El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
El Risotto: Fácil y Delicioso
El “risotto” considerado como uno de los platillos de la cocina italiana más conocido y con presencia en la gastronomía internacional
El Risotto: Fácil y Delicioso

Fácil y Delicioso, el Risotto es una Buena Alternativa
El risotto, típico plato italiano, fácil de hacer en casa,  es una tradicional comida italiana que básicamente consiste en picar los ajos y la cebolla, entre otros ingredientes, todos en pequeños trozos, y siendo su ingrediente principal el arroz. A continuación, y ya hecha la mistura en el recipiente, gradualmente se le va añadiendo un caldo… El arrozoto, o  risotto [riˈzɔtto] (que es una variación/deformación de riso, ‘arroz’ en italiano, es muy fácil de realizar y, para ello, el Chef Agus Tamayo nos enseñará los pasos que haremos para llegar a preparar un exquisito risotto.

Risotto de Frutos Secos
(rizos de otoño con aires invernales, sabores mágicos)

Chef Agus Tamayo (especialista en la Cocina Tradicional Mexicana) (**)

El “risotto” considerado como uno de los platillos de la cocina italiana más conocido y con presencia en la gastronomía internacional.

Su nombre proviene de “riso”, arroz en italiano y la palabra “risotto” hace alusión a un plato popular del norte de Italia, en donde el arroz se cocina en caldo.

Los frutos secos son semillas grandes encerradas en cascaras duras. Son muy ricos en aceites. Los frutos secos no necesitan cocinarse para poder consumirse.

Los frutos secos son productos vegetales con una gran variedad desde las nueces hasta los anacardos.

Las grandes rectas a finales de año se ponen en práctica para adornar los comedores en todas las familias ya que son las fiestas más bonitas del año donde brindamos amor a nuestros seres queridos por medio de los alimentos.

Para estas bellas fiestas invernales les comparto una deliciosa receta de risotto con el sabor grandioso de frutos secos.

Ingredientes:
• 1 kg. de arroz blanco
• 750 ml de consomé de pollo
• 250 ml de leche de vaca
• 150 gr de mantequilla mantenerla a temperatura ambiente
• 2 dientes de ajo picados finamente
• ¼ de cebolla blanca picada finamente
• 2 cucharadas de aceite de olivo
• 100 gramos de nuez de la india (anacardo)
• 100 gramos de pistaches pelados
• 100 gr de nuez pecana en trozos.
• Flores y hojas comestibles para decorar

Procedimiento
• lavar al chorro de agua en un colador el kg de arroz
• en un sarten colocado al fuego medio agregar las dos cucharadas de aceite de olivo acitronar el       ajo y la cebolla picados.
• agregar el arroz y mezclarlo con el aceite, el ajo y la cebolla
• incorporar los 150 g de mantequilla mezclar de manera envolvente
• agregar los 250 ml de leche mezclar
• incorporar la mitad de las cantidades de los frutos secos.
• agregar los 750 ml del consomé de pollo

Mover todos los ingredientes de manera envolvente, tapar el sarten y cocinar a fuego bajo por 10 minutos.

Revisar la cronicidad deseada

Emplatar; esta etapa es la culminación a un excelente platillo, la creatividad es algo muy primordial para que el resultado final enamore al comensal.

Buon Appetito e Bouon Capodanno.

Buen Provecho y Felices Fiestas de Fin de Año.

(**) Chef Agustín Tamayo Carrillo, especialista en la Cocina Tradicional Mexicana. Además es Chef Ejecutivo del Restaurante Lago Azul ubicado en la ciudad de Zacapu Michoacán donde pueden degustar nuestros Platillos. Vive en la ciudad de Zacapu Michoacán.

Al chef se lo puede contactar en 4361056744 y seguir en su cuenta de Instagram @chefagustamayo. Face book@agustamayo

https://www.facebook.com/LagoAzulRestaurante/

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos