Cancionero
Fecha de Publicación:
Dios no Juega a los Dados
"Motor psico": Siempre tengo a mi lado a mi dios /(así me das más...) / quizás... esté a mi favor
Dios no Juega a los Dados

Einstein sostuvo siempre que el Universo responde a leyes y que a los hombres de ciencia les corresponde la apasionante tarea de formularlas. Aunque no practicaba ninguna de las religiones establecidas, creía firmemente en la existencia de un principio divino. La teoría de la relatividad y otros importantes descubrimientos en Física le valieron, además del premio Nobel en 1921, el respecto y la administración universales, al punto de ser considerado a la par de genios como Galileo y Newton. Contra sus convicciones, la generación de físicos que le siguió afirmo que muchos fenómenos- sobre todo los atómicos- están en buena medida sujetos a la probabilidad del azar. Esa incertidumbre indignaba a Einstein, quien en numerosas cartas y conferencias insistió en que nada es casual en la Naturaleza. De allí la frase, citada con frecuencia: “Dios no juega a los dados”.  Nuca pudo admitir que los fenómenos del mundo dependiera del capricho de algo comparable con un cubilete.
Tres mil  historias – Enero 1999 – Héctor Zimmerman

Motor Psico

Siempre tengo a mi lado a mi dios
(así me das más…)
Un susurro muy especial
(así me das más…)

«Motor psico»: el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Junto a la hemoglobina me fui
y ya no sangro más.
De la nada a la gloria me voy
(¡así me das más…!)

«Motor psico»: el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Estoy fichando de acuerdo al dolor
(jugando de más…).
Mi dios no juega dados,
quizás… esté a mi favor

«Motor psico»: el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Album Oktubre – 1986

Temas
Comentarios
Costumbres
Control Remoto

Control Remoto

En 1955 la empresa Zenith encargó a sus técnicos el diseño de un control remoto que evitara al usuario sus intervenciones frecuentes durante el encendido. Al ingeniero Eugene Palley es a quien se le atribuye la creación del instrumento.
Creencias, Mitos y Leyendas
Mito de las Reservas de Posguerra

Mito de las Reservas de Posguerra

Debido a la guerra se produjo un fuerte proceso de descapitalización de la industria local al no haber podido seguir importándose insumos básicos, maquinarias y bienes de capital, mientras se deterioraban o tornaban obsoletos los equipos existentes.
Entre Caminos y Estrategias
Fases de Selección de Mercados Internacionales

Fases de Selección de Mercados Internacionales

la IA transforma un proceso tradicionalmente largo en una ventaja competitiva ágil, estructurada y basada estrictamente en datos. De esta forma, el análisis en etapas garantiza una expansión internacional estratégica, eficiente y con un riesgo financiero controlado.
- Central -
La Gran Huelga de Inquilinos

La Gran Huelga de Inquilinos

Ésta entidad proclama la huelga general de inquilinos el 13 de septiembre de ese año y uno de los conventillos más grandes de la Capital, el de la calle Ituzaingó 279 - 325, en el límite entre San Telmo y Barracas, inicia la lucha.
Semblanzas
La Avaricia

La Avaricia

El afán desmedido por poseer dinero, bienes, posesiones, estatus, poder e incluso oportunidades, con la intención de atesorarlos o exponerlos, más allá de lo necesario para la vida sobre la Tierra, habla de un avaro.
Columnistas
Más Artículos