Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Para Cuando los Nos Piden
En el colegio religioso sus compañeras oyeron que decía: “Danos hoy nuestro pan de cada día, pero con manteca”
Para Cuando los Nos Piden

Una espontaneidad como la narrada nos enternece, y hace que nosotros también procuremos hacer cosas que ayudan al otro… Actitudes como la indicada nos impulsa a prestarle cualquier servicio a quien lo necesita, sin cansarnos.

Por Claudio Valerio

Romina, una niña muy buena, pero muy pobre, iba a un colegio religioso… Un día, estando ella rezando el padrenuestro, sus compañeras​ ​oyeron que decía: “Danos hoy nuestro pan de cada día, pero con manteca”.

Cuando a la niña se le pregunta el porqué de tal forma particular de rezar, ella contó qué, como su madre había quedado viuda con seis hijos, suprimió la manteca. Pero ella no se resignaba; y por eso, pedía el pan con manteca. Desde luego que la religiosa le dijo que continuara pidiéndolo, pero en voz baja, para no provocar risas entre sus compañeras.

Dios oyó la oración de Romina. Una niña contó a su madre lo ocurrido en el colegio. Ésta averiguó la dirección de la mamá de Romina, y ordenó a su empleada que cada día dejara un paquete de manteca en su casa.

 “La oración humilde y confiada conmueve el corazón de Dios”.

Una espontaneidad como la narrada nos enternece, y hace que nosotros también procuremos hacer cosas que ayudan al otro… Actitudes como la indicada nos impulsa a prestarle cualquier servicio a quien lo necesita, sin cansarnos.

Alicia M. García (Cuba)

Mis Pies Cansados

Le canto a mis pies
guerreros del tiempo
faros de senderos
de caminos inciertos.

Valientes viajeros
que escalan sin miedo
gigantes montañas
encumbrados cerros.

Pies que descalzos
enfrentan las crestas
de oleadas furiosas
espumas impuestas.

Pies que cansados
prosiguen la senda
de angostos linderos
de estoica rienda.

D.R.A ®

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Si abordamos el conflicto con una mirada del otro como aliado aplicando conversaciones asertivas entonces la calma y las emociones positivas ayudaran a trabajar colaborativamente para lograr la concordia y arribar a un acuerdo que los satisfaga a todos.
Literatura Iberoamericana
Un Corazón que se Ensancha por Pequeños Gestos

Un Corazón que se Ensancha por Pequeños Gestos

Detalles como un abrazo espontáneo, respetar espacios personales, escuchar atentamente cuando la otra persona tiene algo que decir, o el simple gesto de preparar un café...
- Central -
Ingreso Básico Universal Global

Ingreso Básico Universal Global

El mundo enfrenta una disyuntiva histórica. Puede persistir en un modelo que produce riqueza concentrada y pobreza masiva, o puede asumir que garantizar la existencia material es una condición básica para cualquier orden económico sostenible.
Piedra Libre
La Exclusión Social

La Exclusión Social

El gaucho, protagonista junto a una franja criolla intelectual de nuestra Guerra de Independencia y luego de las guerras civiles, por historia e identidad fue el forjador del Ser Nacional Argentino en ese momento histórico.
Entre Caminos y Estrategias
Exportar: El Salto Internacional

Exportar: El Salto Internacional

Exportar es un desafío, pero también una oportunidad para las pymes que buscan crecer y consolidarse. El tiempo corre y los mercados internacionales no esperan. Las claves para transformar una empresa local en un actor global.
Columnistas
Más Artículos