Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Un Llamamiento al Mundo
La Escritora Mariela Hung Sue, nos invita a pensar y meditar acerca de los valores y sobre la actual sociedad
Un Llamamiento al Mundo

Vivamos con seguridad, hagamos previsión del futuro, acumulemos algunos materiales; y que nuestro comportamiento general sea a partir de ésa virtud que es la prudencia. Que no sea la acumulación de bienes materiales sea lo único por lo que valdría la pena esforzarse.

Por Claudio Valerio

Un Llamamiento al Mundo
Con nuestra perseverancia será posible salvar nuestra. Y desde el punto de vista conceptual, perseverar es la capacidad de mantenernos firmes por alcanzar una meta, un objetivo. Es nuestra constancia en mantener el esfuerzo para que, a pesar del cansancio, las dificultades y los obstáculos, rendirnos no es una opción. Hagamos a nuestro corazón la propuesta de preparar la defensa. Que la paciencia, la firmeza y la disciplina estén activas para lograr los resultados al mediano y largo plazo; porque esta es una sabiduría a la que las personas no se podrán resistir, y ni menos contradecir.

Vivamos con seguridad, hagamos previsión del futuro, acumulemos algunos, solo algunos materiales; y que nuestro comportamiento general sea a partir de ésa virtud que es la prudencia.

Que no sea la acumulación de bienes materiales sea lo único por lo que valdría la pena esforzarse y trabajar.

La Escritora Mariela Hung Sue, de Cuba, nos invita a pensar y meditar acerca de los valores y pensar sobre la actual sociedad. Y poner en valor la amistad; esa que te sostiene.

Mariela Hung Sue – Escritora Cubana

Un Llamado al Mundo 

Con un tinte de ternura
nombro, clamor desmedido
a mi decir encendido
por la paz sin atadura.
De tierra a cielo en blancura
cual montaña vocinglera
el llamado ya no espera.
¡Hágase sosiego humano
la paloma en cada mano
porque siempre es primavera!

¡Enciende llama apacible
la palabra puede ser
el medio para exponer
un sentir manso y sensible!
Y en todo espacio posible
tranquilas las emociones,
unidas las opiniones,
un grito de paz al mundo,
más, sentimiento profundo
por el bien de las naciones.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
La Historieta Argentina 3 de 3

La Historieta Argentina 3 de 3

Sobreviven sucesivamente Mengano, Chau Pinela, El Ratón de Occidente y Humor Registrado. Esta última dirigida también por Andrés Cascioli, se publicó entre 1978 y 1999, marcando una época del humor gráfico y del periodismo escrito.
Piedra Libre
“Raja, Turrito, Raja…”

“Raja, Turrito, Raja…”

No hay que olvidar que a Norberto Galasso en 2025 el Gobierno de Javier Milei le quitó por decreto el título de Embajador de la Cultura Popular Argentina, que le había otorgado Cristina Fernández de Kirchner por su enorme aporte a nuestra historia.
Columna
Adictos al Juego

Adictos al Juego

El mecanismo que subyace a problemas como el alcoholismo, las toxicomanías o la bulimia, es inicialmente idéntico al que lleva al jugador a convertirse en ludópata. Por lo tanto, puede equipararse la ludopatía al modelo de drogadependencia sin tóxico.
Tradiciones
Chasquis

Chasquis

Es conocido el hecho de que el Imperio Inca tenía una muy eficiente red de comunicaciones basada en una cadena de hombres seleccionados por su velocidad. Recordemos que el caballo se difunde en América con la llegada de los españoles.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Comidas que nos Unen

Las Comidas que nos Unen

La esperanza no es ingenua. Es culinaria. Mientras haya alguien pelando una papa para otro, mientras haya una madre que pone un plato de más "por si acaso viene alguien", mientras haya un pintor que vea una cara en un puñado de arroz, no estamos perdidos.
Columnistas
Más Artículos