Semblanzas
Fecha de Publicación:
Seamos Felices Latido por Latido
Aunque la ley nos proteja, ¿qué se debe elegir y lo qué dejar ir?
Seamos Felices Latido por Latido

Aunque la Ley nos Proteja, ¿Qué se Debe Elegir y lo que Dejar Ir?

Somos poseedores de una carga energética asignada, y es nuestra responsabilidad el utilizarla con medida y no desperdiciarla. Sí, somos conductores de una fuerza Divina tal que, cuando estemos conectados conscientemente, tendremos acceso a ella siempre y cuando eliminemos algunas interferencias. Pero, ¿de qué manera podemos perder nuestra energía vital?

1- Si no tomamos distancia de aquellas personas que sólo llegan para compartir quejas, que tiende a transmitirnos miedo, problemas y emiten juicios negativos a los demás. Evitemos a ese alguien busca un lugar para echar su basura en nuestra mente.

2- Si no delegamos aquellas tareas que no preferimos hacer.

3- Si no cumplimos las promesas y preguntarnos por qué tenemos resistencia. Desde luego que tenemos derecho a disculparnos, a cambiar de opinión, a renegociar, a compensar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa que no ha podido ser cumplida. Que no sea una costumbre el no cumplir.

4- Si no descansamos. Darnos permiso para descansar en esos momentos que lo necesitamos, y permitirnos actuar si creemos que es el momento, es la oportunidad.

5- Si no enfrentamos esas situaciones tóxicas que estamos tolerando hace mucho tiempo y tomemos la acción necesaria, ya sea respecto de amigos, un familiar o bien la tolerancia de acciones negativas de nuestra pareja.

6- Si no perdonamos…  Siempre se puede elegir dejar el dolor del recuerdo; por lo que dejemos ir esa situación que nos esté causando dolor.

7- Si no priorizamos nuestra salud. Si la maquinaria de nuestro cuerpo está trabajando al máximo, no se puede hacer mucho.

8- Si no tiramos esas cosas del pasado que ya no se necesitan; nada nos toma más energía que un espacio desordenado.

9- Si no nos desprendemos del rencor, los miedos y la ira, que son los bloqueadores más frecuentes.

10- Si no nos conectamos con Dios y su Amor, que es la fuente más grande de energía. 

Actuemos de manera responsable, meditemos, respiremos y, si nos es posible, tomemos sol por las tardes, o bien tomemos baños en el mar. Escuchemos nuestro cuerpo y eliminemos las toxinas, hagamos ejercicio, prestemos atención si nos faltan vitaminas o minerales. Alimentemos nuestro cuerpo con comidas sanas y frescas. Hagamos una cita médica y sigamos trabajando en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad.

Dediquemos nuestro tiempo a hacer las cosas que sí se disfrutan. La naturaleza tiene ritmos y nuestra vida también. No actuemos en el momento erróneo, pues nos quita energía; no huyamos de responsabilidades y no abandonemos lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

Siempre podremos elegir nuestro camino y fluir sin apegos hasta llegar a la otra orilla a salvo.

Debemos enfocarnos en el presente, dado que vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo nos drenan del presente y entregar a Dios el control para, con Él no acobardarnos… Tenemos una fortuna, que es la salud, y que Dios nos la regaló conjuntamente con latidos de vida. Seamos felices latido por latido y usemos nuestro tiempo con conciencia, y no desperdiciarlo.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te muestre su rostro, y permita que prosperes en todo, y que derrame sobre ti, muchas bendiciones de Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio ®. Valerius

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Un Todo Indivisible

Un Todo Indivisible

Sin dudas, la obra que nace del artista, en un principio, se le parece; luego comienza a jugar su juego el alter ego, la imaginación, las lecturas que elige y lo formaron, los desafíos que se impone, el ánimo de su alma, los momentos que transita...
- Central -
Pichuco por Perrone

Pichuco por Perrone

Aníbal Troilo íntegro, era, tocando y existiendo, una suerte de amoroso bolsillo dado vuelta para afuera, aunque con la delicada discreción del que no tiene bolsillos porque ya está desnudo, y solo ante tu propia eternidad y no lo sabe.
El Arte de la Culinaria
Santa Clara y sus Tortitas

Santa Clara y sus Tortitas

La Chef Internacional Marcela Ledesma, quien sostiene y pregona con el ejemplo que “Cuando deseas algo con el alma, las emociones salen a flote y se lucha por lograrlo, porque es algo importante”, nos invita a trabajar por cada proyecto.
Notas de Opinión
Por una Ley Inclusiva

Por una Ley Inclusiva

Reformar la 22.431 es urgente, pero también lo es transformar el imaginario colectivo, las prácticas institucionales y los dispositivos de poder que aún se rigen por la lógica de la beneficencia. Porque garantizar derechos no es caridad, es justicia.
Literatura Iberoamericana
Los Abrazos

Los Abrazos

Besarse y abrazarse, tanto para los hombres como para las mujeres, son expresiones de cariño y afecto que deben de priorizarse para dejar de lado el ego y el orgullo que, de igual modo, se presentan en toda relación.
Columnistas
Más Artículos