Anécdotas
Fecha de Publicación:
Adelina Dalesio de Viola
Adelina una Liberal que Aprendió la Marcha. Quería ser Concejala y lo Logró
Adelina Dalesio de Viola

“Votalo si Tanto lo Mirás…”
La belleza, simpatía y singular expresión corporal de Adelina de Viola, era uno de los comentarios permanentes de mujeres y hombres. Más del sexo fuerte, lógico. Sus líneas y sus contorneadas extremidades eran el punto neurálgico en el que recaían todas las miradas. De allí que una jornada de campaña, en una reunión política de la Ucede, ante una gran cantidad de gente comenzó su discurso. En tanto detrás suyo, un grupo de jóvenes y también veteranos se detuvieron para mirarla y por supuesto las miradas se fijo en sus elegantes caderas. Advertida de tantos ojos que recaían sobre su cuerpo, la hermosa mujer se dio vuelta y con una ocurrencia que dio pábulo a aplausos y sonrisas impactó: ‘Ya que lo miran tanto, vótenlo…’. Se refería a sus glúteos que evidenciaban la elegancia de su humanidad. Quería ser concejala y lo logró. Esa parte del cuerpo, fue uno de los factores de su triunfo.
Crónica – Política – 27-04-08 – Roberto Di Sandro

pola oloixarac 🤍🐰💚
@poliamida
28 ene. 2019
El debate de los culos me recordó el mot d’esprit de Adelina D’alessio de Viola, ex UCD y luego #teamMenem, que estaba dando una nota, uno se le acercó y comentó apreciativamente su culo, a lo que ella replicó: «Te gusta? Votalo» cc
@gterronesdimant – @ziberiaI

Adelina una Liberal que Aprendió la Marcha
Si tuviéramos que escribir un cuento para niños, comenzaríamos así: “Había una vez una niña que se llamaba Adelina Dalesio de Viola…”. Pero no lo vamos a hacer.- En primer lugar, se llama así y fue una de las que integro la administración de Carlos Saúl Menem en la década del ´90 ejerciendo cargos de gran importancia era un gobierno peronista… ¿peronista? conducido por el mentado hombre de La Rioja.

Pero Adelina se involucró con ese justicialismo “al uso nostro” (actualmente se lo quiere relacionar con otro contenido político) y de allí en más comenzó a realizar una gestión que presidia en ese entonces un ministro joven, peronista él, pero comprometido con la política “de apertura” dispuesta en aquel momento por Menem.- La hermosa representante del sexo débil había saltado en sus comienzos de San Telmo al Barrio Norte, cambiando de inmediato su condición de clase media por la de clase alta. Era simpática , amable y muy eufórica en sus discursos , y también sabía manejar a su gente dentro del ministerio.-

Muchas veces compitió con María Julia Alsogaray, que también ingresó al gobierno de Menem para ocupar varios cargos y término con varias importantes empresas del Estado, que quedaron en manos de terceros como Entel, Somisa y otras.

Pero continuando con Adelina Dalesio de Viola , señalemos que transcurrió durante mucho tiempo en la planta baja de la Casa Rosada junto el ministro Manzano, y cuando le dijeron que debía alejarse del cargo- se lo mandó a decir Menem- no quiso irse, pero la convencieron “porque vas a volver más adelante”. Su esposo, Carlos Viola, era uno de los protagonistas más importantes de sus tareas políticas, ya que la esbelta dama se había convertido en diputada y también en concejala.- Al respecto, en el recuadro que remata siempre estas notas domingueras vamos a contar un suceso que pinta a Adelina de cuerpo entero- ¡y qué cuerpo! En cuanto a sus rápidas respuestas.

Luego de pasar un tiempo dentro del gobierno menemista.- Adelina fue nombrada presidenta del Banco Hipotecario Nacional, y allí impactó con una serie de medidas que no estuvieron muy acordes con las funciones sociales que debía cumplir la institución. Fueron muchas las circunstancias en que la funcionaria estuvo presente en actos populares de “tipo peronista”, incluso presidiéndolos, y asombró a muchos que cantara la marcha, aun cuando en algunos párrafos, con el fervor propio de los actos, pasara desapercibido su desconocimiento de las palabras que surgían en la voz clara o inolvidable de Hugo del Carril.-

Adelina tenía la inteligencia de saber ubicarse ante la prensa y contestaba las preguntas con premura, dejando muchas veces “en el aire” algunas respuestas que, al ser requeridas por los periodistas en una nueva oportunidad, volvían a destacar su rapidez para “patear la pelota afuera”.

Adelina de Viola con Los Ángeles de Smith en un Acto Partidario

Una noche Adelina invitó a los periodistas a un ágape en su despacho de la Casa Rosada y allí habló de Perón.- Evita y “las grandes obras emprendidas para el pueblo por esas dos grandes figuras”, según sus palabras, y enseguida exaltó la figura de Carlos Menem, “quien está cambiando y modernizando al país”.- Allí fue donde el que suscribe le envió un “disparo periodístico” que decía: “Un cambio y modernización, ¿pero en base a una gran desocupación?”.-

La dama, que como explicamos era rápida para la réplica, solo atinó a decir: “Estamos mirando este tipo de cuestiones para darles una solución definitiva”.- Enseguida “la emprendió” con comentarios que apuntaban para otro lado, y luego mostró sonrisas y despertó nuevamente suspiros, no solo entre los periodistas, a través de miradas muy expectantes.

Cuando se fue de los cargos políticos – hecho ocurrido en 1992, la señora Adelina Dalesio de Viola desapareció del mundo oficial, pero reapareció en una de las empresas más importantes de marketing de estos tiempos: la de Jorge Canosa, un empresario cubano que cobró notoriedad habiendo publicidad para diferentes empresas e n casi toda Latinoamérica, y que actualmente está instalado en Miami.
Crónica – Política – 27-04-08 – Roberto Di Sandro

Temas
Comentarios
Tradiciones
Vaquería y el Comercio del Cuero

Vaquería y el Comercio del Cuero

La cacería, deporte que, cuando empieza a resultar un buen negocio, se constituye en trabajo autorizado por el Cabildo, en las llamadas vaquerías: cacerías autorizadas del ganado cimarrón que se aprovecha por su cuero y sebo y luego se abandona.
Bitácora Humana
Autodidactas: La Esencia del Momento

Autodidactas: La Esencia del Momento

El valor ya no reside en acumular datos, sino en desarrollar un radar seguro para rescatar lo valioso, lo veraz, lo relevante, dentro de tanta información que nos brinda la tecnología, todos pueden acceder a esta, pero pocos saben buscar fuentes confiables.
- Central -
El Corralito y el Corralón

El Corralito y el Corralón

Los AntecedentesLa imagen de un hombre de origen oriental sentado en el cordón de una vereda y llorando desconsoladamente, mientras a sus espaldas una cantidad de gente saqueaba su comercio, dio la vuelta al mundo.
Reportajes
El Motín de las Trenzas

El Motín de las Trenzas

Vencer no es destruir el ejército enemigo ni invadir sus fronteras ni ocupar su territorio, vencer es convencer al enemigo de que ha perdido. La cultura es la memoria de los pueblos -dice- y toda cultura que no es popular no es cultura.
Cánticos Populares
Juventud Secundaria Peronista

Juventud Secundaria Peronista

Este nucleamiento fue impulsado por la Mesa del Trasvasamiento Generacional que a nivel nacional conducían referentes juveniles como Alejandro Álvarez (Guardia de Hierro) y Roberto Grabois (Movimiento de Bases Peronistas) entre los más conocidos.
Columnistas
Más Artículos