Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Solo
Relato de Pablo Diringuer - Solo y al costado /como un cero solo
Solo

Llueve, agua repetitiva de vida atraída de gravedad, y en el horizonte humano de habitabilidad de gentes, nos refrescamos los rostros mientras las manos nos estiran y disipan esas gotas que sólo persiguen saber que estamos vivos ante tanta muerte todo el tiempo. Desde que nacimos la muerte nos roció con su impaciencia y nos dejó su huella inolvidable solamente atenuada por el bebé que llevamos dentro.

Prefacio. Los prefacios de la vida que nos tocó y no elegimos el día en que la luz quemaría nuestras venas y entonces no supimos pero a alguien se le ocurrió porque lo pensó y lo pensó y concluyó en que esa luz inesperada vista por primera vez nos indicaría más tarde que simplemente nacimos solos… y también moriríamos solos… como lo inexpugnable, lo infranqueable, inviolable y hermético de un ente exclusivo de unicidad e indivisibilidad de pensamientos y sensaciones.

Dentro de esos tres milímetros de espesor de hueso craneano estamos totalmente solos y solos viviremos y nos iremos así como vinimos con la salvedad o atenuante de la emoción del saberlo que a alguien o varios alguien le importaremos sobremanera. Y así sobrevivimos y reímos y… todo lo demás que el conjunto de carnes y huesos sabemos hasta el hartazgo.

«No paniqueen» -alguien dijo por ahí- el saber que Se Es así y que Es así, un punto al final de esa frase que somos o esa palabra que nos nombró cuando menos lo esperábamos, porque ni siquiera una neurona había echado raíces en ese humus que nos estaba viendo germinar.

por Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Milonguero

Milonguero

Los amantes de la milonga, vivían el acto de milonguear como una condición de vida. Sus ámbitos fueron las academias de baile, los prostíbulos, los cabarets, los clubes de barrio y las humildes milongas en los patios de conventillo.
Entre Caminos y Estrategias
Hatum Kawsay: Vivir el Turismo de Otra Manera

Hatum Kawsay: Vivir el Turismo de Otra Manera

Cada paquete es una invitación a vivir el Perú desde adentro. A dormir en casas de adobe, compartir la mesa con familias locales, aprender a hilar, sembrar, cocinar. A escuchar leyendas bajo las estrellas y descubrir que el turismo puede ser un puente entre culturas.
- Central -
El Estado de Bienestar (1946 – 1955) 2 de 2

El Estado de Bienestar (1946 – 1955) 2 de 2

Los resultados obtenidos por la conjunción de aportes materiales, recursos humanos, culturales y científicos para alcanzar los objetivos de una Comunidad, no podrían ser posibles sin un Estado Presente; como enseña nuestra propia experiencia social.
Literatura Iberoamericana
A Menudo es tu Nombre…

A Menudo es tu Nombre…

Nuestro tiempo es limitado, por lo que utilicémoslo para estar cerca de aquellos que nos hace bien al corazón y que podamos sonreír. Dejemos de lado esas fantasías en torno de los momentos perfectos y prioricemos el dar, como el entregar.
Reflexiones de un Nuevo Día
Los Pilares del Aprendizaje

Los Pilares del Aprendizaje

Para resolver conflictos necesitamos: Mejorar nuestra escucha activa- Mejorar la comunicación - Expresar con claridad los intereses - Buscar con el otro opciones de mutua satisfacción - Elaborar un acuerdo posible de ser cumplido por los protagonistas.
Columnistas
Más Artículos