Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Picar Muy Alto
Vista su actuación por la reina, ésta exclamó: - ¡Qué bien pica el Conde!
Picar Muy Alto

Cuentan que durante la celebración del santo del rey Felipe IV, en el transcurso de una corrida de toros en la Plaza Mayor de Madrid, un noble- de quien se sabía que estaba enamorado de la reina, esposa de Felipe- realizó una excelente faena con el toro, al que alanceó con gran valor y lucimiento.

Vista su actuación por la reina, ésta exclamó: – ¡Qué bien pica el Conde!

-Sí, pica muy bien, pero pica muy alto.
Del Diccionario del Buen Decir – Profesor Esteban Giménez – Ediciones Ayui –

Felipe IV el hermoso. Rey de Francia hijo de Felipe III 1268 – 1314. Aumentó sus dominios a expensas de la nobleza feudal y organizó finanzas centralizadas, y un ejército real con lo que sento las bases de una monarquía efectiva. Estuvo en conflicto con el Papa Bonifacio VIII y logró el triunfo de sus intereses con la elección de Clemente V. Suprimió la orden de los Templarios para apoderarse de sus riquezas.
Diccionario Hispánico Universal – Jackson Editores – México – 1959

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Racimos de Pétalos

Racimos de Pétalos

Las plantas y/o árboles que se niegan a morir así porque sí y en el vilipendio del castigo provocado por el que las necesita y reniega de las mismas, la tierra y su hermana naturaleza, descreen de dioses y se consuelan en un reacomodamiento casi inexplicable.
Ya fué
Pumper Nic el Fast Foods Argento

Pumper Nic el Fast Foods Argento

Los “Pamper” como comenzamos a llamarlos los argentinos crecieron en popularidad rápidamente y sus locales brotaron en las principales ciudades, llegando a contarse entre sesenta y setenta mediante el sistema de franquicias.
Graffitis
Clinton en Argentina

Clinton en Argentina

Mientras Clinton decía: “Debemos continuar con nuestra estrategia de libre comercio en toda América (...)”, partidos políticos y organizaciones populares convocaban a marchas y actos repudiando su presencia.
Cancionero
Sobre la Hora (Alma de Güin)

Sobre la Hora (Alma de Güin)

Luis Alberto “Beto” Asurey anda cantando, diciendo sus textos con una música que tiene que ver con Buenos Aires. La cosa urbana, los barrios que quizá su texto más conocido sea el de “Valerosos Corazones Compañeros”.
- Central -
El Colapso de la Salud Pública Porteña

El Colapso de la Salud Pública Porteña

La falta de médicos y enfermeros vulnera el derecho a la vida y a la integridad personal. El desabastecimiento de insumos médicos y la reducción de personal constituyen una violación al principio de progresividad de los derechos sociales, reconocido por el Comité DESC.
Columnistas
Más Artículos