Historietas
Fecha de Publicación:
Pato a la Naranja
Es un verdadero clásico francés que Sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes de Francia
Pato a la Naranja

Es un verdadero clásico francés que ha hecho furor entre la realeza y se ha servido durante siglos.
Hoy en día, sigue siendo popular en la mayoría de los restaurantes franceses. Estoy hablando de la receta del pato asado llamada pato a la naranja o canard à l’orange, en Francia.

¿Qué es el Pato a la Naranja?
El pato a la naranja es un plato agridulce francés, que es inusual en la cocina tradicional francesa.
Consiste en un pato asado servido con salsa de naranja, y en realidad, es bastante fácil de preparar. Si puede asar un pollo, puede cocinar un pato. Este plato, en el que el pato se cocina y se sirve con salsa de naranja, es un clásico francés. Sin embargo, muy pocos saben realmente que este plato en particular tiene su origen en otros lugares, ¿tal vez en la cocina de la Toscana?

¿Cuál es el Origen del Pato a la Naranja?
Muchos historiadores de la comida creen que este delicioso plato, que los toscanos llamaron paparo alla Melarancia fue exportado a Francia por Catherine de Medici, quien se casó con Enrique II de Francia. La llegada de Catherine a Francia, de hecho, inició una integración gradual de la cocina florentina en la francesa. Vera también habló de ello cuando escribió sobre la llegada del pâte à choux a Francia en su artículo sobre los éclairs.
www.196flavors.com -21-11-18

Pato a la Naranja
The Secretary Bird en su versión original, es una obra de teatro de William Douglas-Home, estrenada en 1967.

Argumento
Hugo es un maduro aunque todavía atractivo cincuentón, con un gran éxito en su trabajo en el campo de la publicidad. Su vida de triunfador en el terreno profesional, sin embargo, no lo es tanto en el ámbito personal, ya que para su sorpresa, su mujer Lisa le confiesa que tiene un amante llamado Jean Claude, un apuesto playboy. Ante la incredulidad de Lisa, Hugo parece tomarse la noticia bastante bien; incluso les invita a pasar el fin de semana para celebrar una despedida de casados. Aceptan la invitación, como también lo hace la bella secretaria de Hugo. Se descubre finalmente que se trata de un plan tramado por el propio Hugo para recuperar a su mujer: Para despertar los celos de Lisa, fingirá un romance con la secretaria, romance que la vieja y cotilla criada creerá ser cierto y contará en detalle a la esposa. El título se refiere al plato estrella de la cena.

Temas
Comentarios
Tradiciones
Vaquería y el Comercio del Cuero

Vaquería y el Comercio del Cuero

La cacería, deporte que, cuando empieza a resultar un buen negocio, se constituye en trabajo autorizado por el Cabildo, en las llamadas vaquerías: cacerías autorizadas del ganado cimarrón que se aprovecha por su cuero y sebo y luego se abandona.
Bitácora Humana
Autodidactas: La Esencia del Momento

Autodidactas: La Esencia del Momento

El valor ya no reside en acumular datos, sino en desarrollar un radar seguro para rescatar lo valioso, lo veraz, lo relevante, dentro de tanta información que nos brinda la tecnología, todos pueden acceder a esta, pero pocos saben buscar fuentes confiables.
- Central -
El Corralito y el Corralón

El Corralito y el Corralón

Los AntecedentesLa imagen de un hombre de origen oriental sentado en el cordón de una vereda y llorando desconsoladamente, mientras a sus espaldas una cantidad de gente saqueaba su comercio, dio la vuelta al mundo.
Reportajes
El Motín de las Trenzas

El Motín de las Trenzas

Vencer no es destruir el ejército enemigo ni invadir sus fronteras ni ocupar su territorio, vencer es convencer al enemigo de que ha perdido. La cultura es la memoria de los pueblos -dice- y toda cultura que no es popular no es cultura.
Cánticos Populares
Juventud Secundaria Peronista

Juventud Secundaria Peronista

Este nucleamiento fue impulsado por la Mesa del Trasvasamiento Generacional que a nivel nacional conducían referentes juveniles como Alejandro Álvarez (Guardia de Hierro) y Roberto Grabois (Movimiento de Bases Peronistas) entre los más conocidos.
Columnistas
Más Artículos