Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
La Felicidad Suprema de la Vida
El poeta Eryuris Zamora Arredondo nos hace referencia a algo delicioso y realizado con amor para nosotros…
La Felicidad Suprema de la Vida

Que nuestra vida no se torne triste; y si nos podemos llamar «buenas personas», que en cada despertar nos encontremos ante una persona que merece la pena compartir momentos; porque “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”.

Por Claudio Valerio

¿Cuál ha sido nuestro propósito espiritual durante nuestra caminata por la vida?  ¿En que hemos empeñado los talentos que hemos recibimos? ¿Qué hemos hecho nosotros

Para con los demás? ¿Cuántas fueron las muestras de amor al prójimo realizadas en nuestro día a día?

Demostremos con nuestros actos que estamos vivo y que, a diario, nos regocijamos de felicidad, impartiendo lo maravilloso que hemos recibido de la vida… Que nuestra vida espiritual no esté petrificada, que nuestro corazón no esté petrificado.

Que nuestra vida no se torne triste; y si nos podemos llamar «buenas personas», que en cada despertar nos encontremos ante una persona que merece la pena compartir momentos; porque “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”.

Nuestro poeta Eryuris Zamora Arredondo nos hace referencia a algo delicioso y realizado con amor para nosotros… Que nuestra vida no está apagada, que nuestra vida valga la pena ser vivida con amor.

Mujer de Arena
     (Romance)

Autor: Dr, Eryuris Zamora Arredondo, La Ceiba-Holguín-Cuba 
Mi pecho aguarda una playa,
con olas muy cristalinas,
de arenas blancas que espuman,
cocoteros a su orilla,
cada noche cuando sueño,
me transporto allí enseguida,
y en el vaivén de las olas,
te dibujo tu sonrisa,
meto manos, en la arena,
mojo en aguas muy salinas,
y doy forma a tu silueta,
mujer bella que me inspiras,
cierro al lapso, con mis ojos,
frente a ti, mi piel se eriza,
tú, con cabello dorado,
y zafiros en pupilas,
tan hermosa que embeleso,
y me ignoto a tus caricias,
beso tus labios que esparcen,
una lluvia entre la brisa,
rezongante yo y cuitado,
pierdo cándido tus fibras,
y despierto con mi pecho,
palpitando a tu partida.

Temas
Comentarios
Cánticos Populares
Alende no se Vende

Alende no se Vende

En la década del cincuenta la UCR se divide en dos fracciones: la Radical del Pueblo (UCRP) liderada por Ricardo Balbín y la Radical Intransigente (UCRI), que conduce Arturo Frondizi y con apoyo peronista, gana las presidenciales de 1958.
Costumbres
La Bolita

La Bolita

La humilde esfera de vidrio rueda arrastrando sueños, librando una dura y desigual competencia con la tecnología del siglo XXI. Pero sin duda en algún lugar del planeta, hay un pibe que guarda una “punterita” en su bolsillo, como su único capital.
Al Pie de la Letra
Jaula Demente/ de …mente

Jaula Demente/ de …mente

En realidad, le habían dicho en varias oportunidades que Ansi y Holly eran dos hobbits. Algo diferente a ser dos enanos, pero que a los hobbits se los consideraba de la familia y que bla bla bla acerca de sus bondades y misterios.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía en Angola  

La Gastronomía en Angola  

En Angola, la comida nos permite disfrutar de una experiencia cultural imperdible; ella, sin dudarlo, no es solo sustento. En Angola, el espíritu de su gente se refleja fielmente a través de la comida; es algo digno de disfrutar y apreciar.
- Central -
Pasaje Granville

Pasaje Granville

Respecto del Pasaje Granville, antes de recibir el nombre del ilustre marino, se llamó “Normandía” y “La Puñalada”; ésta última denominación, quizás fue por ser una herida de la avenida Álvarez Jonte, por sólo media cuadra.
Columnistas
Más Artículos