Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Escuchemos a Nuestro Corazón
Todo es aprendizaje; y así, la poeta Alicia M. García Macías, de Cuba, se expresa brindando el verdadero valor del trabajo
Escuchemos a Nuestro Corazón

Navegar por el océano de la vida nos representa estar dispuestos a enfrentar situaciones desafiantes y nos permite adaptarnos a diferentes condiciones y seguir buscando la mejor opción para alcanzar nuestro objetivo.

Por Claudio Valerio


Qué bueno sería que, aunque fuera por un momento, dejáramos de escuchar las palabras de desaliento que a diario escuchamos. Si desde pequeños escuchamos y atendemos ciertos mensajes, posiblemente no habríamos actuado de la forma en que lo hacemos, porque hubiera adquirido la misma forma de pensar de los demás…  Intentemos ser “Nosotros” algún día, máxime cuando escuchemos «críticas», los «no puedes», y es «imposible». Así, posiblemente, los sufrimientos se irían. Cuando tomamos en cuenta esto y tengamos nobles intenciones, veremos que lo imposible es posible; en realidad, podría derribar el cerco de lo que “no se puede realizar…” Estemos seguros qué haciendo todo nuestro esfuerzo para lograrlo, se conseguirá.


Cuando llegue el momento en ver resultados, estaremos muy felices; con una felicidad superior al punto de, por un momento, olvidarnos de tantas tribulaciones.

Navegar ante las posibilidades. En el contexto náutico, como capear un temporal o correrlo. En términos generales, implica tomar decisiones estratégicas y ser flexible ante la incertidumbre para lograr un fin determinado

Navegar por el océano de la vida nos representa estar dispuestos a enfrentar situaciones desafiantes y nos permite adaptarnos a diferentes condiciones y seguir buscando la mejor opción para alcanzar nuestro objetivo.

Todo es aprendizaje; y así, la poeta Alicia M. García Macías, de Cuba, nos comparte sus escritos brindando el verdadero valor del trabajo.

 Alicia M. García –  Cuba

«El Mar y la Luna» 

El mar susurra secretos a la luna…
en la inmensa vastedad no hay premura,

están serenas las olas muy oportunas
para platicar a su cómplice nocturna. 

Le cuenta cuán lejos todo divisa…
historias de amantes que van si prisa
iluminados solamente por su brillo,
disfrutando del océano su brisa. 

Le cuenta que es la hora propicia
para calmar ansiedades del día que asfixia,

que con inmenso ajetreo opaca la risa
y el afecto sabio de una suave caricia. 

El mar y la luna son buenos amigos…
por siempre los une la vida, el destino, 
ellos guardan incontables secretos, 
en el fondo marino o se van con el viento. 

«Navegando»
Alicia M. García


En la vastedad del piélago
todos nos aventuramos… 
piélago de incertidumbre   
donde a veces naufragamos.

Temerarios tripulantes       
que las velas elevamos,
con ilusión y confianza    
los objetivos fraguamos.     

Resistiendo la marea      
a la mar nos arrojamos   
sin pensar cuán frágil somos, 

aún con remos navegamos. 

Somos barcos de papel 
aunque verlo no queramos,
podemos ganar, perder… 
lo importante, navegamos.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
©  Valerius

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Al Pie de la Letra
Una Cita sin Tiempo

Una Cita sin Tiempo

Sin embargo, él, alzó la vista y pareció fundirse en el cuadro que colgaba de la pared: una réplica de un Quinquela Martin. Tal vez era el original, no sé distinguir entre uno u otro, “Regreso de la Pesca” era el título.
El Arte de la Culinaria
Costa de Marfil y su Gastronomía

Costa de Marfil y su Gastronomía

A todos los chefs, restauradores, artesanos, entrenadores, productores y socios institucionales y privados, quiero decir: sigamos unidos, solidarios y ambiciosos.
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Columnistas
Más Artículos