Reflexiones de un Nuevo Día
Fecha de Publicación:
Tres Cosas y Más…
Y no debemos olvidar de Pedir perdón y perdonar, También Agradecer y Decir te quiero porque así educamos para la Paz
Tres Cosas y Más…

Nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras necesidades y nuestros intereses representan nuestra carta de presentación, el modo que nos relacionamos con el otro y de que modo enfrentamos nuestra cotidianeidad.

Tres Cosas y Más…
Mientras leía algunos consejos del naturista Fernando Zorrilla[1] encontré una lista muy interesante denominada Tres cosas…

1. Qué defender: honor, hogar y patria
2. Qué controlar: carácter, lengua y conducta
3. Qué meditar: vida, muerte y eternidad
4. Qué evitar: soberbia, ignorancia e ingratitud
5. Que desear: alegría, paz y serenidad.

Y es en ese momento que mis pensamientos revolotean en mi cabeza y se agolpan preguntándome…

¿Qué otras cosas?

Por ejemplo tres cosas para:

• Creer
• Necesitar
• Decir
• Hacer
• No hacer
• Acepar
• No aceptar

Y reflexionando elabore una nueva lista que quiero compartir aquí.

Cada una de estas filas nos invita a reflexionar sobre:

Nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras necesidades y nuestros intereses representan nuestra carta de presentación, el modo que nos relacionamos con el otro y de que modo enfrentamos nuestra cotidianeidad.

Por ejemplo:

• Conflicto familiar:

  • puedo decir (lo que siento, pienso y necesito) pero también puedo aceptar del otro (sus errores, lo que siente y al otro como un distinto, en algún aspecto, pero igual a mi).

• Conflicto laboral:

  • puedo no aceptar (maltrato o destrato o mentiras) pero si puedo creer (nueva oportunidad, aceptar la palabra del otro para cumplir el sueño),

• Conflicto escolar:

  • ante una conducta indebida, eso que no debemos hacer (mentir, burlarse y agredir) juntos podemos trabajar para mejorar, lograr un cambio, analizar para reconocer errores y poder establecer que necesitamos (el autoconocimiento para mejorar la autoestima y finalmente lograr la aceptación personal y ajena).

Podríamos seguir buscando no solo nuevos ejemplos de conflictos sino también nuevas tres cosas para validar nuestras emociones y las ajenas, para entender nuestros deseos y los ajenos, para hallar nuestros intereses y los ajenos y por supuesto, para satisfacer las necesidades de ambos.

Lo arriba descripto nos encamina a pensar en un puente

Un puente entre el conflicto y la solución.
Un puente entre las necesidades de ambos.
Un puente comunicacional.
Un puente hacia la Paz.

Y no debemos olvidar:

• Pedir perdón y perdonar
• Agradecer

• Decir te quiero

Porque educamos para la Paz.


[1] Dr. Fernando Zorrilla, experto en salud naturista, brinda recomendaciones para sanar el cuerpo de manera natural y mantener una vida saludable

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Necesidad del Periodismo 

Necesidad del Periodismo 

La secretaría de Estado que hubo de enviarnos a la redacción que teníamos de la legítima revista “La Tecla” en donde “nos invitaba a participar de una reunión bajo la presidencia del general Viola para saber lo que pensábamos alrededor de la situación nacional”.
Identidades
Elogio al Asado de Tira y su Difusor

Elogio al Asado de Tira y su Difusor

Una sobremesa, quizás, puede ser también el lugar propicio para intentar develar grandes incógnitas del ser nacional, como puede ser, por ejemplo, cuál es el origen de uno de los cortes de carne más tradicionales que nunca suele faltar en las parrillas argentinas...
Semblanzas
Espejito, Espejito

Espejito, Espejito

¿El espejo nos devuelve la imagen que somos capaces de ver y más nada? ¿El espejo habla del mundo íntimo, del mundo real, o metafóricamente hablando, mirarse al espejo es un modo de querernos?...
El Arte de la Culinaria
Indumentaria Gastronómica

Indumentaria Gastronómica

Su reconocimiento es por mantener altos estándares en cada etapa de producción, desde la selección de telas hasta los detalles de diseño. Además de Paraguay, chefs de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Dubái han optado por la marca.
- Central -
Separaciones Conflictivas

Separaciones Conflictivas

La justicia familiar tiene el deber legal y convencional de garantizar que toda medida restrictiva del vínculo sea estrictamente necesaria, proporcional y probada, de lo contrario el Estado incurre en una violación a los derechos humanos del niño y del progenitor afectado.
Columnistas
Más Artículos