Semblanzas
Fecha de Publicación:
La Lujuria
Pecados y Virtudes – Me resisto a pensar que somos un círculo de eternidad donde todo se repite hasta el hartazgo
La Lujuria

La palabra lujuria proviene del latín luxuria. Según la religión cristiana es uno de los siete pecados capitales, consistente en el deseo excesivo del placer sexual. El acto compulsivo en sí que no se detiene frente al derecho y / o límite que le pertenece al otro, como es el caso de las violaciones, etc. 

A lo largo de la historia, diversas religiones han condenado y desalentado la lujuria, y también a lo largo de la historia se han conocido hechos aberrantes que hablan de ello.  Ahora bien, ¿las sociedades actuales hacen un uso compulsivo del deseo sexual a través de las redes sociales? ¿El mundo del consumo de sustancias ilícitas alienta a actos que van más allá del derecho humano de consentir o no el mismo deseo carnal? ¿Asociar la música, especialmente el rock, al sexo desmedido y al consumo de drogas, en algún punto no coloca a ese género musical en un lugar poco feliz?  El mundo actual combate sus flagelos como puede, ¿el comercio y la trata forman parte de una misma problemática?  Preguntas que intentan ayudar a profundizar un tema que nos atañe como sociedad, en fin, pereciese que el interior, el alma, los sentimientos puros y hasta casi ingenuos, no cotizan ni se valoran en el mercado del devenir.

Me resisto a pensar que somos un círculo de eternidad donde todo se repite hasta el hartazgo, incluso la exuberancia de un deseo que olvida al amor.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos