Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Estar en Babia
Varias son las proposiciones para aclarar este dicho: Estar en Babia
Estar en Babia

Varias son las proposiciones para aclarar este dicho:

Se entiende por Babia comúnmente al país de los tontos en una suerte de tradición oral sin un guion determinado.

Los habitantes de Babia en la provincia de León, pasaban por hombres de poco alcance. Se les atribuían costumbres ridículas,  tales como querer pescar la luna en el arroyo etc.

La más creíble de las definiciones dice que los reyes de León acostumbraban pasar largas temporadas en la localidad de Babia, región placentera de buen clima y buena caza de jabalíes y osos. Parece ser que cuando se producían intrigas palaciegas que el tiempo atenuaban, sabidamente los reyes corrían a Babia.

Cuando los visitantes o consejeros solicitaban ser recibidos por los reyes su solicitud era contestada: sus majestades están en Babia.

Este dicho muy común teniendo en cuenta esta última definición varía algo en su sentido, ya que se usa con un fulano que no quiere saber nada con algo, que se hace el tonto. “Esta en otro lado”, casi como los antiguos reyes.
Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Como Convertir la Información de Mercado en Estrategia

Como Convertir la Información de Mercado en Estrategia

Convertir la información de mercado en estrategia implica recolectar datos, analizarlos, definir objetivos, diseñar acciones, implementar, medir y ajustar. Es un proceso continuo que requiere disciplina, enfoque y apertura al cambio.
Gestión Cultural
Silvia y Élida: La Amistad y el Compañerismo

Silvia y Élida: La Amistad y el Compañerismo

Grande fue la sorpresa de Silvia cuando, al decidir volver a estudiar, en este caso la Licenciatura en Gestión Educativa, Eli también se decidiera, para volver a estudiar juntas.
Bitácora Humana
Palabras que Construyen, Palabras que Destruyen

Palabras que Construyen, Palabras que Destruyen

Hay que resaltar que en la actualidad la comunicación se ha convertido tan impersonal y escrita que se utiliza la virtualidad como un medio formal para concretar asuntos, en ese caso es donde se debe ser cuidadoso con la redacción y con las expresiones.
- Central -
El PMO Como Ley

El PMO Como Ley

El PMO, como está hoy, queda corto: es fragmentario, desigual y vulnera derechos esenciales. Convertirlo en ley, con una reforma que incorpore la perspectiva de discapacidad, de derechos humanos y de género, es una obligación política, jurídica y ética.
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Columnistas
Más Artículos