Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
Después de Estar en la Oscuridad…
¿Has estado en la oscuridad? ¿Cuáles fueron las lecciones que has aprendido mientras estuviste en ella?
Después de Estar en la Oscuridad…

Estando en las sombras sólo verás sombras; míralas pero no demasiado, porque ellas serán tu sed de ver la luz… A las sombras las debemos de aprovechar y luego hay que ignorarlas; ellas cansadas se irán por la indiferencia.

Por Claudio Valerio

¿Has estado en la oscuridad? ¿Cuáles fueron las lecciones que has aprendido mientras estuviste en ella?

Ilustración Gentileza de la Artista July Roggiero – (Campana – Buenos Aires)

Estar en la oscuridad hace que, mucho antes, se estuvo en las sombras, por lo que se sabe la hostilidad de este mundo. Bien se sabe que haber estado a oscuras, es porque antes de ver luz, la oscuridad puedo describir ese estado de ánimo, ansiedad u obstrucción emocional o mental en que nos sumergimos y que nos lleva a la inmovilidad y al agobio.

¡Qué sabio es poder soltar! Al hacerlo tendremos el entendimiento que, en definitiva, es ver; es una experiencia de vivir… Soltar es querer saber y, con ello, amar, y que el amor sea realidad, que es lo único que vale la pena.

Si tus labios dicen unir, no dividas tu corazón. Con la luz se despeja la incertidumbre y, por el contrario, el Amor es lo único que existe y es esta una realidad.

Estando en las sombras sólo verás sombras; míralas pero no demasiado, porque ellas serán tu sed de ver la luz… A las sombras las debemos de aprovechar y luego hay que ignorarlas; ellas cansadas se irán por la indiferencia.

La oscuridad afecta nuestro estado de ánimo y, para revertir estos, la luz solar la luz no solo tiene beneficios físicos, puede reducir los niveles de estrés de las personas y también aumentar los niveles de producción de la hormona de la felicidad, serotonina.


Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
El Verbo del Asfalto: Arqueología y Destino del Lunfardo

El Verbo del Asfalto: Arqueología y Destino del Lunfardo

Este lenguaje, que maduró en los labios de los viejos cantores, posee la milagrosa capacidad de reconstruir un Buenos Aires que ya no figura en los mapas modernos, pero que sobrevive intacto en el pecho de quienes lo habitaron.
Anécdotas
Adriana Varela y Spinetta

Adriana Varela y Spinetta

Empecé cantando música urbana, cercana al rock, como cosas de Fito Páez, Spinetta, Nebbia, Alejandro del Prado y Silvina Garré. Pero enseguida me di cuenta de que si quería reconocerme a fondo tenía que llegar al tango.
Dichos y Refranes
¡Adelante con los Faroles!

¡Adelante con los Faroles!

Alude a las procesiones que recorren el pueblo cargando al patrono cargando sobre los hombros. Delante de estos iban los faroleros, que si se detenían o acortaban el paso eran atropellados por los cargadores.
Literatura Iberoamericana
Felicidad Efímera pero Valiosa

Felicidad Efímera pero Valiosa

La felicidad se refleja en disfrutar, en gozar de una tarde soleada en la Costanera de la ciudad de Campana… La felicidad no es una meta lejana, sino que es el reflejo de poder soltar las preocupaciones y valorar el verdadero sentido de estar vivos.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Resorosidad

La Resorosidad

La respuesta no se encuentra en crear palabras nuevas, la respuesta está en que exista una concordancia y/o coherencia entre nuestras palabras, nuestras acciones, nuestros deseos y nuestras necesidades.
Columnistas
Más Artículos