Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
La Vida Nos Acaricia el Alma
Cada día es aprender un poco más y comprender; y este es el concepto de "La dama de la rosa” - Silvia Hurtado
La Vida Nos Acaricia el Alma

Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá; es vibrar a cada instante en la bondad. Vivir es gozar de esos momentos bellos; es saber dar lo mejor de nosotros y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser…

 Por Claudio Valerio

Dulcemente, y en cada momento, la vida nos acaricia el alma y, nosotros, con el corazón hinchado de gozo y con una sonrisa en nuestros rostros, debemos de agradecer.

Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá; es vibrar a cada instante en la bondad. Vivir es gozar de esos momentos bellos; es saber dar lo mejor de nosotros y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser… Vivir es percibir con emoción la maravillosa creación de Dios que nos rodea y, aceptando el desafío, estar bien parados ante las adversidades.

La vida es vibrar y sentir, de gozar y amar, dar y aceptar, de observar y superar. Nuestro tiempo es lo único que poseemos para desarrollar plenamente nuestro ser.

Cada día es aprender un poco más y comprender; y este es el concepto que nos comparte «La dama de la rosa”, la poeta Silvia Hurtado, de Cuba.

Una Caricia

Silvia Hurtado – «La Dama de la Rosa» – Cuba

Necesito una caricia
de esas que tocan el alma,
para que ahuyente la calma
y me encienda de pasión.
Necesito una razón
para sentir que estoy viva,
una de esas que consiga
desbocar mi corazón.

Que reviva la emoción
que hace dormida en mi ser,
me desborde de placer
y me haga sentir que vuelo.
Una noche de desvelo
dónde todo sea locura,
Quiero perder la cordura
y subir contigo al cielo.

Calmar mis locos anhelos
con un beso enamorado,
y que mi cuerpo extasiado
se refugie entre tus brazos.
Perderme entre los sargazos
que habitan en ese abismo,
escondidos en el mismo
mar de tus negros ojazos.

Temas
Comentarios
Semblanzas
Salchicha, Identidad Nacional y Cánidos

Salchicha, Identidad Nacional y Cánidos

Grandes consumidores de esos deliciosos instrumentos de las tinieblas, los romanos comenzaron entonces a traficarlas y contrabandearlas a gran escala. El movimiento de los salchicheros, con un aliado en cada casa, tenía fuerza.
- Central -
El Santo del Amor 

El Santo del Amor 

Por siglos, el 14 de febrero ha sido una fecha teñida de rosas, cartas, promesas. Pero detrás de los corazones de papel y los chocolates se esconde una historia de valentía, fe y ternura que nació en la Roma del siglo III, cuando amar podía costar la vida.
La Nostalgia está de Moda
La Radio

La Radio

Será que la radio es como el mate, sinónimo de compañía, de reunión de familia, de noticias y luz cotidiana, o será que los recuerdos tienen la forma pretérita de hacernos saber que todo pasa, menos la magia que deja en el alma.
El Arte de la Culinaria
Mendoza, la Vitivinicultura y Mucho Más

Mendoza, la Vitivinicultura y Mucho Más

Si tu deseo es tomar grandes vinos, comer exquisito y vivir grandes aventuras, Mendoza es un destino turístico imperdible que tienes que tener en el radar. Ciudad de Mendoza es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de...
Literatura Iberoamericana
Un Llamamiento al Mundo

Un Llamamiento al Mundo

Vivamos con seguridad, hagamos previsión del futuro, acumulemos algunos materiales; y que nuestro comportamiento general sea a partir de ésa virtud que es la prudencia. Que no sea la acumulación de bienes materiales sea lo único por lo que valdría la pena esforzarse.
Columnistas
Más Artículos