Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Echar a los Leones
Aunque los leones de la frase no sean más que una metáfora, sus zarpas y colmillos resultan igualmente terribles
Echar a los Leones

Temprano a la mañana siguiente, el rey corrió al foso de los leones. Llamó a Daniel para ver si aún estaba vivo. ¡Daniel le respondió! Le dijo al rey que Dios envió un ángel para que cerrara la boca de los leones. Los leones no le hicieron daño.

Ilustración – Pablo Benedini – 2024

Echar a los Leones
Se echa a alguien a los leones cuando se lo hace enfrentar con personas o situaciones peligrosas sin esperanzas de salir con éxito. La frase tiene como antecedente el episodio bíblico en el cual el rey ario castigo a su consejero.-  Daniel por quebrar la ley involucrando a Dios antes que al monarca.- Darío entonces mando arrojarlo al foso de los leones. Pero la fé obró milagros; durante toda la noche un ángel mantuvo cerradas las fauces de las bestias y a la mañana siguiente Daniel quedó libre.

No tuvieron igual suerte los esclavos condenados a morir en el Coliseo o en las arenas de los muchos circos situados en las colonias romanas en España o de África. En el año 248, durante los juegos con que fue celebrado el milenio de la fundación de Roma, se echó a mano a cuanto prisionero había para divertir al pueblo con esa carnicería pública. Hoy tales espectáculos solo existen en la pantalla de cine. Pero la intención sigue viva.

Nunca faltan individuos que, sin vacilar, envían a algún colega, rival o subordinado a que sea pasto de las fieras. Aunque los leones de la frase no sean más que una metáfora, sus zarpas y colmillos resultan igualmente terribles.
Revista Caras- 14-11-96 – Etimología – Historia de las Frases-

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel Hablando con el Rey
Darío se convirtió en el gobernante de Babilonia. Amaba a Daniel y quería hacerlo líder de todo el reino. Algunos de los sabios del rey estaban celosos.
Daniel 6:1–4

Los Sabios Ideando un Plan
Los sabios sabían que Daniel oraba a Dios, por lo que engañaron al rey para que hiciera una nueva ley. Cualquiera que orara a Dios sería arrojado a un foso de leones.
Daniel 6:5–9

Daniel Orando
Daniel decidió orar a Dios de todos modos. Los sabios del rey vieron que Daniel oraba y dijeron al rey que Daniel estaba desobedeciendo la ley. El rey se dio cuenta de que sus sabios lo habían engañado. Trató de buscar una manera de salvar a Daniel, pero el rey debía seguir su propia ley.
Daniel 6:10–15

Daniel en el Foso de los Leones
Daniel fue echado en el foso de los leones. El rey permaneció despierto toda la noche, ayunando para que Daniel fuera protegido.
Daniel 6:16–18

El Rey Mira a Daniel en el Foso de los Leones
Temprano a la mañana siguiente, el rey corrió al foso de los leones. Llamó a Daniel para ver si aún estaba vivo. ¡Daniel le respondió! Le dijo al rey que Dios envió un ángel para que cerrara la boca de los leones. Los leones no le hicieron daño.
Daniel 6:19–23

El Rey Abrazando a Daniel
El rey estaba contento de que Daniel estuviera a salvo. Castigó a los sabios que lo engañaron y puso fin a la ley. Enseñó a su reino en cuanto al poder y la bondad de Dios.
Daniel 6:23–27

https://www.churchofjesuschrist.org
Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Si Cambiamos por Dentro…

Si Cambiamos por Dentro…

El cambio personal (interior) modifica nuestro derredor (exterior) mejorando los vínculos, hallando nuevas y mejores formas de comunicación y hasta modos de resolver los conflictos aplicando métodos pacíficos.
Literatura Iberoamericana
El Arte, y el Arte de Asar Carnes 

El Arte, y el Arte de Asar Carnes 

En el arte de asar, se ponen en juego secretos ancestrales y de la alta cocina que, fusionados con colores, tintes y olores, se elevan a las nubes no sólo el humo de la leña y la viva brasa, también nuestros recuerdos y potenciando la imaginación.
- Central -
La Mujer que Pintó la Revolución

La Mujer que Pintó la Revolución

En la década de 1920, comenzó una serie de pinturas históricas, siendo “Historia de la Patria a través de la Plaza de Mayo” la más reconocida. En ella plasmó escenas cotidianas de la vida colonial.
Entre Caminos y Estrategias
Como Defino Quién Consumirá mi Producto

Como Defino Quién Consumirá mi Producto

Definir quién consumirá tu producto implica entender su necesidad, construir un perfil claro, observar el entorno, validar con datos reales y estar dispuesto a ajustar. Es un proceso estratégico que te ayuda a decisiones más inteligentes y a construir una marca sólida.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Amor Siempre Renace

El Amor Siempre Renace

El amor, en todas sus formas, sigue siendo el hilo invisible que une a los poetas del pasado con los del presente. En tiempos de incertidumbre, sus palabras nos recuerdan que amar —a otro, a la vida, a uno mismo— es el acto más valiente.
Columnistas
Más Artículos