El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
El Biryani de Pakistán
Su nombre tiene como raíz el persa (beryán – frito antes de cocinar). Es un plato muy ligado a las poblaciones musulmanas
El Biryani de Pakistán

El Biryani, un Plato Distintivo de Pakistán, India y Bangladesh
El arroz biryani es un típico plato de la zona de Pakistán, como también en algunas regiones de India, que regularmente se hace con el tipo de arroz basmati y, acompañando a éste, se suele incorporar verduras, como también alguna que otra proteína (generalmente pollo). Esta comida, como se puede concluir, no resulta picante, dado que se utilizan muchas hierbas aromáticas.

Este plato con arroz, normalmente se lo consume en India, Pakistán y, también, en Bangladesh.

Su nombre tiene como raíz el persa (beryán – frito antes de cocinar)… Es un plato muy ligado a las poblaciones musulmanas.

El biryani, si bien alguna vez fue un plato para la realeza, en el presente es realizado particularmente en cada región de Pakistán, por lo que podemos decir que resulta ser común en varias localidades.

El arroz biryani tiene su origen musulmán, pero su popularidad ha trascendido límites fronterizos.

Por ser una mezcla exótica entre pollo y masala (massala), que es una mixtura de especias usadas en la cocina del Sur de Asia, este plato es una verdadera exquisitez, dado que las aromáticas le confieren un aroma y un sabor muy característicos.

Chef Muhammad Hassan (Pakistán)

En esta oportunidad presento al chef Muhammad Hassan, de Pakistán (chef Thai & Continental), de amplia trayectoria en restaurantes de primerísima calidad como, Tandoori, Yum, China Town, Novu, entre otros y que, actualmente, trabaja en Siver Spoon Restaurant (Pakistán Fasalabad).

Pollo Kachi (crudo) Biryani
Pollo (corte trozado) 1 kg
Cebollas doradas 1/2 taza
yogur 1 taza
Sal 1 1/2 cucharada
Semillas de comino 1 cucharada
Cardamomo (granado del paraíso) verde 6
Macis 1/2 cucharada
Anís estrellado 3 a 4 piezas
Ramas de canela 1 cucharada
Chiles rojos enteros 8 a 10 piezas
Rodajas de limón de 6 a 8 piezas
Aceite 1/4 taza
Arroz hervido 1 kg
Colorante alimentario (zarda) 2 cucharadas

Método de Realización
1. Arroz hervido y reservado. 90%
2. Mezclar todos los ingredientes en un bowl, agregar el pollo y marinar por una hora, mantener en refrigerador.
3. Agregue 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande, agregue el pollo marinado, luego el arroz hervido encima del pollo y unte el colorante alimentario.
4. Cubra la cacerola con una tapa hermética y cocine a fuego muy lento durante 50 a 55 minutos.

Nota. El calor debe ser muy bajo (como tonto)

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
Columnistas
Más Artículos