Costumbres
Fecha de Publicación:
El Baile del ‘Harlem Shake’ y la Mateada
En el caso de “Harlem Shake Mateada”, un grupo de amigos, con intereses compartidos, como ser filmar un cortometraje, se distienden
El Baile del ‘Harlem Shake’ y la Mateada

El Baile del ‘Harlem Shake’ y un Impasse para la Mateada

Es sabido que el mate, infusión que resulta del agrado a muchos de los habitantes nuestra nación, es también una de las mejores infusiones para la salud dado que, por presentar una rica composición química, favorece la actividad física y mental; y además de ser un rico en vitaminas del complejo vitamínico B, es un estimulante natural, además de reduce los triglicéridos y el colesterol malo, beneficiando la salud ósea y el funcionamiento del corazón. Así mismo, es el nombre que se le da al recipiente utilizado para cebar la infusión, o sea servir, ya preparada.

En términos generales, el mate es una bebida que se asemeja al té, que principalmente se consume en Paraguay, sur de Brasil, Uruguay y Argentina. Investigaciones indican que es la infusión preferida de los residentes del Mercosur. Esta infusión está hecha de hojas de yerba mate, nombre de la hierba cuya denominación científica es “Ilex paraguariensis”, una planta nativa de las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.

Reunirse a tomar mate es considerada una de las ceremonias sociales que nos invita, además de confraternizar, tener un momento reflexión y brindar un incentivo al intercambio de ideas.

El mate, “la mateada” abre un espacio de unión a individuos, grupose instituciones a fomentar el compromiso social y la solidaridad, que la mayoría de terapeutas aconseja para conseguir determinados objetivos; con lo que, simples tardes de mateada hasta grandes eventos, se convertían en terapia de grupo.

En el caso de “Harlem Shake Mateada”, un grupo de amigos, con intereses compartidos, como ser filmar un cortometraje, se distienden.  En el impasse ellos llevan algo que comparten; galletitas, termo, mate y bombilla. Y todo el mundo porta su paja de metal por donde se sorbe la bebida. La tradición es que se comparta un espacio entre amigos, mate de por medio.

El mate ayuda a socializar, acorta distancias, ayuda a intimar, distiende; representa el compartir, la unión y facilita la generación de vínculos genuinos, acortando distancias y alargando charlas.

Un estado del Brasil y tres países sudamericanos comparten, con sus ligeras diferencias en la hechura, la pasión por esta tradicional bebida; al punto que resulta ser la excusa perfecta para el encuentro.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te muestre su rostro, y permita que prosperes en todo, y que derrame sobre ti, muchas bendiciones de Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
De Hacha y Tiza

De Hacha y Tiza

En los encuentro cuerpo a cuerpo el gaucho usaba el facón tratando de clavar, o bien de plano, para herir al otro como quien hacha un árbol. En su pelea con el Moreno, Martin Fierro relata que acabo con el “dándole de punta y hacha”.
- Central -
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Ya fué
El Escarabajo

El Escarabajo

Finalizada la contienda en Europa en mayo de 1945 y Alemania ocupada por los vencedores, a finales de ese año comienza la producción en serie del Kâffer (escarabajo), como comienzan a llamarlo los alemanes.
Gestión Cultural
Un Nuevo Paso Hacia el Futuro

Un Nuevo Paso Hacia el Futuro

Invertir en el conocimiento, mantenerse al día con las innovaciones modernas y trabajar de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas no es solo una opción, sino una responsabilidad y un deber hacia nuestras comunidades y futuras generaciones.
Personajes en el Tango
Ciruja

Ciruja

A diferencia del linyera que solía recorrer grandes distancias, a veces en busca de un trabajo precario en las cosechas, el ciruja era un personaje urbano, podía permanecer en un barrio o deambular, pero no solía desplazarse de una a otra provincia.
Columnistas
Más Artículos