Hacete la Película
Fecha de Publicación:
La Vida no es un Juego
La vida es un juego que se debe tomar seriamente para llegar a ser profesional; para ser un experto de vivir nuestra propia vida
La Vida no es un Juego

La vida se asemeja a un juego, pero es nuestro juego; somos nosotros los que ponemos las reglas, y de qué manera se gana o es de pierde.

Sí, la vida es como un juegoy a la misma se la juega con nuestras propias cartas. Al morir nada nos llevamos, por lo que hay que vivirla y permitir que otros vivan.

Hablar de calidad de vida es cuidar nuestros vínculos con los demás; máxime en esta época en la que todos hablan de calidad de procesos, de calidad de productos, calidad de sistemas calidad de servicios. Pero es muy poca la gente que habla de la calidad de vida, de la calidad humana. Sin ella, todo lo demás es apariencia sin fundamento.

¿Qué suma tener lo que no se quiere compartir? La pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el valor intrínseco de las cosas; ¿dinero, propiedades, autos? El valor de estas cosas materiales está en el servicio, en su aplicación.

¿De qué vale estar en una cancha de fútbol, de tenis, o frente a cualquier otro juego, si no tenemos con quién jugarlo? ¿Para qué tener una laptop, si no se tiene con quien compartir, ni con alguien para servir?

La comunicación entre personas es no solo el mero acto de transmitir y recibir mensajes por medio del habla, resulta ser una necesidad básica y vital, como lo es la supervivencia física. Hoy por hoy, las comunicaciones han evolucionado enormemente; la tecnología digital, los satélites, la internet, nos aproxima y comunica rápida y efectivamente, independientemente de las distancias por recorrer. Pero no descuidemos la comunicación humana, la personal; esa que, además de escucharnos y prestarnos atención, nos permita ver el lenguaje corporal del otro, percibir y sentir lo que el otro siente.

Hay cosas que tienen valor, pero no precio; son esas que su valor lo da uno, según sus asuntos, sus problemas, su plática; sus bromas.

La comunicación cara a cara, no solo vincula, sino que permite el intercambio, información mediante lenguaje corporal, expresiones orales, o gestos … Este tipo de comunicaciónnos hará dar cuenta de quiénes somos y, sobre todo, sentirnos en humanos.

La vida es un juego que se debe tomar seriamente para llegar a ser profesional; para ser un experto de vivir nuestra propia vida.

Con este último consejo, vivo, comparto el del cortometraje «La Vida No Es Un Juego; o sí»…

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, y permita que prosperes en todo, que y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y Prosperidad.


Claudio Valerio
® Valerius

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Tradiciones
Vaquería y el Comercio del Cuero

Vaquería y el Comercio del Cuero

La cacería, deporte que, cuando empieza a resultar un buen negocio, se constituye en trabajo autorizado por el Cabildo, en las llamadas vaquerías: cacerías autorizadas del ganado cimarrón que se aprovecha por su cuero y sebo y luego se abandona.
Columnistas
Más Artículos