Textos a la carta
Fecha de Publicación:
Pegado como Estampilla
Los primeros timbres postales fueron los de la provincia de Corrientes, emitidos en Argentina en 1856
Pegado como Estampilla
Las Primeras Estampillas, Dedicadas a la Provincia de Corrientes

La primera oficina de correos funciono en la finca Basavilbaso, sobre la calle Perú. Luego se trasladó a la calle Bolívar. Posteriormente, Sarmiento ordenó construir un edificio en el sector sudoeste del antiguo fuerte, junto a la Casa de Gobierno.

Los primeros timbres postales fueron los de Corrientes, emitidos en Argentina en 1856.

El primer director de Correos y Telégrafos de la Nación fue Eduardo Olivera, quien brindó apoyo al general Roca, durante la campaña al desierto.

El 28 de septiembre de 1928 se inauguró el actual Palacio de Correos, en un acto al que asistió el ex presidente Marcelo T. de Alvear. El edificio de siete pisos estilo neoclásico fue construido por el arquitecto francés Norbert Maillard. Ocupa una superficie de 83.060 metros cuadrados, y su costo final fue de poco más de 17.025.153,88 millones de pesos.

En 1931 nuestras cartas al exterior tenían para el correo dos destinos: los Países de la Unión Postal Panamericana (Bolivia , Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba , Puerto Rico, Haití, Republica Dominicana, México, Estados Unidos y España) y los Países de la Unión Postal Universal: Europa (menos España), países de Asia, África y Oceanía.

Temas
Comentarios
La Nostalgia está de Moda
Agarro un Fierro y le Empiezo a Dar

Agarro un Fierro y le Empiezo a Dar

Porque había términos impronunciables, ¡palabrotas! Existían formas de construcción propias de gente iletrada, de gente “inculta”, de ignorante y vulgarismos que empleaban nuestros padres a quienes la escuela descalificaba.
Literatura Iberoamericana
La Alegoría Como Recurso Literario

La Alegoría Como Recurso Literario

Porque ningún puente es más duradero que aquel construido por la cultura. Cuando la palabra acerca a las personas, el arte vence las fronteras, la literatura preserva la memoria de los pueblos y la humanidad descubre que su mayor riqueza reside precisamente en la diversidad.
Entre Caminos y Estrategias
Mendoza y el Corazón del Vino

Mendoza y el Corazón del Vino

Mendoza ofrece lo que el mundo busca hoy: espacios abiertos, naturaleza imponente, seguridad y una infraestructura de clase mundial. Es el lugar donde puedes amanecer en la nieve, almorzar en un viñedo y terminar el día en una ciudad vibrante y cosmopolita.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Podemos Prevenir los Conflictos?

¿Podemos Prevenir los Conflictos?

La disputa se la considera como una manifestación del conflicto, es decir, es: Visible – Concreta - Tangible. Los conflictos causan: Rupturas en los vínculos - Daño emocional - Estrés - Perdida del bienestar personal y de los otros.
- Central -
¿De qué Carro Estamos Tirando?

¿De qué Carro Estamos Tirando?

Una parte pueblo aceptó entusiastamente la necesidad de empujar todos del carro, porque se entendió que ciertas modificaciones eran necesarias, pero… ¿a quién beneficia y a quién perjudica esta enorme modificación del...
Columnistas
Más Artículos