Frases y Expresiones
Fecha de Publicación:
Pega, Pero Escucha
Se emplea hoy para aplacar al que se ofusca en una discusión. Para persuadirlo de que más valen razones que bastones
Pega, Pero Escucha

Pega, Pero Escucha de Patxi Larrainzar: Para el poder, Larrainzar ha sido uno de los escritores malditos de Navarra. Lo fue con el franquismo y continuó siéndolo hasta su muerte. Nunca le perdonaron que siguiera fiel a sí mismo.

Ilustración de Pablo Benedini – 2024

Pega, Pero Escucha
Cuando los persas invadieron Grecia, espartanos y atenienses formaron un ejército único.- El espartano Euribiades ejercía el mando supremo, en tanto que Temistocles, estratega de genio, encabezaba las fuerzas de Atenas.- Euribiades demoraba la acción, Temistocles, mirándolo muy pálido le dijo: “Pega, pero escucha”.

Admirado por tanta moderación, Euribiades terminó por admitir los argumentos de su oponente, cuya iniciativa los llevó a la victoria.

La frase se emplea hoy para aplacar al que se ofusca en una discusión.- Para persuadirlo de que más valen razones que bastones.
Revista Caras- 10-12-1992- Etimología -Historia de las Frases

Pega, Pero Escucha

Libro de Francisco Javier Larrainzar Andueza

Para el poder, Patxi Larrainzar ha sido uno de los escritores malditos de Navarra. Lo fue con el franquismo y continuó siéndolo hasta su muerte. Nunca le perdonaron que siguiera fiel a sí mismo. Fue implacable con toda ostentación y prepotencia eclesial, política o militar, aunque hasta en sus críticas más feroces dejó siempre a sus lectores el alivio de su ironía genial, de su sensible intimidad y de su calidad literaria. Autor de una extensa obra, es uno de los escritores con más lectores en Euskal Herria, a los que facilitó el leer, el pensar y el reír. Este libro, el primero después de su muerte, es una selección de sus textos más comprometidos.

https://www.casadellibro.com/libro-pega-pero-escucha/9788486597351/4777716

Temas
Comentarios
- Central -
Las Pizzerias más Antigüas y las más Concurridas

Las Pizzerias más Antigüas y las más Concurridas

Este alimento, sería originario de Nápoles, aunque algunas historias lo ubican en la remota antigüedad. Llegó a Buenos Aires en las últimas décadas del siglo XIX, pero explotó comercialmente, en las primeras décadas del siglo XX.
Frases y Expresiones
No Quiere Más Lola

No Quiere Más Lola

Pero el dicho en cuestión se aplica a múltiples situaciones. La zaga la podemos iniciar con la frase madre: “Este no quiere más lola”, referido a quien inició su último viaje. Vale también para aquel que se cansó de un empleo .
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
Libros
Parte Visible de Mi Alma

Parte Visible de Mi Alma

Ana Caliyuri, en su obra, nos invita a mirar distinto, a mirar bien, sin tabúes ni prejuicios, porque, como dice uno de sus personajes: “No es necesario tener astigmatismo para ver deformadas las cosas”.
El Arte de la Culinaria
Muchame y la Gastronomía Ancestral

Muchame y la Gastronomía Ancestral

Este plato es muy ancestral viene de la época preincaica y que, según la prédica, lo hacían en caballa y con hielo que traían de allá de las alturas de nuestra patria, y ahí llegaba y lo ponían a hilar con azúcares y hierbas naturales de nuestra tierra.
Columnistas
Más Artículos