El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
International Cuisine Gourmet
Aliento a aquellos que puedan y quieran trabajar como profesionales de las Artes Culinarias
International Cuisine Gourmet

Es un grupo de prestigiosos chefs, que surgió hace más de 3 años con la idea y convicción de unir la cultura gastronómica de varios países del mundo; además de hacer conocer sus platos, técnicas y todo lo inherente a la grandeza alimentaria.

International Cuisine Gourmet
International Cuisine Gourmet es un grupo de prestigiosos chefs, que surgió hace más de 3 años con la idea y convicción de unir la cultura gastronómica de varios países del mundo; además de hacer conocer sus platos, técnicas y todo lo inherente a la grandeza alimentaria. Y, si bien es un grupo, actualmente tiene una proyección internacional que ha sido plataforma para admirar y otorgar reconocimientos a quien muestre su talento.

En la competencia, los miembros del jurado,  se han abocado a deliberar y calificar a los 3 ganadores, siguiendo una dinámica determinada, consiguiendo con ello la filosofía y el impacto Internacional que implica promover y premiar el trabajo gastronómico y cultura de cada País.

Han sido ganadores  de certamen “Mejor Chef del año 2023”, los Chefs Jorge Márquez, Agustín Tamayo y María Luisa Chávez, obteniendo el primer, segundo y tercer premio respectivamente y los miembros del jurado de International Cuisine Gourmet, estuvo conformado por la Chef Viniza Castillejos López (México), Jorge Junco Monserrat (Cuba), Miguel Gómez (Guatemala), Ricardo Guerrero Félix (España), y un servidor (Argentina) quienes, como Maestros de su país y también reconocidos en varios países, tuvieron la habilidad y autorización de analizar cada plato para que salgan los ganadores… ¡Felicitaciones a todos!

 El Máster Chef Miguel Gómez, de Guatemala [Jorge Mariblanca Márquez], ganador del primer premio, actualmente se encuentra en Suiza realizando trabajos para privados; también estuvo dando clases en la Universidad de la USIL (Perú); representa a la “Society European Culinaria” (culinary journey through europe), en toda Sudamérica.

A modo de ejemplo de sus procedimientos culinarios, a continuación una muestra ordenada, y no única, del Chef.

Lenguado con Corteza de trufa y Patata Dorado en Mantequilla de Nueces

Risotto de puerros con Trillas y consome de Tomate aromatizado a la Albahaca

Pastel Tevio de Cangrejos de río

Bogavante en Hoja Crocante de hinojo

 .

Aliento a aquellos que puedan y quieran trabajar como profesionales de las Artes Culinarias.

Temas
Comentarios
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
- Central -
Educación pero Sin Universidades

Educación pero Sin Universidades

«Para llevar su futuro con la misma dignidad con que la República lleva su presente». El gobierno justicialista adoptó una trascendental medida para que los obreros argentinos tengan abiertas las puertas de la universidad: suprimió los aranceles universitarios.
Dichos y Refranes
“¡Agarrate, Catalina!”

“¡Agarrate, Catalina!”

Irineo Leguizamo el jinete más importante de la hípica rioplatense, azuzaba a su yegua para arribar a la meta, diciéndole al oído “agarrate, Catalina”, y sin dudas le fue muy bien, ya que compitió durante más de 57 años en hipódromos de Uruguay y Argentina.
Tradiciones
La Pulpería

La Pulpería

La pulpería no era privativa del campo, ya que los mismos comercios existían en Buenos Aires y en las principales ciudades. Con el perfil propio que la ciudad impone al comercio urbano, la pulpería porteña es el antecedente inmediato del almacén de barrio.
Columnistas
Más Artículos