Textos a la carta
Fecha de Publicación:
Pegado como Estampilla
Los primeros timbres postales fueron los de la provincia de Corrientes, emitidos en Argentina en 1856
Pegado como Estampilla
Las Primeras Estampillas, Dedicadas a la Provincia de Corrientes

La primera oficina de correos funciono en la finca Basavilbaso, sobre la calle Perú. Luego se trasladó a la calle Bolívar. Posteriormente, Sarmiento ordenó construir un edificio en el sector sudoeste del antiguo fuerte, junto a la Casa de Gobierno.

Los primeros timbres postales fueron los de Corrientes, emitidos en Argentina en 1856.

El primer director de Correos y Telégrafos de la Nación fue Eduardo Olivera, quien brindó apoyo al general Roca, durante la campaña al desierto.

El 28 de septiembre de 1928 se inauguró el actual Palacio de Correos, en un acto al que asistió el ex presidente Marcelo T. de Alvear. El edificio de siete pisos estilo neoclásico fue construido por el arquitecto francés Norbert Maillard. Ocupa una superficie de 83.060 metros cuadrados, y su costo final fue de poco más de 17.025.153,88 millones de pesos.

En 1931 nuestras cartas al exterior tenían para el correo dos destinos: los Países de la Unión Postal Panamericana (Bolivia , Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba , Puerto Rico, Haití, Republica Dominicana, México, Estados Unidos y España) y los Países de la Unión Postal Universal: Europa (menos España), países de Asia, África y Oceanía.

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Ciruja

Ciruja

A diferencia del linyera que solía recorrer grandes distancias, a veces en busca de un trabajo precario en las cosechas, el ciruja era un personaje urbano, podía permanecer en un barrio o deambular, pero no solía desplazarse de una a otra provincia.
Notas de Opinión
Inspirando a la Próxima Generación

Inspirando a la Próxima Generación

Sus contribuciones a la paz, la cultura y el empoderamiento de la mujer le han valido doctorados honoris causa, premios al liderazgo y reconocimientos de la realeza, otorgados por instituciones y casas reales de Europa, Asia y África.
El Arte de la Culinaria
El Asado Nos Convoca

El Asado Nos Convoca

La Fiesta del Asado de Tira otra vez dijo “¡Presente!” en la ciudad de Campana y, en esta oportunidad, la ciudad fue sede de la quinta edición del evento gastronómico; un suceso que permitió aprender y disfrutar de una de las comidas más tradicionales de los argentinos.
- Central -
Noche de Brujas ¿o de Todos los Santos?

Noche de Brujas ¿o de Todos los Santos?

Con la llegada del cristianismo a las Islas Británicas, la fiesta de Samhain se fusionó con la celebración cristiana de Todos los Santos, que honraba a los mártires y santos de la Iglesia.
Entre Caminos y Estrategias
El Ceviche en el Cebillano Tacna

El Ceviche en el Cebillano Tacna

Visitar este restaurante va más allá de un buen almuerzo; es regalarse una pausa reconfortante donde la excelente atención, el diseño acogedor y la buena música permiten renovar energías mientras se consiente al paladar con lo mejor de la gastronomía tacneña.
Columnistas
Más Artículos