Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Para Cuando los Nos Piden
En el colegio religioso sus compañeras oyeron que decía: “Danos hoy nuestro pan de cada día, pero con manteca”
Para Cuando los Nos Piden

Una espontaneidad como la narrada nos enternece, y hace que nosotros también procuremos hacer cosas que ayudan al otro… Actitudes como la indicada nos impulsa a prestarle cualquier servicio a quien lo necesita, sin cansarnos.

Por Claudio Valerio

Romina, una niña muy buena, pero muy pobre, iba a un colegio religioso… Un día, estando ella rezando el padrenuestro, sus compañeras​ ​oyeron que decía: “Danos hoy nuestro pan de cada día, pero con manteca”.

Cuando a la niña se le pregunta el porqué de tal forma particular de rezar, ella contó qué, como su madre había quedado viuda con seis hijos, suprimió la manteca. Pero ella no se resignaba; y por eso, pedía el pan con manteca. Desde luego que la religiosa le dijo que continuara pidiéndolo, pero en voz baja, para no provocar risas entre sus compañeras.

Dios oyó la oración de Romina. Una niña contó a su madre lo ocurrido en el colegio. Ésta averiguó la dirección de la mamá de Romina, y ordenó a su empleada que cada día dejara un paquete de manteca en su casa.

 “La oración humilde y confiada conmueve el corazón de Dios”.

Una espontaneidad como la narrada nos enternece, y hace que nosotros también procuremos hacer cosas que ayudan al otro… Actitudes como la indicada nos impulsa a prestarle cualquier servicio a quien lo necesita, sin cansarnos.

Alicia M. García (Cuba)

Mis Pies Cansados

Le canto a mis pies
guerreros del tiempo
faros de senderos
de caminos inciertos.

Valientes viajeros
que escalan sin miedo
gigantes montañas
encumbrados cerros.

Pies que descalzos
enfrentan las crestas
de oleadas furiosas
espumas impuestas.

Pies que cansados
prosiguen la senda
de angostos linderos
de estoica rienda.

D.R.A ®

Temas
Comentarios
Lunfardo
El Lunfardo Inclusivo

El Lunfardo Inclusivo

El tango triunfa en Europa y el lunfardo se incorpora con comodidad en los repertorios de la música ciudadana. Gardel y otros intérpretes consagrados, popularizan letras cuyo lenguaje ya no asombra ni genera rechazo.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Madre que Habla

La Madre que Habla

El poema tiene una estructura libre, con versos que varían en longitud y ritmo. La autora utiliza un lenguaje poético y simbólico, con imágenes como "la mujer del trébol, la rosa roja, la bruja blanca...
Serie Fantástica
La Difícil Tarea de Volver de Ningún Lado

La Difícil Tarea de Volver de Ningún Lado

Junto a Laura Devetach defendió la literatura como un espacio sin fronteras, donde la edad del lector es apenas un accidente. Roldán nos enseñó que el cuento popular no muere en la boca de los hombres, sino que renace en cada página para que el Chaco siga siendo fiesta.
El Arte de la Culinaria
Hoy en Día, el Arte de Asar se Adapta a Todos

Hoy en Día, el Arte de Asar se Adapta a Todos

Leda Ximenes es una artista del fuego y las brasas que, dominando el asador como nadie, nos sorprende cocinando al asador o a las brasas, los más clásicos productos sobre la parrilla. Para ella, el asar es transformación y, para esta, existen diferentes métodos y procesos.
- Central -
Manuel García Ferré y sus Creaciones

Manuel García Ferré y sus Creaciones

Su obra vive en todos los chicos de esas épocas (ahora todos son adultos) que sonreían y se ilusionaban con sus dibujos, sus revistas, sus cortos publicitarios, los largometrajes y todo el merchandising que generó con sus personajes de historietas.
Columnistas
Más Artículos