerza de la palabra Quilombo se encuentra en la “M”, no es lo mismo decir esto es un “gran lio”, o afirmar “esto es un quilombo”. Amplifica el problema, lo hace mucho más grande.
Literatura Iberoamericana
¿Tuvo la Culpa Prometeo?

¿Tuvo la Culpa Prometeo?

El fuego es símbolo del poder divino, la iluminación, la civilización y el conocimiento, además de impulsar el avance de la humanidad… Pero sobre lo que representa el fuego en términos del conocimiento humano.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿No Aprendemos?

¿No Aprendemos?

Donde la ambición está por encima de los intereses de los otros, donde la codicia es más importante que el respeto por la propiedad ajena y en definitiva una necesidad voraz de destruir y someter al otro.
- Central -
Si Hay Proscripción, no Hay Democracia

Si Hay Proscripción, no Hay Democracia

¿Cuál es el fundamento por el cual la CSJN está exenta de cumplir los reglamentos que hace cumplir al conjunto de la sociedad? ¿Por qué razón el "supremo tribunal de la nación", no está alcanzado por los cupos de género...
Notas de Opinión
Día del Empleado Público

Día del Empleado Público

Es inconstitucional, no hay necesidad ni urgencia para decidir esto, y el Congreso sigue funcionando, por lo que perfectamente podría tratar un proyecto si así lo quisieran. Es un derecho consagrado por Ley, fijado el 27 de junio de cada año.
Columnistas
Más Artículos