El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Como un Tributo a la Vida
La chef internacional Rosana Akino nos invita a cantarle a la vida, a abrazarnos a ella, queriendo aprisionarla para nosotros
Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.

Por Claudio Valerio

Como un Tributo a la Vida
Cuántas fueron las veces que nos invadió la nostalgia, recordando ese mundo, ideal tal vez, de luz y altura. Un mundo en el que el cielo nos pareció una inmensidad, en el que se observaba el vuelo de los pájaros y las caricias del viento… Desde ese momento de nostalgia creemos ver una sonrisa, es la que nos invita a tumbarnos en la hierba del prado y, desde allí, sentir la nueva brisa que, húmeda y generosa, la recibimos en nuestros brazos dándonos un impulsa hasta un pedazo de tierra. Y, desde allí, muy silenciosamente percibimos que nuestra vida aún no ha terminado… Ese mundo al que habíamos ingresado y que era también entretenido, nos hizo sentir que nuestro cuerpito estaba fuerte y que la vida parecía encenderse.

La chef internacional Rosana Akino nos invita a cantarle a la vida, a abrazarnos a ella, queriendo aprisionarla para nosotros… La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.

Chef Rosana Akino

*Plato: El Amor de Mi Vida*

Ingredientes

Para la Masa Casera:
• 1 taza de harina de trigo
• 1 pizca de sal
• 1 cucharadita de bicarbonato
• Agua (añadir poco a poco hasta que la masa alcance la consistencia adecuada)

Para el Relleno y Acompañamiento:
• 100 g de coliflor cocida
• 2 huevos duros en rodajas
• 1 bizcocho de limón pequeño (para un toque cítrico)
• Aceite de oliva al gusto
• Hojas de kale en rodajas y tomate para decorar

Preparación

1. En un bol, mezclar la harina, la sal y el bicarbonato.
2. Añadir agua poco a poco hasta formar una masa firme y suave.
3. Dejar reposar la masa 30 minutos.
4. Formar bolitas y dejar reposar otros 10 minutos.
5. Extender las bolitas hasta que tengan una forma redonda.
6. En una sartén caliente, cocina cada disco durante unos 5 minutos por lado, hasta que esté dorado.
7. Monta el plato con la pasta, la coliflor, el buñuelo de limón y rocía con un chorrito de aceite de oliva.
8. Termina con los huevos cocidos y la guarnición de tomate y kale.

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que la vida te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius

Como Uma Homenagem à Vida

Por Claudio Valerio
Quantas vezes fomos tomados pela nostalgia, recordando aquele mundo, talvez ideal, de luz e altura. Um mundo onde o céu parecia imenso, onde víamos os pássaros voarem e sentíamos o carinho do vento… Desse momento de nostalgia, parece que vemos um sorriso, aquele que nos convida a deitar na relva do prado e, dali, sentir a brisa fresca, úmida e generosa, que recebemos nos braços, impulsionando-nos para um pedaço de terra. E, dali, em silêncio, percebemos que a nossa vida ainda não acabou… Aquele mundo em que havíamos entrado, que também era divertido, fazia-nos sentir que os nossos corpinhos eram fortes e que a vida parecia reacender.
A chef internacional Rosana Akino nos convida a cantar para a vida, a abraçá-la, desejando tê-la cativa para nós… A vida é bela e, nela, o vento travesso quase nos convida a formar um círculo como companheiros.

Chef Rosana Akino

*Prato: Amor da minha vida*


Ingredientes

Para a Massinha Caseira:
• 1 xícara de farinha de trigo
• 1 pitadinha de sal
• 1 colher (café) de bicarbonato de sódio
• Água (coloque aos poucos até dar ponto)

Para o Recheio e Acompanhamento:
• 100 g de couve-flor cozida
• 2 ovos cozidos, fatiados
• 1 bolinho de limão pequeno (para o toque cítrico)
• Azeite a gosto
• Folhas de couve fatiadas e tomate para decorar



Modo de Preparo
1. Em uma tigela, misture a farinha, o sal e o bicarbonato.
2. Adicione a água aos poucos, até formar uma massa firme e macia.
3. Deixe a massa descansar por 30 minutos.
4. Divida em pequenas bolinhas e deixe descansar por mais 10 minutos.
5. Abra as bolinhas com um rolo até ficarem redondinhas.
6. Em uma frigideira quente, asse cada disquinho por cerca de 5 minutos de cada lado, até dourar.
7. Monte o prato com a massinha, a couve-flor, o bolinho de limão e regue com azeite.
8. Finalize com os ovos cozidos e a decoração de tomate e couve. 

Evitemos a precariedade da nossa condição humana. Mulheres, homens, evitemos atividades egoístas e escolhamos viver uma vida mais espiritual.

Da cidade de Campana (Buenos Aires), receba meus cumprimentos e desejo que a vida lhe sorria e lhe permita prosperar em todas as coisas, regando-o com saúde, paz, amor e muita prosperidade.
Claudio Valerio
© Valerius
Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Tribuna Inclusiva
Presupuesto 2026

Presupuesto 2026

No se trata de eficiencia administrativa, sino de una decisión política que desfinancia derechos y profundiza desigualdades estructurales. Discapacidad, salud y educación no son gastos prescindibles: son obligaciones jurídicas asumidas por el Estado argentino.
Columnistas
Más Artículos