Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
La Vida Nos Acaricia el Alma
Cada día es aprender un poco más y comprender; y este es el concepto de "La dama de la rosa” - Silvia Hurtado
La Vida Nos Acaricia el Alma

Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá; es vibrar a cada instante en la bondad. Vivir es gozar de esos momentos bellos; es saber dar lo mejor de nosotros y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser…

 Por Claudio Valerio

Dulcemente, y en cada momento, la vida nos acaricia el alma y, nosotros, con el corazón hinchado de gozo y con una sonrisa en nuestros rostros, debemos de agradecer.

Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá; es vibrar a cada instante en la bondad. Vivir es gozar de esos momentos bellos; es saber dar lo mejor de nosotros y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser… Vivir es percibir con emoción la maravillosa creación de Dios que nos rodea y, aceptando el desafío, estar bien parados ante las adversidades.

La vida es vibrar y sentir, de gozar y amar, dar y aceptar, de observar y superar. Nuestro tiempo es lo único que poseemos para desarrollar plenamente nuestro ser.

Cada día es aprender un poco más y comprender; y este es el concepto que nos comparte «La dama de la rosa”, la poeta Silvia Hurtado, de Cuba.

Una Caricia

Silvia Hurtado – «La Dama de la Rosa» – Cuba

Necesito una caricia
de esas que tocan el alma,
para que ahuyente la calma
y me encienda de pasión.
Necesito una razón
para sentir que estoy viva,
una de esas que consiga
desbocar mi corazón.

Que reviva la emoción
que hace dormida en mi ser,
me desborde de placer
y me haga sentir que vuelo.
Una noche de desvelo
dónde todo sea locura,
Quiero perder la cordura
y subir contigo al cielo.

Calmar mis locos anhelos
con un beso enamorado,
y que mi cuerpo extasiado
se refugie entre tus brazos.
Perderme entre los sargazos
que habitan en ese abismo,
escondidos en el mismo
mar de tus negros ojazos.

Temas
Comentarios
Cancionero
Cancionero Federal: Facundo Quiroga – 2 de 3

Cancionero Federal: Facundo Quiroga – 2 de 3

La política librecambista impuesta por la burguesía porteña empobrecía paulatinamente a las alejadas provincias del Noroeste que no poseían productos de exportación y cuya única riqueza era la explotación de las minas.
Literatura Iberoamericana
Las Apariencias Engañan; a Veces…

Las Apariencias Engañan; a Veces…

Que ése “fracaso”, no sea un obstáculo; por el contrario, que nos represente una parte poderosa de nuestra vida y que podamos sacar de él muchas enseñanzas para seguir adelante y con más sabiduría.
Cancionero
Cancionero Federal: Juan Manuel de Rosas – 1 de 3

Cancionero Federal: Juan Manuel de Rosas – 1 de 3

Contó desde el principio con la adhesión popular, exteriorizada con frecuencia en las calles de Buenos Aires. Los sectores sociales más desposeídos reconocieron en Rosas al político de acción que creía en el pueblo y en su causa: el federalismo.
- Central -
Cerrar la Discapacidad: Cuando el Estado Elige la Exclusión

Cerrar la Discapacidad: Cuando el Estado Elige la Exclusión

Desmantelar el organismo rector restituye el tutelaje. Cuando no hay rectoría, hay discrecionalidad; cuando no hay políticas integrales, hay fragmentación; cuando no hay control público, hay arbitrariedad. El resultado es siempre el mismo: exclusión.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

La autora, Ada Noemí Zagaglia, es una poetisa ítalo-argentina-irlandesa que ha escrito este soneto ecfrástico como homenaje a la obra de Van Gogh. El poema es una hermosa interpretación de la pintura y un ejemplo de cómo la poesía puede inspirarse en el arte visual.
Columnistas
Más Artículos