El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
International Cuisine Gourmet
Aliento a aquellos que puedan y quieran trabajar como profesionales de las Artes Culinarias
International Cuisine Gourmet

Es un grupo de prestigiosos chefs, que surgió hace más de 3 años con la idea y convicción de unir la cultura gastronómica de varios países del mundo; además de hacer conocer sus platos, técnicas y todo lo inherente a la grandeza alimentaria.

International Cuisine Gourmet
International Cuisine Gourmet es un grupo de prestigiosos chefs, que surgió hace más de 3 años con la idea y convicción de unir la cultura gastronómica de varios países del mundo; además de hacer conocer sus platos, técnicas y todo lo inherente a la grandeza alimentaria. Y, si bien es un grupo, actualmente tiene una proyección internacional que ha sido plataforma para admirar y otorgar reconocimientos a quien muestre su talento.

En la competencia, los miembros del jurado,  se han abocado a deliberar y calificar a los 3 ganadores, siguiendo una dinámica determinada, consiguiendo con ello la filosofía y el impacto Internacional que implica promover y premiar el trabajo gastronómico y cultura de cada País.

Han sido ganadores  de certamen “Mejor Chef del año 2023”, los Chefs Jorge Márquez, Agustín Tamayo y María Luisa Chávez, obteniendo el primer, segundo y tercer premio respectivamente y los miembros del jurado de International Cuisine Gourmet, estuvo conformado por la Chef Viniza Castillejos López (México), Jorge Junco Monserrat (Cuba), Miguel Gómez (Guatemala), Ricardo Guerrero Félix (España), y un servidor (Argentina) quienes, como Maestros de su país y también reconocidos en varios países, tuvieron la habilidad y autorización de analizar cada plato para que salgan los ganadores… ¡Felicitaciones a todos!

 El Máster Chef Miguel Gómez, de Guatemala [Jorge Mariblanca Márquez], ganador del primer premio, actualmente se encuentra en Suiza realizando trabajos para privados; también estuvo dando clases en la Universidad de la USIL (Perú); representa a la “Society European Culinaria” (culinary journey through europe), en toda Sudamérica.

A modo de ejemplo de sus procedimientos culinarios, a continuación una muestra ordenada, y no única, del Chef.

Lenguado con Corteza de trufa y Patata Dorado en Mantequilla de Nueces

Risotto de puerros con Trillas y consome de Tomate aromatizado a la Albahaca

Pastel Tevio de Cangrejos de río

Bogavante en Hoja Crocante de hinojo

 .

Aliento a aquellos que puedan y quieran trabajar como profesionales de las Artes Culinarias.

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
Columnistas
Más Artículos