Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Hoy y Más que Nunca…
En estos tiempos, y más que nunca, la Iglesia no debe caer en falsos mesianismos y en paraísos artificiales
Hoy y Más que Nunca…

Estamos en un mundo en donde se busca el bien a partir de la ausencia de dolor y sufrimiento, en donde se prefiere el placer individual, espiritual o físico; en donde se antepone el divertimiento y pasarla bien sin ninguna mortificación.

Claudio Valerio

Hoy y Más que Nunca…
¡Cristo ha nacido!… Y es así que, todavía en medio del júbilo de las fiestas por el nacimiento de Nuestro Salvador, debemos recordar de todos los que, con su sangre, cooperaron al establecimiento del Reino.

Hoy, más que nunca, Jesús necesita que estemos dispuestos, incluso a llegar a la misma muerte, si ésta fuera necesaria, para testificar ante el mundo nuestra pertenencia y fidelidad a Cristo.

En estos tiempos, y más que nunca, la Iglesia no debe caer en falsos mesianismos, en paraísos artificiales, en los cuales no está presente el signo inconfundible de la vida cristiana: la cruz.

Hoy, en medio de un mundo en donde se busca el bien a partir de la ausencia de dolor y sufrimiento, en donde se prefiere el placer individual, espiritual o físico; en donde se antepone el divertimiento y pasarla bien sin ninguna mortificación; ¡qué bien nos vendría reflexionar acerca de que en nuestra vida cristiana, la  Navidad no sólo es gozo y alegría, sino que es también cruz y muerte.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

La Música en el Natal de Nuevo Año… La Música Paz del Alma

Autora. Mariela Hung Sue (Cuba) 

Música, dicha y amor.
Es sonido de la vida
Mansedumbre y alegría
en los acordes divinos
Renovación y la calma.

Campanas que vibran brisas
Ángeles en celebración. 
El redentor ha nacido.
Bendecido en fe llegó.
Salvación trae en su rostro
Y brillo – ojos de canción.

Es el renacer que ríe
La paz del alma es perfecta.
Llegan luces, traen aliento
los clamores solidarios.
Navidad besos y azahares.
danza la dicha en el tiempo.

Apacible acorde vibra
Árboles verdes floridos
Vibraciones, ríos cantan
música futura libre.
Igualdad en los acordes 
Futuro próspero bendito.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Sensaciones y Tremendas Ganas en ese Principio

Sensaciones y Tremendas Ganas en ese Principio

Poco a poco ese gusto desoído de las nuevas generaciones comenzaba a virar; la fuerza de la inquietud inquietó al uniforme de color y de hecho. Ya no fue lo mismo, cuestionar y cada vez con volumen más alto comenzaba a ser casi una moneda corriente.
Personajes en el Tango
Mercachifle

Mercachifle

El más popular de ese estilo de supervivencia es la venta callejera, en puestos improvisados en plazas y calles céntricas del Conurbano, en la venta ambulante a los transeúntes o puerta a puerta, en los colectivos, trenes y en los subtes.
Uno y los Otros
Canción de las Simples Cosas y Uno

Canción de las Simples Cosas y Uno

“Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas”, y ese “Uno” me queda flotando en el aire porque los que gozamos de perpetua sensibilidad no nos despedimos de lo simple, tal vez, porque en la simpleza radica la intensidad de lo que hacemos.
El Arte de la Culinaria
Mayonesa de Maracuyá

Mayonesa de Maracuyá

La maracuyá es una fruta que tiene un sabor agridulce y tropical, con un aroma intenso y característico. Su pulpa es jugosa y llena de pequeñas semillas comestibles, que aportan una textura interesante al consumirla.
- Central -
La Restauración Oligárquica – 2 de 2

La Restauración Oligárquica – 2 de 2

El 20 de febrero de 1932 Justo asume el gobierno. Dijo Raúl Scalabrini Ortiz: “Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen.
Columnistas
Más Artículos